Política


Concejal Toncel habla de migración y transporte en encuentro de Cali

El presidente del Concejo de Cartagena, Wilson Toncel Ochoa, recibió un reconocimiento en el IV Encuentro de las mesas directivas de concejos de ciudades capitales en las que se promueve la asociatividad como instrumento ante el Gobierno Nacional y el Congreso de la República en busca de mejores condiciones para los territorios.

La Asociación de Concejos de Ciudades Capitales en este cuarto encuentro firmará los estatutos del órgano de consulta y de manera inmediata se solicitarán cita con el presidente de la República Iván Duque, y con la Ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez y de Justicia, Gloria María Borrero, con el ánimo de tratar temas de interés nacional como lo es la lucha contra el microtráfico y la seguridad ciudadana.

Migración de venezolanos
Toncel Ochoa expresó ante sus homólogos su preocupación por la fuerte presencia de los venezolanos en la ciudad “El tema de los vecinos venezolanos nos toca de frente porque  estamos más cerca de la frontera, tuve la oportunidad de tener información de migración Colombia y manifiestan que muchos de ellos son ciudadanos colombianos. Quisiera pedir que a esta población se le preste mucha atención que aunque son hermanos colombianos se presentan dificultades tanto presupuestales como operativas en la prestación de servicios de salud y educación".

Sobre Transcaribe
Toncel también se refirió al sistema de transporte masivo que existe en las ciudades de la costa como Transcaribe. “En casi todos los sistemas de transporte masivo de  la costa han fracasado la sostenibilidad económica del sistema, es importante que se le dé una mirada desde el gobierno. Transcaribe  empezó su puesta en marcha desde el 2015, sólo ha completado un 33% de su implementación, debido a las dificultades económicas para su funcionamiento. Es un desgaste para las administraciones porque nos ha tocado aprobar créditos para poder compensar la prestación de este servicio para la ciudadanía, y además hay temas tan complejos el cartel de la chatarrización, el aumento en el cobro de tarifas, entre otros”, expuso Toncel.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS