Política


Concejal David Múnera tilda a Alcalde de autista

En la primera sesión del Concejo después de la Semana Mayor, los concejales arremetieron contra el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, tildándolo de “autista” por tomar decisiones que “no corresponden a la realidad”, entre esas la extensión del pico y placa que pasó de ser en horas aisladas a 12 horas seguidas.

“Este señor quedó peor, quedó como un autista (según Wikipedia es un espectro de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia de conductas repetitivas o inusuales), no corresponde ni mira la realidad, parece que viviera en un mundo irreal y le quiere imponer a la ciudad ese mundo que choca con los cartageneros”, dijo el concejal David Múnera, al referirse a las decisiones tomadas por Dionisio Vélez Trujillo sobre el nuevo pico y placa que comenzó a regir el pasado lunes 15 de abril.

Para el concejal “los hechos siguen demostrando que los argumentos del alcalde se siguen derrumbando, dijo que ingresarían 35 mil vehículos a la ciudad y salieron más vehículos de los que entraron”. Agregó que no hubo un estudio serio para tomar esa medida.

El concejal sostuvo que mientras en otras ciudades se está quitando cada vez más la medida, en Cartagena es ampliada en extensión y horario.

Por su parte, el concejal  César Pión criticó el hecho de que les enviaran el documento del pico y placa con fecha del 11 de abril aunque el decreto salió un día antes, el 10 de abril. No estuvo de acuerdo con que sea la Universidad de Cartagena y no el Tránsito de la ciudad, el que haga estudios de movilidad.

Calificó los estudios de “fugaces”, “desfasados” y arbitrarios” pues de la ciudad salieron más vehículos de los que se suponían.

Inseguridad
Los concejales continúan en su descontento por la inseguridad que azota a la ciudad. Mientras que para Múnera esta continúa siendo grave, Germán Zapata solicitó nuevamente que se tenga en cuenta su propuesta.

Según Zapata, la ciudad debe preocuparse por el número de visitantes que obtuvo en la Semana Santa  y afirmó que la inseguridad podría ser una de las razones por la que los turistas no llegaron.

“Como concejal le pido al Gobierno Nacional que tome en serio mi solicitud y venga al Concejo para que se intervenga la seguridad de la ciudad”, precisó Zapata.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS