Concejal Barrios, a responder ante la Procuraduría

11 de octubre de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría Regional de Bolívar abrió un proceso disciplinario contra el concejal Carlos Barrios, por considerar -a raíz de una queja- que incurrió en una falta disciplinaria.

A Barrios se le acusa de seguir fungiendo como concejal luego de que la Contraloría lo declaró responsable fiscal por hechos sucedidos cuando era director de pensiones del Distrito, y le impuso una sanción de 16 millones de pesos. Por su permanencia en el cabildo habría logrado cobrar 10 días de honorarios, que equivalen a más de 4 millones 600 mil pesos.

Por este caso, el cabildante del partido Cambio Radical será escuchado mañana en audiencia. Consultado por El Universal, se negó a dar declaraciones.

Resolución en marcha
El presidente del Concejo, Lewis Montero, informó ayer que ya fue notificado del fallo del Consejo de Estado, que aparta a Barrios del Concejo Distrital, y que está haciendo la resolución pertinente para cumplir con el mandato judicial.

Recordemos que el pasado 30 de agosto, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, sección quinta, dejó sin efectos el auto dictado por el Tribunal Administrativo de Bolívar, por medio del cual se admitió la demanda de Carlos Barrios Gómez contra el acto de llamamiento del concejal Wilson Toncel Ochoa y se decretó la suspensión provisional de ese acto.

Además, el pasado martes, la Corte Suprema de Justicia revocó el fallo de tutela del Juzgado Séptimo Penal Municipal, que ordenó la reincorporación de Barrios al Concejo luego de que le fuera declarada la vacancia de su curul por el proceso en la Contraloría. A ocupar la curul de Barrios nuevamente sería llamado Toncel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS