Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejal y Contralora niegan amenaza por investigación

“Hoy te encuentras aquí y como no lo prescribas yo te persigo, ve que te lo estoy diciendo” y “el cargo tuyo es político, entiéndelo, el cargo tuyo es político...”, son las advertencias con las que -según Noticias Uno-, el concejal Carlos Barrios amenazó a la contralora Distrital, Nubia Fontalvo, en una conversación telefónica.

Según la grabación difundida, Barrios le insiste a Fontalvo en que precluya el proceso por el pago presuntamente irregular de más de cinco mil millones de pesos en pensiones, hecho que habría ocurrido mientras estuvo en el Fondo Territorial de Pensiones. Ambos funcionarios niegan haber sostenido ese diálogo.

“Lo primero que tengo que decir es que no es mi voz la que corresponde a los audios que están siendo difundidos. Hay que revisar a través de los órganos competentes y de la justicia, verificar si es o no mi voz porque no recuerdo en ningún momento haber estado hablando de ese tema”, puntualizó Barrios respecto a la denuncia divulgada.

“Lo segundo -anotó- es que a mí no me están investigando por cinco mil millones de pesos. La imputación de cargos que tengo en la Contraloría es por 14 millones de pesos. Tengo la providencia, de la cual presenté mis descargos para probar que actué con la diligencia debida en el tiempo que estuve como funcionario público que consta de más 455 folios, donde pruebo la gestión y la relación de todas las labores que realicé en el fondo de pensiones”.

El concejal del partido Cambio Radical añadió que “y lo tercero es que nunca he perseguido a nadie. Al contrario he sido respetuoso y seré respetuoso de las instancias procesales y jurídicas. Tanto así que a mi llegada al Concejo de Cartagena me he declarado impedido, a través de la figura del conflicto de intereses, en todas las actuaciones de la corporación referentes a la Contraloría Distrital. Es la razón por la cual no fui investigado por la Procuraduría, ni soy investigado en la Fiscalía”.

Recalcó que “no he tenido comunicación con la contralora (...) Nunca he asistido a la Contraloría a un tema diferente que no sea notificarme y presentar con pruebas y con documentos, como un ciudadano más, el derecho que me asiste para defenderme ante las instancias”.

Por la grabación, Barrios añadió que “estamos haciendo los análisis jurídicos para tomar las decisiones al respecto, pero en este momento no tenemos ninguna intención de presentar alguna acción judicial o legal en contra de la contralora”.

¿PERSECUCIÓN POLÍTICA?

Barrios manifestó que detrás de la polémica grabación se esconde una persecución política a la que ha sido sometido desde que llegó al Concejo.

“Llegué al Concejo de Cartagena de forma independiente, autónomo, sin jefe político, simplemente por la convicción de un grupo de cartageneros que quisieron acompañarme. 6419 votos que logré obtener en las urnas lo comprueban (...) Desde el mismo instante en que llegué he tenido la persecución, he sido objeto de diferentes instancias”.

NIEGA HABER DENUNCIADO

La contralora Distrital negó haber recibido amenazas por parte del concejal e insistió en que no grabó ninguna conversación telefónica porque nunca han hablado por ese medio.

“He quedado sorprendida con el asunto. Uno no sabe qué está pasando realmente. Ni he denunciado, ni he llevado nada a los medios. Noticias Uno deberá explicarle al concejal quién denunció, quién le dio esa grabación, porque soy inocente. Además, qué interés podría tener yo si él para mí es un desconocido. Solo sé que es concejal y no tenemos ningún tipo de amistad, ni enemistad”, aseveró Fontalvo e indicó que personas interesadas en la curul de Barrios estarían detrás de la grabación.

Respecto a la investigación que cursa contra el concejal, dijo que “se le están respetando sus derechos en todo momento, él puede defenderse dentro del proceso e interponer los recursos a los que dé lugar, pero se ha tomado esta situación de una forma que en nada le conviene a la imagen de Cartagena. Es suficiente con todos los procesos que tienen los concejales con la Procuraduría a nivel nacional. Cartagena necesita salir adelante y todas esas denuncias le hacen mal a su imagen”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SIEMPRE LO HE DICHO.... UN

SIEMPRE LO HE DICHO.... UN CONCEJO MEDIO HUEVO, CON CONCEJALES MEDIO HUEVO Y EL CONCEJAL DEL MEDIO HUEVO....POBRE CARTAGENA Y SU CIRCO POLÍTICO.....!!!!!!

ESTA AMENAZAS DE NUESTROS

ESTA AMENAZAS DE NUESTROS POLITICOS SON NORMALES....PRACTICAMENTE SON BANDIDOS DE CORBATA...Y SIGAN VOTANDO POR ESTAS LACRAS... Y POR DESGRACIA TODO QUEDARA EN INVESTIGACIONES EXAUSTIVAS Y GRAVACIONES ILEGALES.....

RELVOLCON EN LA POLITICA ,BASTA YA DE TANTA CORRUPCIÓN

los Cartageneros estamos tomando conciencia ante los graves hechos de corrupción que se presentan en la administración publica , los compradores de votos que se metan su plata donde mejor les quepa, porque la ciudadanía esta dispuesta a denunciar.Los lideres comunales que pongan a votar a su madre ,porque nadie les va a seguir el juego, ellos se llenan y sigue la corrupción .

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA

6419 VOTOS?

QUIENES FUERON LAS 6419 PERSONAS QUE ELIGIERON ERRADAMENTE A ESTE SEÑOR? ULTIMAMENTE HAY MAS EQUIVOCACIONES EN LA DEMOCRACIA.

mas informacion

Esto es raro porque si este señor no hizo nada durante su cargo no tiene porque estar amenazado, es puntual la información pago irregular a pensiones, jum algo hay, que digan que sucedió, porque hasta ahora solo hablan de las llamadas, pero que pagos fueron y a quienes, y este señor desconocido, como obtuvo tanto voto, le dio culillo a la contralora, no puede destapar la olla tajadita mija shssss

por ultimo

NO RECORDABA QUE LA CONTRALORA DEBE SU CARGO A LOS CONCEJALES, PARA MI ES QUE DEBEN HACER LAS PRUEBAS A LAS VOCES DE LLAMADAS ADEMAS QUE SE INVESTIGUE ESTE SEÑOR A VER QUE HIZO DURANTE SU PASO POR LA ALCALDIA. SI ALGUIEN SABE ALGO QUE DENUNCIE.