Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concejales comenzaron a estudiar Plan de Desarrollo “Ahora Sí Cartagena”

-A A +A
 

El secretario General del Distrito,  Carlos Coronado Yances, fue el encargado de instalar las sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena, convocadas por el alcalde Dionisio Vélez para estudiar seis proyectos de acuerdo. (Lea aquí: Alcalde Dionisio Vélez convoca al Concejo a sesiones extraordinarias)

En su discurso, Coronado Yances invitó a los concejales a seguir estudiando el  Plan de Desarrollo “Ahora Sí Cartagena 2013-2015”.

La percepción de los cabildantes, por lo que se observó, es que se está frente a un proyecto de acuerdo, realista y consecuente con el presupuesto aprobado y el tiempo para lograr las metas establecidas.

El concejal de Cambio Radical, Pastor  Jaramillo, dijo que se le están poniendo a la ciudadanía las cartas  sobre la  mesa para llevar a cabo una propuesta de mucha trascendencia.

Para el concejal liberal Hernando Truco, todos los sectores de la ciudad se encuentran incluidos en el Plan de Desarrollo “Ahora Sí Cartagena 2013-2015” y las necesidades de la ciudad se tratan de suplir con el presupuesto aprobado por el Concejo de Cartagena.

Según fuentes del Distrito, hay un consenso generalizado entre los concejales de Cartagena de  que la prioridad del Plan de Desarrollo está orientada hacía la población excluidas de los logros y avances de la ciudad, dando respuesta a los cuatro desafíos del Proyecto de Acuerdo como son: inclusión social, lo ciudadano y lo gubernamental, desarrollo territorial y desarrollo económico.

OTROS PROYECTOS

  • Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de indias “Ahora Sí Cartagena 2013-2015”.
  • Por medio del cual se reglamenta la filmación audiovisual en espacios públicos en Cartagena.
  • Por medio del cual se autoriza al Alcalde Mayor de Cartagena  para efectuar cesión gratuita de un inmueble a la Fiscalía General de la Nación,
  • Por medio del se busca autorizar al alcalde Mayor de Cartagena para realizar una operación conexa de crédito público.
  • Por medio del cual se determina el nombre de las plazas del Centro Histórico, sector La Matuna, y se crea la ruta de la identidad como estrategia para la revitalización del Centro Histórico de Cartagena de Indias y se dictan otras disposiciones de carácter cultural.
  • Y el que busca una incorporación de recursos de Ley 21 al presupuesto de la Secretaría de Educación del Distrito de Cartagena de Indias en la vigencia fiscal 2013.
     
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PILDORAS ROSADAS

Sera que el concejal Alfredo Diaz ,sabra lo que es desarrollo, mas bien parece feliz con una angarilla y un pollino y pal monte carajo