Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejal Cesar Pión tilda de 'Pinocho' a gerente de Transcaribe

El concejal del Partido de la U, Cesar Pión González, cuestionó fuertemente este martes la demora en los avances y la recuperación de las estaciones de Transcaribe, hecho que según él, evidencia los retrasos y tropiezos en el funcionamiento del sistema de transporte masivo en la ciudad.

“Hoy mostramos mediante avisos de prensa de El Universal con los soportes respectivos, que esto de las estaciones desde el 2010 han venido con una serie de tropiezos, se han incrementado los costos. Estaciones que debían costar menos se incrementaron en mil millones de pesos (Estaciones Las Delicias y Bazurto) y en estos últimos días el periódico nos dice que no están terminadas las estaciones y que no hay un software para poder vender los tiquetes a los pasajeros, razón por la cual se amplía la etapa pedagógica”, expresó Pión.

El concejal mediante una serie de diapositivas que expuso en plenaria dejo ver la imagen del actual gerente de Transcaribe, Carlos Coronado, llevando sobre su cabeza el sombrero que caracteriza a la famosa marioneta de madera conocida como “Pinocho”.

“Ese cuento que se lo disfrazan a uno, de que se necesita la etapa pedagógica, sí se necesita pero, ¿a costa de qué? Los transportadores están quebrando (...), la etapa pedagógica es gratuita, a qué se dedican las 500 familias que viven del transporte, el derecho al trabajo es un derecho fundamental y debe haber equidad”, dijo el concejal Pión, quien espera presentar una proposición para un debate sobre Transcaribe.

El cabildante sostuvo finalmente que “el que echa embuste se le crece la nariz, por eso te digo Carlos, déjate de pinochadas”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pinochon

Déjate de cantinfladas Carlos Coronado, dígale la verdad al pueblo.

BONITA VAINA

Vea usted, el payaso de PION, defendiendo lo indefendible, cuantos abusos no cometieron, y siguen cometiendo los transportistas con los usuarios y nunca he escuchado a ningun concejal defendiendo al pobre usuario???????
Seguramente tiene varios cascarones de busetas. Chatarrizacion ya, pero por favor que incluyan al chofer y sparring........BIENVENIDO TRANSCARIBE

Recorderis

Recuerden que las empresas de transporte de Cartagena (busetas) son de los concejales. Qué bolsillo se ve afectado con la etapa pedagógica de Transcaribe???
Ahora si es cierto lo que dice Pion, hemos sido víctimas de muchas mentiras por parte del Distrito y todavía seguimos en las mismas, que hoy, que mañana, que dentro de unos días, algo que se a repetido desde mucho antes de colocar la primera piedra del inicio del sistema.
Aquí quien debe decirnos la verdad y solo la verdad son el gerente actual de Transcaribe y de paso a todos los muñecos que han pasado por ese cargo, porque como tal son los responsables del billete que se ha recibido, administrado y gastado.
El problema es: qué ente fiscal libre de toda culpa puede pedir esta información sin que haya falencias, fugas de información y que no se deje lavar $$$$$ con lo que encuentre??

Cuantos buses tiene usted Cesar pion?

Honorable concejal Cesar Pion, de cuantos buses es usted o algun miembro de su familia due~no? No mire para las supuestas familias que dependen del trabajo en el transporte publico, mire hacia los cientos de miles que imploramos porque Transcaribe arranque con todo y que saquen a los maleducados, hediondos e incultos choferes que hoy nos prestan el servicio, estoy seguro que nosotros somos mas que esas familias, somos la verdadera expresion del pueblo.

IRRESPETUOSO

CONCEJAL CORRONCHO IRRESPETUOSO, PORQUE NO SE PRONUNCIO AÑOS ATRAS CUANDO SE PODIA HACER ALGO Y NO AHORA QUE LAS OBRAS FUERON RESCATADAS.

titere

les recuerdo que el Sr Cesar Pion llega al concejo gracias a los apoyos de la casa Garcia Zucardi, la casa garcia zucardi se ha empeñado en quedarse con la gerencia de transcaribe nuevamente la cual tuvieron durante el 2012 hasta el principio del 2015 en cabeza de José ‘Pepe’ López Amarís, quien es hijo del parapolítico Alfonso López Cossio, exfórmula al Congreso de Juan José García. resulta que Dionisio Velez le cambio al gerente y designo gerente encargado al sr Coronado, desde esa movida los zucardia garcia han realizado una estrategia mediatica para poder quitar al nuevo gerente encargado y asignar unos de su cuerda y seguir tumbandonos, el diseño de este sistema lo realizo una firma cercana a la casa garcia zucardi----el sr pion un titere mas----http://lasillavacia.com/queridodiario/la-mala-memoria-de-los-garcia-zuccardi-51552

titere

http://lasillavacia.com/historia/la-sombra-de-los-garcia-vuelve-rondar-transcaribe-y-su-negocio-51334

el presidente santos es otro bandido que los va a premiar con esta gerencia

Esta ves tien razon en parte el PION

Independientemente quien lo diga, es acertado decir que el Coronado se pasa por la faja lo prometido y si se hace cumplir a cabalidad los compromisos contractuales del transcaribe para el distrito la cosa se puede poner seria.

MAL SINTOMA

COMO ESTAREMOS DE MAL QUE EL SEÑOR PION ( ANTIGUO AULICO DE LOS GARCIA ) ES EL PALADIN DE LA DECENCIA Y DEL DECORO CON EL ERARIO
OJALA LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION Y LA PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION , ASI COMO LA CONTRALORIA GENERAL DE LA NACION , ENVIARAN CADA CHEQUE GIRADO POR EL DISTRITO EN LOS ULTIMOS 8 AÑOS Y UN INFORME DETALLADO DEL PRESTAMO RECIENTE DE 231 000 MILLONES .

LE SALIO EL PATRIOTISMO??????

"HONORABLE" Concejal donde estaba UD; desde que se inicio Transcaribe? No participo de los derroches y desaciertos de la construccion de las vias? Donde cuando y como puso el "GRITO" en el cielo el "concejal" PION..-El Ing Chartunni y el Ing Lopez Amaris que son de la cuerda de los patriotas Garcia -Zucardi-Lopez
no se les podia criticar pues era escupir para arriba y les iba a caer la saliva. No sea pen...... dediquese a defender la ciudad no la de los buseteros que muchos tienen busetas las cuales por tiempo de servicio NO LES VAN A DAR LA OPCION DE SEGUIR EN EL RUEDO. ESO ES LO QUE QUIEREN QUE LES PAGUEN POR UNA CHATARRA UN JURGO DE PLATA.No señor la chatarra e eso y se debe pagar como tal no patrocine mas sirvenguenzura. Sea "HONORABLE"

IRRESPETUOSO.

CESAR PION, se las quiere tirar de irreverente y termina siendo irrespetuoso, de todas maneras CARLOS CORONADO es un servidor público y merece respeto, hay muchas formas de hacer control politico, sin menoscabar la honra y dignidad de las personas. Que viene hablar CESAR PION, que es un tipo que viene de abajo, en magangué, prepotente por que se casó con una mujer de dinero de esa región y ahora se las tira del que vive como rey. El respeto hacia los demás es una condición deben entenderlo, el está acostumbrado a este tipo de tratos con la gente con la que vivía. Esto no es ser politico esto es ser un politiquero.

INDEPENDENCIA CONCEPTUAL ACERCA DE TRANSCARIBE

Para nadie es un secreto, la demora en la implementación del sistema de transporte masivo en Cartagena, ni los tropiezos que ha tenido el proceso; comparto la idea básica, de que se está perjudicando a los conductores urbanos, y eso se debe a la no implementación de la chatarrización de los buses, que no serán utilizados como alimentadores, eso muy independientemente, de la mala calidad del servicio de buses y busetas, que los conductores, en su gran mayoría, ejercen con bajo perfil su trabajo; no soy amigo de satanizar a quien expresa sus opiniones y mucho menos de hacer señalamientos sin conocimiento de causa, la Contraloría, puso en evidencia hallazgos muy significativos y merecen la atención de los funcionarios responsables y en mi opinión, lo están asumiendo; en cierta forma las partes tienen razón en algunas cosas, pero lo más importante es que se está trabajando por mejorar y en eso debemos estar unidos. El sistema
está mostrando sus beneficios y de hecho las autoridades competente, están asumiendo el riesgo que esto implica, y que no es nada fácil, en una ciudad que carece de vías y de espacios para propiciar una solución ideal, en virtud de ello, se hace necesario que el próximo paso, después de Transcaribe, sea construir transversales amplias y funcionales, pero ante todo, darle camino al SISTEMA DE TRANSPORTE ACUÁTICO URBANO "ACUABUS". Lo que sería la verdadera solución al problema de movilidad en esta ciudad.

Fuera Pión

Un enfermo al que le ofende ver personas sin camisa no es quien para dar lecciones a nadie. Sr Pion vayase a casa y no haga mas el ridículo

Fuera Pión

Un enfermo al que le ofende ver personas sin camisa no es quien para dar lecciones a nadie. Sr Pion vayase a casa y no diga mas estupideces

Moralidad Ciudadana

Estimados amigos como Cartagenero me considero un observador apasionado de nuestras realidades sociales y sinceramente es triste asumirnos en unas condiciones poco alentadoras para nuestra ciudad, yo sinceramente me pregunto por que a estas alturas encontramos ciertos concejales criticando un proceso del cual desde sus inicios todos fueron participes tanto en lo que respecta a los criterios de resolución como también al disfrute de los beneficios posteriores. en mi opinión Transcaribe muy a pesar de los traumatismo ese servicio es necesario en una ciudad como Cartagena donde nuestras calles y nuestra connotaciones históricas son referentes de patrimonio para el mundo, en una ciudad como la nuestra se necesitan esquemas de transporte para el ciudadano y para el turista que esten a la altura del requerimiento social y productivos de la ciudad, los buseteros tuvieron décadas para fortalecerse, formalizarse y mejorar los servicios hoy los cartageneros reclamamos un servicio a la altura de las circunstancias, mi consejo para el Honorable Pion es que se comprometa desde las filas del consejo para aportar soluciones y no simples criticas donde evidentemente saltan a la vista los intereses particulares.

Un saludos para todos.