Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejal propone que turistas no anden sin camisas por las calles de Cartagena

El concejal del partido de la U, Cesar Pión, alista un Proyecto de Acuerdo que busca sancionar a los turistas que se paseen por las calles con poca ropa, en especial, sin camisa.

Según el concejal, los turistas que llegan cada año a Cartagena, deben vestir de manera adecuada para demostrar respeto por la ciudad y es deber de las autoridades procurar que ninguna persona viole las normas de urbanidad.

“La gente quiere confundir a Cartagena como el “weekend de los gringos”. La gente no puede venir a hacer lo que se le da la gana por el cuento del calor, o de lo Caribe. La Constitución da libertades pero también protege a la niñez. En el centro hay escuelas de niños y son precisamente en esos lugares donde los turistas se pasean descamisados, sin rasurarse, eso es de mal gusto”.

Pión Gonzalez explicó que su propuesta va encaminada a crear “zonas prohibidas” en diferentes calles y sitios turísticos de Cartagena con el fin de no permitir el tránsito de personas descamisadas.

“La gente tiene que respetar la ciudad. Nosotros vamos a Medellín y respetamos, vamos a Bogotá y respetamos. Por eso vamos a manejar “zonas Prohibidas” para andar sin camisas. Estas zonas pueden ser demarcadas mediante avisos o letreros que podrán ubicarse en hoteles, calles, tal y como funcionan los avisos del Tránsito", sostuvo.

De reglamentarse la iniciativa, los turistas que sean sorprendidos paseando sin camisa por el Centro Histórico serían sancionados de manera pedagógica y si reinciden, tendrían que pagar sanciones económicas.

El cabildante espera socializar el proyecto con los gremios hoteleros en la ciudad y con la Administración Distrital. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y si no, los metemos en el palacio de la inquisision y los....

Turista que no haga caso el la ley puritan, lo meteremos en el Palacio de la Inquisicion y lo torturaremos hasta que confiese que es gay. Entonces lo castramos y lo matamos. Perfecto, la Inquisicion volvio a Cartagena. Esta vez rodeada no de maldad religiosa, sino de brutalidad absurda. Es incredible que alguien salga con esa idea. Mi pregunta es: Mujeres si pueden andar en brassier/bikini, o solamente los hombres no pueden andar descamisao?
En algunas partes del mundo (zonas turisticas) los restaurants y almacenes requieren zapatos y camisa para poder entrar. No por pudor, sino porque entran con los pies llenos de tierra y les toca limpiar. Tambien, se pueden robar la ropa, ponerse una camisa facilmente. En los restaurantes de lujo no permiten a menos que este vestido normal, pues se danan lo muebles y a la gente le da asco mirar los pelos del sobaco de alguen. Pero andar en la calle? N0j0da!!! Quien mada a Cartagena a ser tan caliente y humeda. Uno deberia andar en pel0ta.

OK de acuerdo

Quisiera ver a tu abuela en pelota...

Seguro que te va a salir esta noche!!

Pues ya se murio la vieja ijueputta.

FABRICA

PENSAR QUE EN EL COCEJO ES DONDE ESTA LA PRINCIPAL " FABRICA " DE ALCALDE DE CARTAGENA, ESTE TIPO QUE NO MÁS HACE ES ALARDE A SU APELLIDO Y ROBAR CON ESTA PROPUESTA ES UNA VULGAR BURLA A EL PUEBLO CARTAGENERO,PORQUE NO PRESENTA ACUERDO PARA CONTROLAR EL MOTOTAXISMO EN CARTAGENA, SE LA TIRA DE INGENUO Y ES UN SIPOTE DE VIVO LADRON

Pion es un peon!

Como eligen a un guev0n de esos? Dios mio, esta peor que el senador ese barranquiellero, como se llama? Gerlein? No le gusta que los gays hombres se casen, pero las mujeres gay si, degenerado.

Dizque nosotros respetamos a Medellin y Bogota!!

Atrevase a salir sin camisa en Bogota pedaz0 de guev0n y vera lo que le pasa!!: Se muere de pulmonia!!

Dizque faltandole el respeto a Cartagena!!

Como asi? Cuando un turista llega a Cartagena y el odor de la pudredumbre de la cienaga le penetra en los pulmones a uno, eso es una falta de respeto al turista. Cuando una va por la calle y mira a los policias pedir picuas, eso es falta de respeto al turista. Cuando abusan los precios con los turistas, eso es abuso y falta de respeto al turista. Cartagena debe pedir perdon y dar excusas a los pobres turistas que tienen el valor de venir a sufrir a Cartagena. Excepto or los que vienen a buscar muchachitas de 14 y 15 anos, que con el beneplacito de lospadres y las autoridades, son permitidos.

Los trapos sucios se laban en casa

Que cartagena huela a m...a, ese es nuestro problema, por elegir a la cantidad de políticos corruptos que elegimos cada cuatro años a que se roben nuestros impuestos, eso nos pasa por ser un pueblo ignorante!.
Pero los que lleguen a esta ciudad, deben respetarla!!!, porque aquí nacimos y nacieron nuestros hijos, nuestros padres y abuelos, a Cartagena hay que hacerla respetar!!!!

Mas bien pongan letrinas moviles

Para que los gringos no se kagu-en en el parke

Si leyo lo que escribio?

Lease lo que escribio en voz alta y digame a que se le parece. Esa no es la Cartagena donde you naci. Huele mucho mas que antes, y ese es su problema, pero no deberia ser.

me gustó lo de "sin rasurar"

jajaja... este tipo es bien conservador.

Hay gente [-- Censurado --].... y luego este señor Pion

Sera que no hay nada mas importante que reglamentar? Será que hace estas ponencias para cumplir con una cuota, y luego poder decir que hizo "Miles de propuestas". No fue este Pendejo el que el otro dia se vistio de chavo? Quisiera que me dijeran quienes votaron por el, para darles un cocotazo. Severo personaje tenemos en el concejo!.

Se ven unas vainas

Que pobreza de iniciativas, sesionando para estas mar......icadas, hizo un esfuerzo supremo para este proyecto, miren con las q salen estos bur..ros, q el escudo, q sin camisas,q si rezan antes de sesionar y el barbuchas poniendo placa en honor a los ingleses victimarios, q la foto del Dionisio el grande en los colegios, q el muro de marbella vá a ser el mejor y q sentiremos orgullo cuando nos pregunten por esa porq....ueria, q van a poner un rumbodromo, q vá peaje para bocagrande, tenemos bastante material para la parranda del findesemana, nos cag.....aremos de la risa

Pena ajena

la verdad es que la actitud de este señor PION no solo es hipócrita sino cínica!! igual al "pastor" del baile plebe que le dicen "SATANAS"!!!! El pueblo debe cogerles la plata y no vitar por ellos, pues son compradores de votos y muy sumisos le aprobaron el crédito del alcalde!! de allí, el regalo de las cajitas!!!!! Es lo que se oye en los pasillos de ese degradado concejo!!!

Se la fumo verde

Este tipo haría sonrojar de vergüenza a la "santa" inquisición hace 500 anios. Este man en que mundo vive. Se pueden tener ideas conservadoras respetables pero este mequetrefe sobrepaso todos los limites. Siquiera no se le da por proponer como proyecto que se prohíbe el turismo en Cartagena. Debe haber mil proyectos mas importantes para la sociedad y la comunidad y a este se le da por proponer un asunto de cero importancia absurdo por demás.

Tonto Pión

¡prohibiciones, prohibiciones y más prohibiciones! Está prohibido cobrar comisión por contratos, está prohibido comprar votos, está prohibido exigirle dinero a servidores a cambio de una OPS, por ejemplo, pero sigue la corrupción. ..

De acuerdo

Completamente de acuerdo, los cachacos quieren entrar a todas partes descamisados por el cuento del calor, entonces para que m.... vienen, respeto por la ciudad. si quiere estar sin camisa vaya a playa, no caminar donde le de la gana.

Hay que respetar

Si un costeño va a otra ciudad, pa no ir tan lejos, que vaya a Barranquilla y se quite la camisa va preso!!!!
Aqui tambien debe ser asi, mas respeto con la ciudad!!!

que estupidez

Cada vez que vamos a las urnas estamos eligiendo personas que a nuestro parecer poseen un intelecto y sapiencia en administrar la ciudad incluyendo los impuestos que pagamos los cartageneros, esto que desea hacer cesar pion es de quinta o de octava o mas bien la gran estupidez, seremos el hazme reir de toda una nación y porque no decir de este mundo, en vez de estar diligenciando el lo que verdaderamente necesita Cartagena, cobertura en salud, saneamiento básico, transporte masivo entre otras se dedica a generar polémica por proyectos [-- Censurado --]. Cabe anotar también lo estúpido de la prohibición de los bailes. Sean serios

Un politiquero mas

que es una medida popular... totalmente cierto!!!, que este concejal esta aplicando las mismas estrategias politicas del Presidente Maduro,.... Totalmente cierto!!!!, pero déjame decirte algo paisano: a Cartagena tenemos que hacerla respetar!!!!, de los políticos, de los extranjeros, de los turistas, de los Champetuos, etc., hay que querer a esta pobre ciudad!!!!!.... he dicho!!!

Otro "honorable" estu pido

Una ciudad arrodillada al desorden, al abuso de muchos gremios, en un desamparo total de las autoridades de transito, embotellada, con miles de salvajes que se vuelan los semáforos, mototaxistas invadiendo los andenes y cruces peatonales, ruido infernal por todas partes y este hue von preocupado por unos turistas mal educados que no se saben comportar ?, esto ya es el colmo del deseo de figuración por ma ri ca das

RESPETEN!!

Para los que dicen respite a Cartagena: No sean tan tarados, el respeto se gana, no se exige. Si Cartagena no se gana el repeto es porque cuando el turista llega ve tantas porquerias que [-- Censurado --].ka el ultimo.

Dando y dando

Cartagena es Patrimonio Histórico de la Humanidad,es un ejemplo a mostrar,restaurar y conservar, para los cartageneros,los cachacos y los extranjeros;si todo ese honor y esfuerzo por conservarlo,no se respeta con una presentación personal que esté a tono con la ciudad,entonces estaremos dejando que la comunidad se muestre indigna de vivir en ella;¿qué es eso de que los visitantes,de cualquier índole,se paseen por las calles y plazas de la ciudad,y peor aún del centro histórico,descamisados,en chancletas,en batas levantadoras,en chingues?,porque al ciudadano de aquí y a los de adopción,jamas se les ocurre salir a la calle en esas fachas.ES un principio de respeto y decencia el vestir de acuerdo al sitio donde se encuentre uno.