Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Concejales citan a varias entidades por el cierre de la Vía del Mar

-A A +A
 

Tres concejales presentaron ayer una proposición con el objeto de conocer los pormenores del cierre de la Vía del Mar el pasado 10 de abril.

Se trata de los concejales Antonio Quinto Guerra Varela, del Partido Conservador; David Múnera Cavadía, del Polo Democrático; y Rafael Meza Pérez, del Partido Conservador.

Como se sabe, esta vía fue cerrada en la mañana, desde el kilómetro cero hasta el peaje de Marahuaco, para la realización de la prueba contrarreloj de la edición 56 de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta Alcaldía de Cartagena-Ider, lo que indignó a un gran sector de la ciudad.

Los concejales presentaron su proposición para citar e invitar a los representantes   del  DATT, IDER, Secretaría del Interior, Ministerio de Transporte en Cartagena, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI),  Federación Nacional de Ciclismo, Liga de Ciclismo de Bolívar, Policía de Carretera de Cartagena y de Bolívar.

Dichos representantes deberán informar al Concejo qué autoridad de carácter nacional o distrital otorgó los permisos  para  el cierre de la Vía del Mar, de lo cual se deberán presentar copias de los permisos.

Los  citados también deberán decir si los vecinos de los corregimientos de La Boquilla, Manzanillo, Tierrabaja, Puerto Rey, Punta Canoa, fueron notificados oportunamente sobre el cierre vial y  a través de qué mecanismos.

Igualmente, si los cartageneros fueron informados por medio masivo y presentar las publicaciones correspondientes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERMISO PARA CIERRE DE VIA

LO CURIOSO ES QUE LA NOTICIA LA DIERON CON BASTANTE ANTELACIÓN.
SI ESTO SE SABÍA QUE AFECTABA LA MOVILIDAD DE LA CIUDAD, LOS QUE AHORA RECLAMAN, DONDE VIVÍAN QUE NO LO VIERON CUANDO SE DEBÍA?
AQUÍ SIEMPRE LLEGAMOS DESPUÉS DEL ENTIERRO... PARA DEJAR LA CLARA IMPRESIÓN DEL DESORDEN Y FALTA DE AUTORIDAD...
IGUAL SUCEDE CON MUCHOS PERMISOS PARA EVENTOS, CUÁNDO APRENDEREMOS?
ESTAMOS SEGUROS DE QUE EL IDER SABE CÓMO SON LAS COSAS.
LA LIGA DE CICLISMO, NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ORGANIZA UN EVENTO DE ESTA CATEGORÍA, AHORA TODO SE SALIÓ DE "MADRE".
MOTIVAN O LO CONTRARIO, ESTOS HECHOS?

estos tres perratas ahora que

estos tres perratas ahora que buscan!!?? ...sanciones monetarias? mejor procuren de apoyar mas el deporte déjense de tanta payasada.
Lo que me parece raro es el porque lo hicieron en esa vía, si siempre lo hacían en la vía cartagena-bayunca.

Ganas.

Cual es la razon para que todas las medidas que toma la Alcaldia, sea siempre cuestionada, no encuentro justificacion para que estos H. Concejales hagan tanta alharaca, sobre todo el Corroncho de Quinto Varela, me extraña la posicion de Munera, ya que la ciudad tiene otras vias de acceso,ahora si lo que estan reclamando es la vuelta que tienen que dar, por vivir donde viven los ricos actuales de la ciudad es otra cosa. Porque no se pronuncian sobre el corte de energia y agua cada semana en la ciudad?

MUNERA, MUNERA....

SI ES MUY CIERTO, SE ESPERABA MAS DE MUNERA EN ESA HORDA DE CACIQUES DE OPS´S, ME ILUSIONE PENSANDO QUE ESTE CONCEJAL IBA A SER LA DIFERENCIA Y VOZ DE LOS HASTIADOS CARTAGENEROS CON ESTA MEDIOCRIDAD DE MANEJO DE CIUDAD (OJO NO VOTE POR EL), PERO NO, YA VEO QUE SE CONVIRTIÓ EN OTRO DE ELLOS, YA VEO QUE NI LLAMA A DEBATES DE SERVICIO PARA CARTAGENA, YA NI SE PREOCUPA POR LA FANTASTICA. QUE DESPERDICIO DE OPORTUNIDAD DE SERVICIO A LA COMUNIDAD CARTAGENERA. CONCEJALES POR FAVOR... SIRVAN PARA ALGO!!!! SALVEN ESTA CIUDAD!!! NO PIENSEN SOLO EN SUS BOLSILLOS!!!

EL DESPELOTE ADMINISTRAVIVO POR ...

LA IMPROVISACION, LA PREPOTENCIA, EL DESORDEN, LA IGNORANCIA.

ES EL DESCARO DE ESTOS CONSEJALES

EN OTRAS PAISES CIERRAN CARRETERAS NACIONALES. ESTOS TRES CONSEJALES ANTIDEPORTIVOS
ESTO TIENE QUE SABERLO TODO EL PAIS.

Animales extraños!!

No es cuestión de anti deportivo o no.es que paralizaron una zona de la ciudad por dicho evento,y ahora no sale quién es el responsable.y eso es precisamente lo que estos señores buscan!! Llegar donde el responsable de dejar a mucha gente atrapada en sus casas sin poder trabajar o ir a estudiar por dicho evento.o es que la liga de ciclismo nos regalara para pagar un recibo o para hacer un mercado??y le Comento que esos países europeos que cierran esa vías nacionales,son países que tienen otras vías alternas y no colapsa la ciudad.es como comparar las vías y casas de momil(Córdoba)con las de Cartagena.y usted que se supone que es de momil debe saber de que hablo.

De acuerdo

Por primera vez en la historia , estoy de acuerdo con una acción de Concejales en Cartagena. Bien por ellos . Cerrar una via tan importante y tan olimpicamente es algo demasiado grave . Los ciclistas bien pueden correr en otras partes .

LLoran porque si y lloran porque no!!

Ese es su trabajo controlar las acciones que generan dudas en la ciudad. Pero si cuando lo hacen tampoco nos parece, entonces creo que la cuestión es de gustos personales. Buen trabajo, esperemos que así sea siempre y para todo.

Y PARA QUÉ ESTA CITACIÓN???

NO ES NUEVO QUE QUEDE EN EVIDENCIA EL DESORDEN, EL DESGREÑO ADMINISTRATIVO NO SOLO DE ESTA ADMINISTRACIÓN SINO DE LAS ANTERIORES, SIEMPRE QUEDA EN EVIDENCIA LA FALTA DE AUTORIDAD QUE PRECISAMENTE ES PROPICIADA POR LOS RECOMENDADOS DE ESTOS CONCEJALES MAMA RON, PRECISAMENTE EL DISTRITO ESTA LLENO DE ESTOS LAGARTOS RECOMENDADOS, RECOMENDADOS QUE SE DESEMPEÑAN SIN NINGÚN CRITERIO TÉCNICO DE AUTORIDAD Y GOBERNABILIDAD, GUIADOS SOLO POR LOS APETITOS BUROCRÁTICOS DE SUS JEFES LOS CONCEJALES, NO NOS DIGAMOS MENTIRAS. POR ESO ES QUE EL DISTRITO CASI SIEMPRE ES UN CONVIDADO DE PIEDRA EN MUCHAS SITUACIONES NACIONALES. PORQUÉ MAS BIEN LOS CONCEJALES NO EJERCEN MEDIDAS DE FUERTE CONTROL POLÍTICO SOBRE LA MEDIOCRIDAD DEL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA, PORQUE NO MAS BIEN SE LUCEN COLOCANDO ENTRE LOS PALOS AL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICÍA POR LA FALTA DE RESULTADOS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y LA INOPERANCIA DEL TAL PLAN DE CUADRANTES, PORQUE MAS BIEN NO SE PREOCUPAN POR HACER MAS ESCENARIOS DEPORTIVOS PARA LAS COMUNIDADES SUBNORMALES, ESOS SI SON PROBLEMAS DE UNA CIUDAD COMO ESTA...PERO NO...PORQUÉ EN VEZ DE PREOCUPARSE POR UNA PINCHE CARRERA Y UN CIERRE TEMPORAL, NO LE CORTAN LA CABEZA AL DIRECTOR DEL IDER POR NO HACER MAS ESCENARIOS DEPORTIVOS EN LOS BARRIOS, ESO SI SERIA UN SERVICIO A LA COMUNIDAD!!! CLARO, COMO SOLO ANDAN PENSANDO EN OPS´S Y CONTRATOS, QUÉ SERVICIO LE PUEDEN PRESTAR A CARTAGENA??? NINGUNO!!! Y ASÍ QUIEREN SER ALCALDES??? MANDAN HHHHHHH POBRE CARTAGENA.

Y DONDE ME DEJAN LOS DIPUTADOS????

QUE PASA CON LOS DIPUTADOS?? QUE ACASO ESTE DEPARTAMENTO ES UN COLCHÓN DE ROSAS?? QUE ACASO NO HAY PROBLEMAS QUE AQUEJAN AL DEPARTAMENTO??? QUE PASA... NO SE SUPONE QUE SON LA VOZ DE LOS BOLIVARENSES QUE LOS ELIGIERON??

PREVENIR ES CURAR

No es malo que los concejales hagan este tipo de debates, al fin y al cabo el control político es la mejor herramienta que tienen las corporaciones públicas para ejercer sus funciones en calidad de coadministrador, lo que no entiendo es por qué ahora y no antes.
¿Fue acaso tan nula la socialización de este evento qué no se pudo advertir a la administración sobre lo "inconveniente" de su realización?
De los diputados ni hablemos, aunque el Distrito no es su territorio para ejercer control politico, lo cierto es que aunque aqui sacan un gran número de votos, parece que nadie los conoce

TORRE DE BABEL

ESE ESNTE. TODOS SALEN A PROTEGER AL ALCALDE COMO ES OBVIO, INCLUSIVE A DEJARSE ECHAR LA CULPA POR SALVAR LO, PERO ESE EVENTO NO PODIA LLEVAR A CABO SI NO TENIA LA ORDEN DEL ALCALDE. ESO, NI EL MAS BRUTO. DE MODO QUE EL FUE EL RESPONSABLE DE TODA LA DE BACLE. Y ESTA BIEN QUE ESTOS TRES CONCEJALES BUSQUEN AL CULPABLE,. ESTA ES UNA DMINISTRACION POLIGLOTA, LO MALO ES QUE CADA UNO HABLA UN IDIOMA DIFERENTE.

ADMINISTRACION INDOLENTE!

AQUI A TODOS LES IMPORTA UN CUUUL... LAS COMUNIDADES RURALES LOS DE LA BOQUILLA, MANZANILLO, TIERRA BAJA, PUERTO REY, ETC, NO TIENEN CARRO PARA DESVIARSE HACIA OTRA CARRETERA, SI EL BUS NO LLEGA, SE [-- Censurado --], NO HAY TRABAJO , NO HAY CLASES, NO HAY SALIDA, ENTONCES COMO ESTOS [-- Censurado --] LE CIERRAN LA VIA SIN DARLE ALTERNATIVAS, LOS QUE CRITICAN LA ACCION DE MUNERA LOS INVITO A QUE INTENTEN VIVIR ESA TRAVESIA, ESTA CIUDAD ES DE TODOS, PIENSEN EN TODOS...

QUINTO? NUNCA JAMAS!!!!

MOLESTARON A QUINTO QUE VIVE EN BARCELONA DE INDIAS!!!!!JEJEJEJEJEJEE

LAS COSAS BUENAS SE CRITICAN.

Es cierto que cualquier evento congestiona Cartagena por lo cerrado y falta de vías en la ciudad, pero un evento de estos deberían promocionarse mas seguido, para ver si la juventud aprende algo. Ahora por que no citan a los Pandilleros cuando alborotan un barrio o estos asisten a un entierro de un integrante donde por donde cruzan los ciudadanos debemos escondernos.

CAMPEONATOS NACIONALES DE CICLISMO

EN EL PAÍS, QUÉ CIUDAD NO DESEARÍA PODER CELEBRAR ESTA CLASE DE CAMPEONATOS?
DESCONOCÍA EL SEÑOR ALCALDE-LOS SEÑORES CONCEJALES-EL SEÑOR GOBERNADOR-LOS SEÑORES DIPUTADOS-LOS SEÑORES ALCALDES DE LAS LOCALIDADES, DE QUE EN CARTAGENA SE CELEBRARÍAN LOS AHORA PROBLEMÁTICOS CAMPEONATOS DE CICLISMO?
POR QUÉ NO DIJERON QUE AQUÍ NO SE PODÍAN REALIZAR- POR QUÉ NO FUERON PRO-ACTIVOS Y NEGARON LOS PERMISOS CON SUFICIENTE ANTELACIÓN?
UNA VEZ MAS QUEDAMOS MAL ANTE EL PAÍS,DEMOSTRAMOS NUESTRA INCAPACIDAD. FALTA DE PLANEACIÓN.
COMO NO EXISTE AUTORIDAD, IMPOSIBLE QUE TENGAMOS DISCIPLINA Y ORDEN.
ESTAS COSAS NO PUEDEN VOLVER A SUCEDER, ASÍ LOS SEÑORES "LEGISLADORES ATRASADOS" TRATEN DE CUMPLIR SUS FUNCIONES. POR FAVOR VIVAN AQUÍ, DENSE CUENTA DE LO QUE VIVIMOS O NOS PROPONEN VIVIR...PIENSEN EN VERDADEROS ESCENARIOS DEPORTIVOS PARA EL FUTURO...SE HAN DADO CUENTA POR EJEMPLO DE LA CANCHA DE PATINAJE Y LA DE BASKET DEL PARQUE CENTENARIO? VAN A CITAR A DEBATE? SEAMOS PRACTICOS Y TRABVAJEMOS A TIEMPO POR NUESTRA CIUDAD.

Apoyen el deporte.

Estas ratas lo que quieren es plata, apoyen el deporte para que no hayan tantos jóvenes pandilleros como hoy día, imagínate Quinto en contra del Deporte y eso que quiere ser Alcalde, manda Huev.