Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Concejales afirman que el Distrito debe liquidar Corvivienda

-A A +A
 

Al considerar que el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Corvivienda, solo está generando gastos de funcionamiento, que tiene una escasa inversión y pasivos a raíz de procesos jurídicos, varios concejales coincidieron en afirmar que la Administración Distrital debe liquidar dicha entidad.

La petición se dio en medio de la sesión de este miércoles, en la cual el concejal de Cambio Radical, Antonio Salím Guerra anunció que pedirá al informativo radial Carmol Noticias el audio de un abogado que ganó una demanda contra Corvivienda por lo que dicha entidad debió pagar 8 mil millones de pesos.

En las declaraciones del abogado a Carmol señala que una persona de la junta directiva de Corvivienda le estarían haciendo presiones por el trámite de ese pago.

“Esta declaraciones son bastante preocupantes que rallan no solo en el tema disciplinario sino también en el tema penal, sí es así como lo señala el abogado”, expresó el concejal Guerra, quien enviará el audio a la Fiscalía y a la Contraloría para que sirvan de soporte en eventuales investigaciones.

El cabildante de Cambio Radical dijo además que resulta sospechoso que teniendo 18 meses de plazo para pagar los 8 mil millones, Corvivienda lo haya hecho en 3 meses.

CORVIVIENDA ES INNECESARIA
Los concejales sugirieron que el Distrito debe presentar ante el Concejo un proyecto para la liquidación de Corvivienda ya que muchos programas de vivienda del Gobierno Nacional resultan supliendo las funciones de la misma.

“Esta entidad perdió su norte, ya no hay razón de ser para que siga existiendo. Las mismas políticas de vivienda del orden nacional demuestran que ya no es necesario que siga existiendo, se ha convertido en un simple generador de escándalos”, expresó William López, concejal del Partido Conservador.

¿FALLA EL DEPARTAMENTO JURÍDICO DEL DISTRITO?
El concejal César Pión del Partido de La U coincidió con que es prudente acabar con Corvivienda y anotó además que el departamento jurídico del Distrito estaría descuidando sus funciones.

“Vale la pena, no solo revisar Corvivienda, sino preguntarnos por qué en el Distrito hay una cantidad de pagos que se dan por acciones judiciales sin que se vea el esfuerzo de la parte jurídica. Por qué todas las conciliaciones tenemos que pagarlas nosotros, por qué no nos ganamos ni una. Qué significa eso: faltó planeación, no contestamos a tiempo, no hicimos la defensa que era, entonces yo creo que lo que se debe estudiar a detalle el área jurídica”, puntualizó.   

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

haber señores concejales

haber señores concejales
y a donde se iria ese dinerito si liquidan a corvivienda?
a las hermanitas de la caridad? planes de inersion a desaparados e indigentes de la calle?
escuelas? cachas de futbol?

por que si se la van a robar mejor dejenla ahi quietica

mejor liquiden el datt, la policia metroplitana de cartagena, ahi estamos dejando el 5tuple de dinero sin ver ninguna clase de esultados, eso es un desagre que nos cuesta a nosotros sin ninguna clase de beneficios, solo tiene solicias para atracarnos.

nos estamos clavando
OJO CIUDADANO

AQUI EN CARTAGENA LO UNICO QUE FUNCIONA EN OPTIMAS CONDICIONES ES LA CORRUPCION Y LA MEDICRIODAD.

LIQUIDEMOSLOS A USTEDES TAMBIEN QUE NO SIRBEN PARA UNA GABER. SOLO PARA ROBAR Y ESTAR CON EL CU-LO ECHADO TODO EL DIA.

Y MIRANDO A VER DE DONDE VAN A ROBAR MILLONES

QUE CIERREN EL CONCEJO TAMBIEN

El concejo también lo debe cerrar por inoperante. yo quiero saber este señor concejal Sanin Guerra que ha hecho por el distrito solo asiste y toca pupitre, es un mediocre que solo ataca las administraciones para sacar provecho. este señor Sanin a quien apodan satanas es lo peor que tiene el concejo que proyecto a presentado al concejo? que ha hecho por la ciudad?