Política


Concejal busca anular medida de pico y placa para los sábados en Cartagena

LÍA MIRANDA BATISTA

12 de septiembre de 2016 02:03 PM

Con el lema “Súmate, dile no al pico y placa los sábados” el vídeo publicado en redes sociales por el concejal Cesar Pión promueve la anulación, a través de una acción popular, de esta la medida que restringe entre 7 a.m. a 3 p.m la circulación de vehículos particulares y que el pasado fin de semana tuvo su primera jornada en Cartagena. (Lea:Primera semana del nuevo pico y placa, balance “positivo” )

El concejal del Partido de la U sostiene que el Distrito tomó la decisión sin contar con ningún soporte o estudio actualizado sobre el panorama de movilidad en la ciudad.

“Aquí creen que la movilidad es nada más los vehículos y a parte de eso, se atreven a tomar unas decisiones sin tener actualizado un estudio que viene siendo el Plan de Movilidad que hace parte del Plan de Ordenamiento Territorial (POT). Si la ciudad no tiene un plan de movilidad actualizado y cuantificado, hacen que la medida sea ilegal. Estoy analizando si esta medida la tomó el Distrito más por solucionar el problema laboral de sus policías de transito que por la ciudadanía”, enfatizó el cabildante.

Según el concejal, los índices de accidentalidad que se presentan durante el sábado se debe a la poca disponibilidad de agentes en las vías. (Lea:“Pico y placa los sábados para particulares es necesario”: Datt)

“El DATT pone a descansar a 100 agentes de tránsito el sábado y a 100 el domingo, de casi 300 con que cuenta aproximadamente. De esta manera, no tienen quien controle la cobertura en las vías y lo más fácil es decirle a la gente que no salga”.

El cabildante espera definir esta noche si la acción que interpondrá para frenar la medida es una tutela. Por lo pronto, su vídeo de 44 segundos en Facebook ya cuenta con más de 1.500 reproducciones y ha sido compartido 61 veces.

Pión González recordó que días antes de que el alcalde Manolo Duque sancionara la medida, los concejales expresaron su desacuerdo reflejando el impacto negativo en todos los sectores de la ciudad, en especial, en el hotelero.

“Esta no fue una decisión equitativa porque te colocan un pico y placa por mes. Este mes son los carros terminados en 5 y 6, entonces no es lo mismo en diciembre que en enero. Una persona está condenada a no poder salir en la tarde en diciembre porque ese día tiene pico y placa. Esta no es una medida provisional, la medida va hasta diciembre de 2017”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS