Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejal denuncia presencia de “carteles” en la ESE y alista debate

-A A +A
 

Como un “acto maquillado” ha considerado el concejal Cesar Pión la audiencia de rendición de cuentas de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias que se cumplió ayer en la sede del Pie de La Popa. El cabildante manifestó que se hace necesario realizar investigaciones  profundas y descubrir los  “carteles” que habría en esta entidad.

"La salud no se define en el papel, hay que medir los impactos de sus programas cuantificándolos a fin de que sean medibles, por eso citaremos como prioridad en las sesiones de octubre al gerente (e) Álvaro Ruíz Campillo, quien deberá responder muchas inquietudes que tenemos y aclarar supuestas influencias de terceros para objetivos jurídicos y electorales", dijo Pión González.

Pión señaló que lo expuesto por el gerente (e) de la ESE en la rendición de cuentas deberá ser analizado en un debate de control político en las sesiones de octubre.

Por su parte el gerente (e) de la ESE Álvaro Ruíz Campillo, tildó las declaraciones del concejal como “temerarias” e “injuriosas” pues manifestó que la entidad cumpliendo con lo establecido en la Ley 1438 del 2011, extendió una invitación a los concejales al acto de rendición de cuentas a fin de responder sus inquietudes. 

“En nuestra página web se publicó todo lo relacionado a la rendición de cuentas y se le envió una invitación a los concejales. El concejal Pión no asistió y sale con estas acusaciones que son muy graves pues atentan contra la honorabilidad de ciertos funcionarios. Cuando habla de maquillaje, me parece delicado porque estos informes son hechos por profesionales en finanzas, economistas con mucha experiencia”.

El funcionario agregó que “lo que se mostró es lo que está. Como funcionario público estaré presto para acudir al Concejo cuando los honorables concejales soliciten mi intervención para dar las explicaciones que ellos consideren que necesitan”.

Sobre la rendición de cuentas

Durante la audiencia de rendición de cuentas de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, el gerente (e) Álvaro Ruíz Campillo aseguró que la entidad ha logrado atender a los usuarios de los 25 centros de salud que la administración pasada priorizó para mejorar su infraestructura y en los que las obras están aún suspendidas. (Lea aquí:"Atención en salud se mantiene": gerente (e) de la ESE)

De igual forma destacó que durante su gestión, del mes de abril de 2016 a la fecha, se han incrementado los recaudos por prestación de servicios, teniendo en cuenta que no hubo incremento en las tarifas durante el primer semestre.

“En el 2015 se recaudaron $4.151 millones por mes, y en el 2016 se han captado $5.141 millones, lo que indica que se ha mejorado la gestión”, enfatizó el funcionario, al tiempo que aclaró que la facturación de la entidad ha mostrado un incremento de más de 1.000 millones de pesos, en comparación del primer semestre de 2015.

“Tercerización laboral”

El exconcejal David Munera señaló que el debate de control político a la ESE debe contar con la presencia de la Procuraduría, la Controlaría y la Superintendencia Nacional de Salud con el fin de vigiliar la tercerización laboral en la entidad y otras irregularidades.

“Comenzando por la forma de contratatación de personal, en la ESE hay toda una estela de irregularidades. Se viola la ley. En la ESE viene un historial de influencia politica, siempre ha habido politiquería y clientelismo al servicio de determinadas campañas y candidatos políticos", expresó Múnera. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA PLATICA SE PERDIO....

DESCUBRIO EL AGUA TIBIA.....PREGUNTELE AL ALCALDE JOSE JULIAN..PERDON AL MANOLO..JAJAJAJJA

Me vengo a desayunar

El tal JJ del que se habla en todos los pasillos de la Secretaría de Educación y en los pasillos de planeación es Jose Julián? Vea usted de lo que me vengo a enterar... Ese fué el que firmó un contrato de "bilinguismo" por mil millones con una empresa fantasma de Barranquilla.
Ya tengo más argumentos para ir a la fiscalía mañana mismo...

No quería ser el único

Si la Sra. Maria Cecilia va a la fiscalía yo tambien voy. Tengo buena información en contra de este individuo que dicen que es hermano del alcalde. Y tengo buena información sobre el contrato ese de bilinguismo que ya se debió haber pagado pero que nunca se podrá ejecutar. Si somos dos (o mas) será más fácil. Hay que sacar a este individuo de la sombra que nos está robando a dos manos.

Hablen ahora

Hablen ahora, o callen para siempre, que salga ese vómito negro, para que el pueblo se entere, lo que ya se viene hablando en los corrillos y parques.

¿Y LA PAZ EN CARTAGENA CUANDO?

A partir del 27 de septiembre desaparecen todos los operativos y los policías, y vuelven los atracos y los asesinatos en moto. Para conseguir la paz en Cartagena primero debemos revocar al alcalde. La revocatoria es la única solución. Debemos elegir otro alcalde que no le tiemble la mano, que no sea miedoso, que hable menos y trabaje más, y que no sea amigo de los mototaxistas. LA REVOCATORIA VA

Preguntenle a Boris Anaya

este era fortin de boris anaya todas las elecciones y cesar pion que dice si el tiene rabo de paja recuerdo junto willis martinez cuando era gerente de la maternidad rafael calvo tenían empresas con contratos con la maternidad y eran de ellos dos con otros terceros en la cámara de comercio asi que como hay no esta comiendo hay que denunciar payaso igual que manolo cambiemos la clase politica

clase politica

cartgeneros despertemos cambiemos la clase politica de cartagena hasta cuando tendremos perpetuados a esos concejales ya cuantos años en el poder por dios que ha hecho enriquecerse con lo todos los entes publicos y recibiendo dadivas refresquemos el consejo, refresquemos la asamblea esos viejos politicos que se retiren y dejen s los jovenes tomar la rienda de la ciudad

EN SUCRE SINCELEJO :

EN SUCRE SINCELEJO : PROSTITUCION POLITICA CORRUPCION LILIANA HERNANDEZ MONTES , CRIMINAL -COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ?---http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html

Descubrió el agua tibia

En la ESE está la propia mafia de la corrupción, allí están los carruseles que usted quiera,los hermanos Nule les quedan Chiquito.
Allá llegan los tentáculos de los Hermanos Mza.Slme (uno en el Concejo y otro en la Asamblea,) que tienen a una hermana en la ESE, haciendo y deshaciendo
Esa si es hábil,y experta en toda clase de triquiñuelas.

Tremendo Descaro

porque mientras hacia negocios en la ESE con Willy simancas nondecia nada... jummmmmm claro apenas le sacaron la teta de la boca empezoooooo el llanto....
mi gente yo a estos tipos como este man no me los soporto porque seguimos votando por esa gente. mentirosa, tramposa, y descarada... que pasa mi gente....

RATAS DE ALCANTARILLAS

y el gerente es un titere de Jose Julian, que tiene sus oficinas en el edificio nautilus, alla se reparten la marrana mientras los trabajadores de la salud,esperando casi cada 2 meses su sueldo minimo y a retazos, las mafias en cada contrato deaseo, vigilancia,salud, ambulancias, etc, etc, RATAS..RATAS..

LA ESE???

La verdad esta empresa ha sido muy mal Manejada durante todo el tiempo, No olvidemos todas las sinvergüenzuras que la señora Verena Polo Antigua gerente realizo en complicidad con su compinche numero uno y tambien muy sucia y sinverguenza Monica Jurado subgerente cientifica, literalmente acabaron con esta empresa, JOSE JULIAN Vas a caer !!! ya veras viven en una incertidumbre, Ratas

MUCHO PION

EN EL AÑO 2006 EL HONORABLE CONCEJAL PION ERA DIRECTOR DEL DADIS Y CASI LA DEJA EN RUINAS. DE DONDE SACÓ LA PLATA PARA ASPIRAR AL CONCEJO?. ESTA RATA ASQUEROSA JETA HEDIONDA QUÉ DENUNCIA SI ÉL ES EL MAESTRO DEL CHANCHULLO. MUCHO DESCARADO ESTA GO NO RREA!!!!!

tanto que critican y????

tanto que critican a los concejales reelegidos que no hacen un cu lo y los vuelven a reelegir? por que si no es por el pueblo como llegan al concejo, alcaldias y gobernaciones, sin contar las ratas honorables del congreso...ya es hora de cambiar todo de bajar del poder al turco hilsaca a los garcia los curi los zucardi los blel los caceres los pereira los araujo y demas

la Rata hablando de Transparencia

Usted si tiene la cara bien puesta gracias a Dios y a la Justicia Colombiana sus días están contados en el concejo espero que la procuraduria no termine como el coso que tiene en la fiscalia por prevaricato