Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejal Zapata denuncia robo en sede de Coodisbol

El concejal Germán Zapata denunció el robo de elementos de oficina de la sede de la Cooperativa de Discapacitados de Bolívar (Coodisbol), que funciona en Chiquinquirá, en la Alcaldía Local de la Localidad 2.

Los hechos se habrían presentado el pasado fin de semana. Los amigos de lo ajeno se llevaron computadores y demás elementos necesarios para el trabajo de los miembros de Coodisbol, lo cual según el concejal, habían logrado con mucho esfuerzo.“Lo lamentable es que las directivas de la asociación alertaron a la administración distrital sobre el riesgo que corrían y pedían el reforzamiento de las puertas y rejas principales de esta sede”, dijo Zapata. Para el concejal el abandono del Distrito a esta población es evidente y aumenta cada día.

“Es lamentable la situación que vive la población con diversidad funcional de nuestra ciudad; la administración distrital le asaltó la posibilidad de ser dinámicos y autosostenibles cuando prometió entregarles unas Unidades Productivas Asociativas, para dividir los espacios; la entrega se debió hacer en dos meses y hoy más de 3 años después, siguen sin respuesta alguna”, agregó.

Estas unidades productivas han beneficiado a varias familias de la población con diversidad funcional en actividades como encuadernación, joyería y panadería. El  6% de los habitantes de la ciudad integran a la población con diversidad funcional. “Este golpe afecta a los miembros de Coodisbol, por eso pido al Distrito que tome cartas en el asunto y que se le dé la atención a esta población abandonada por la administración”, dijo Zapata.

En un debate realizado a finales del año inmediatamente anterior, el concejal denunció las presuntas irregularidades y falta de respuesta por parte del Distrito en la entrega de las unidades productivas asociativas lo cual es objeto de investigación por las autoridades pertinentes.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

q dolor un "paisa gobernandonos"

Este "payaso" que solo habla mentiras, y lo unico que quiere es "comerse" ala s mujeres que le apoya con un trabajo, ..... ella se quejo investiguen a este m a l p a p a r i d o, farsante recuerden de donde llegan los recuros de este "paisa"

JAJAJAJA

Jejeje, parece que a ti no te ha hecho el favorcito, ni de comerte ni de darte un contrato, por eso la sensatez de tus palabras, este "paisa" ha hecho màs que cualquier político Cartagenero. Màs bien haga honor a su nombre, Hombre de Cristo y deja de [-- Censurado --] con tu lengua larga.

El lava perro del consejal

Lo mando el bandido del político, costeño que se vende con facilidad, la ignorancia habla por si sola,mira quien lo financia, payaso antes de hablar, hablo con conocimiento de causa, conozco este man es un testafero de las BACRIM, lo que hace uno por la plata, de seguro eres lavaperro de el, ni costeños sera bobo maricom, y con mi vocabulario se la canto, jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaa lo mando el consejal asolapao pobrecitoooooooooooooo amanecera y veremos vende a tu ciudad

Descubrieron al pastorcito mentiroso

Descubrieron al pastorcito mentiroso jajajaja jejeje ununununu