Política


Concejales clausuran extras tras viaje al Caribe

ERNESTO TABORDA HERRERA

30 de septiembre de 2013 12:14 AM

Tras nueve días de receso, el Concejo de Cartagena volverá a sesiones extraordinarias hoy, esta vez para votar dos proyectos de Acuerdo y dar clausura formal a este periodo.
Los concejales se reincorporan a la Plenaria luego de que 14 de ellos retornaran ayer de un viaje a Panamá y Puerto Rico, en una visita dada a conocer a la opinión pública como de intercambio y hermanamiento entre ciudades turísticas y portuarias, pero que generó polémica en las redes sociales y los medios.

Regresaron
El presidente de la Corporación, Antonio Quinto Guerra, y los concejales Rafael Meza, David Dáger, Boris Anaya, Hernando Trucco, César Pión, Duvinia Torres, William Pérez, Américo Mendoza, Germán Zapata, Antonio Salim Guerra, Wilson Toncel y Saray Aguas llegaron ayer de Puerto Rico, a cuya capital arribaron el pasado martes.
No viajaron Lewis Montero, David Múnera, Pastor Jaramillo, Andrés Betancourt y Alfredo Díaz, en tanto que Vicente Blel, solo llegó hasta Panamá y se regresó a Cartagena el lunes.
La polémica por este viaje se centró en la legalidad tanto de su finalidad como de la participación de entidades, entre ellas, la Cámara de Comercio, la Corporación Turismo Cartagena y las firmas World Trade Center Cartagena y Hoteles Decámeron.
Para muchos sectores en la opinión pública, los concejales que asistieron a dicho viaje quedarían impedidos para debatir situaciones relacionadas con las firmas que los invitaron al viaje.
Sin embargo, representantes de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) y la Corporación Turismo Cartagena defendieron el viaje y negaron que en este se hayan invertido recursos públicos, ya que estos habrían sido aportados por particulares a través de una bolsa común a World Trade Center Cartagena.
El hecho es que la polémica continúa y se espera el pronunciamiento oficial del Concejo sobre la visita a los dos destinos del Caribe.

Los proyectos
En la sesión de hoy, antes de dar clausura formal al periodo, se someterá a votación el proyecto de Acuerdo que incorpora al presupuesto de 2013 más de 32 mil millones de pesos de destinación especifica y traslada otros 13 mil millones a distintos programas socioeconómicos.
La iniciativa presentada por el gobierno de Dionisio Vélez, según lo ha dicho su secretario general, Carlos Coronado, es necesaria para que la administración Distrital pueda asegurar su funcionamiento antes que concluya este año.
Coronado, que ha defendido la transparencia del Gobierno Vélez en materia presupuestal, espera que el proyecto se convierta en Acuerdo en la sesión de hoy.
Otro proyecto para crear una comisión fílmica distrital también será votado hoy.
Mañana, el Concejo comenzará su tercer periodo ordinario por ley, en el que la Corporación deberá centrarse en el estudio del nuevo Plan de Desarrollo de la administración de Dionisio Vélez.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS