Política


Concejal propone que turistas no anden sin camisas por las calles de Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

15 de julio de 2015 05:21 PM

El concejal del partido de la U, Cesar Pión, alista un Proyecto de Acuerdo que busca sancionar a los turistas que se paseen por las calles con poca ropa, en especial, sin camisa.

Según el concejal, los turistas que llegan cada año a Cartagena, deben vestir de manera adecuada para demostrar respeto por la ciudad y es deber de las autoridades procurar que ninguna persona viole las normas de urbanidad.

“La gente quiere confundir a Cartagena como el “weekend de los gringos”. La gente no puede venir a hacer lo que se le da la gana por el cuento del calor, o de lo Caribe. La Constitución da libertades pero también protege a la niñez. En el centro hay escuelas de niños y son precisamente en esos lugares donde los turistas se pasean descamisados, sin rasurarse, eso es de mal gusto”.

Pión Gonzalez explicó que su propuesta va encaminada a crear “zonas prohibidas” en diferentes calles y sitios turísticos de Cartagena con el fin de no permitir el tránsito de personas descamisadas.

“La gente tiene que respetar la ciudad. Nosotros vamos a Medellín y respetamos, vamos a Bogotá y respetamos. Por eso vamos a manejar “zonas Prohibidas” para andar sin camisas. Estas zonas pueden ser demarcadas mediante avisos o letreros que podrán ubicarse en hoteles, calles, tal y como funcionan los avisos del Tránsito", sostuvo.

De reglamentarse la iniciativa, los turistas que sean sorprendidos paseando sin camisa por el Centro Histórico serían sancionados de manera pedagógica y si reinciden, tendrían que pagar sanciones económicas.

El cabildante espera socializar el proyecto con los gremios hoteleros en la ciudad y con la Administración Distrital. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS