Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejales de Cartagena se enfrentaron a golpes

-A A +A
 

Lo que inició como una conversación pacífica en el interior de la sala de juntas del Concejo Distrital de Cartagena terminó muy mal. El Concejal del Partido de la U, Cesar Pión, término enfrentándose a golpes con su homólogo y presidente del Concejo Javier Curi.

Según un testigo que prefirió la reserva de su identidad, "los concejales implicados se encontraban conversando en la sala de juntas en presencia del concejal Luis Cassiani y la encargada de protocolo. De un momento a otro, los concejales pasan de las ofensas y se agarran a golpes".

"Eso sucedió al interior de la sala de juntas. Todo fue muy rápido. Los demás concejales se dieron cuenta fue por los gritos de la encargada de protocolo que salió a pedir ayuda" , narró una fuente a ElUniversal.com.co

Al parecer la airada discusión tuvo que ver con la elección del Contralor cuya selección se realizará mañana domingo en el Cabildo.

"Otra versión apunta a que no hubo golpes, pero el concejal Luis Cassiani salió corriendo por un pasillo en busca de otros concejales".

Tras el enfrentamiento Cesar Pión publicó el siguiente mensaje a través de Facebook: "Con respecto a la información sobre un incidente con el colega Javier Curi expreso lo siguiente: En las entidades públicas se presentan conflictos, no todos tenemos el mismo temperamento por eso es posible que hayan discusiones y con la utilización de palabras seamos duros. Nosotros los concejales debemos poner el ejemplo y para mí el inconveniente es un tema superado. Seguiremos trabajando para que este tipo de situaciones no se repitan. Un abrazo! .

Por su parte, Javier Curi no se han referido al tema.

DATO

Para la época de los 80, se vivió un episodio inusual al interior del honorable Concejo Distrital. El Concejal Samuel Pinedo Pruges del partido ANAPO (Alianza Social Popular) rompió de manera brusca y violenta su micrófono y escritorio donde se ubicaba su curul porque no le fue aprobada una proposición.

La violenta reacción del cabildante fue rechazada en plenaria y a su vez por las autoridades distritales.

 

 

Con respecto a la información sobre un incidente con el colega Javier Curi expreso lo siguiente:En las entidades pú...

Posted by César Pión on sábado, 20 de febrero de 2016

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La marrana.

Se están trompeando por la marrana , ese par de individuos son capaces de todo por el dinero, Curí, es hijo del tres veces alcalde que se robo y sogueó con su hija Martha y William Montes la dineros de los Cartageneros y Cesar Pion, en todos los puestos que ha desempeñado ha robado. Comenzó con la Salud Distrital, Iderbol, Gobernación y ahora Concejal, quedó amañado y va por más, porque esa es su profesión.

En el concejo no hay transparencia.

Ahi tienen, enfrentados por el nombramiento del contralor, yo diria que de la contralora, para mi uno de los dos quiere que sea ella y el otro se opone, o se estaban repartiendo la torta (el famoso como voy yo ahi) y al otro no le gusto la tajada que le ofrecieron. Yo no veo cual es el misterio con esa eleccion, 84 es mas que 73 y aquel que tiene mas puntos gana, alli no hay nada que discutir. Si nombran a la dama, el otro va a demandar porque saco mas puntos y si nombran al man, la senora va a demandar porque ya a ella la habian elegido y un juez tumbo su nombramiento. Como quiera, esperen demanda. La culpa de todo la tienen los concejales, porque ellos manejan las cosas asi, sin transparencia, sin honestidad, todo es por el interes personal y no el interes de la ciudad.

"HONORABLE CONCEJO" ?

HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CLARO QUE ESTAMOS EN EL FESTIVAL DEL HUMOS

PELEA DE " HONORABLES" CONCEJALES

EL SEÑOR PION Y JAVIER CURI , CUYOS NOMBRES Y TRAYECTORIAS LO DICEN TODO , ESTUVIERON PELEANDO , PROBABLEMENTE FUE POR ALGUN TEMA "FILOSOFICO" O "HUMANISTICO" , YA QUE DE PLATA O COIMAS ELLOS NO HABLAN , EN RAZON DE QUE AMBOS SON UNOS DECHADOS DE MORALIDAD , ELLOS SON UNOS HONORABLES CONCEJALES , SON UNOS MODESTOS, HONESTOS Y ABNEGADOS SERVIDORES DEL PUEBLO . LO MALO ES QUE NADIE LES CREE ESTO

El problema es que el candidato del uno es mejor que el del otro

Porque le ofrece mas, el 20 porciento de todos los contratos.

LA TRAGEDIA DE CARTAGENA

ESTO DESVELA LA TRAGEDIA DE ESTA CIUDAD , EN MANOS DE PERSONAJES QUE PARECEN SACADOS DE TABERNAS O GARITOS Y EL POBRE MANOLO , DONDE ANDA ? EN QUE ESTA OCUPADO ? SIGUE PERPLEJO ? PORBRE CARTAGENA , EN MANOS DE PERSONAJES DE ESTA CALAÑA

el unico que se salvaba el

el unico que se salvaba el pobre manera quedo por fuera por honesto. todos los demás no se salva ninguno. que entre armados para ver si se matan y de una vez por todas nos deshacemos de todos ellos. que se acaben entre ellos.

El concejo es lo de menos

Todos los concejos del país son ineficiente y mediocres. Y NO pesan en las decisiones de la marcha de las ciudades. Ellos aprueban lo que los alcaldes quieren y punto. La pelea de estos dos sujetos es por burocracia y contratos. Ambos son mediocres. Malos concejales. Que los sancionen y pierdan la investidura. Y los dos que los reemplacen serán igual de mediocres. Los concejales se parecen a sus votantes.

NOTICIA PARA LA SECCIÓN DE SUCESOS

Estimados ciudadanos por error del Universal, esta noticia no es politica sino de la seccion de sucesos, en donde se registran las acciones de los hampones, rateros y delincuentes.

SI LO HACEN LOS CONCEJALES

Que se deja para los salvajes cocheros que el viernes en la noche a las 10, 30 pm, en una calle del centro historico de esa ciudad, llamada de las carretas, en la puerta de un almacén con el nombre toto, se le salio la rueda izquierda delantera del coche, y el pobre caballo quedó atrapado, y como unas damas les llamaron la atención al salvaje, la insultaron, con palabras soeces, y hasta intentaron agredirla fisicamente, y ni un policía, pero habían como veinte malandros de esos. cuando los van a poner en cintura? son un peligro para el turista, pobre ciudad.

NO A LUGAR

Los dos se deben ir del consejo, desde ningún punto de vista es aceptable este tipo de comportamiento y los que esperamos los cartageneros es un escenario de debate y discusión lejos de actos de violencia y de golpes, si los rechazamos de los buseteros y cocheros, esperamos que nuestros concejales se comporten conforme al cargo y responsabilidad delegada, a mi no me salgan a ahora que fue una calentura y una tocadita de palma y disculpas porque el pueblo no la acepta y lo menos es que pueden hacer es renunciar al cargo por muy duro que suene ese debe ser lo menos que estos dos señores hagan por rescatar la dignidad de un consejo serio y donde prime la justicia aunque muy dura les parezca al resto de los honorables concejales. QUE PONGAN EL EJEMPLO.

FUERA DEL CONCEJO

Losa dos fuera del concejo, no es admisible criticar el proceso de paz y nos damos de trompadas debatiendo un tema, DIOS nos libre si AGARRAN un fusil estos dos señores.

Concejales champetuos!!!!

ESE Pion es un peon. LE PARECE MUY BUENO ESO DE ANDAR DANDOSE GOLPES, eso es tipico de cuando las ideas se acaban. Pero para fregar y j0der a los que se quitan las camisas por el calor de Cartagena no le faltan ganas. Verdad que la cabra siempre tira pal monte.

guachafita en el Concejo

Cuando la inteligencia es poca la violencia fluye. No sè quien le dijo a este par de cafres que podìan representarnos en el Concejo. Si asì es en pùblico, còmo serà en sus casas, levantaràn a muñeca a su mujer y a sus hijos. Vamos de decepciòn en decepciòn.....

y los cocheros que tienen que ver en esta discusión?

Cuando a la gente se le ataca por su trabajo legal, muchas veces la repetición de la repetidera de estar atacando tanto, le da a la persona por actuar de esa forma. La culpa no es de los cocheros, la culpa es de las autoridades. O díganme algo. Acaso los vendedores informales no están afectando?, sin embargo la culpa no es de ellos es del sistema político administrativo.
Igual sucede con los honorables concejales, a ellos los elegimos nosotros, ellos no se eligen, entonces que tenemos que rechazar? sera a los cocnejales? o al mismo pueblo que vota por ellos. Allí se las dejo amigos.