Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejales "debaten" el futuro de Cartagena desde sus celulares

El periódico Q’hubo estuvo en las instalaciones del Concejo de Cartagena, donde por estos días se debate un tema de interés para todos los cartageneros como lo es el Plan de Desarrollo, el cual está en su recta final y los concejales lo están estudiando; sin embargo fuimos testigos de que al momento en que ciudadanos del común hacían sus intervenciones en las audiencias públicas, varios de los concejales parecían distraídos.

El seguimiento lo hicimos el martes, miércoles y jueves. El objetivo número uno que se viene tratando en la semana del Plan de Desarrollo es superar la desigualdad. Q’hubo estuvo presente en los temas donde se habló de Educación y Cultura, Salud y Deporte, Participación y PES (Plan de Emergencia Social). 

Distraídos
Desde el martes pudimos observar que varios de los concejales mientras los ciudadanos hacían sus propuestas, algunos se notaban distraídos, unos hablan con otros, se escuchaban risas, se ponían de pie constantemente, atendían llamadas y otros al parecer estaban chateando o por qué no, revisando correos. Lo cierto es que deja la duda cuando se está tratando de un tema tan determinante para los destinos de la ciudad como lo es el Plan de Desarrollo.

Cuando indagamos a algunas de las personas que estuvieron haciendo sus propuestas, nos dijeron que no sintieron satisfechas con la atención que le prestaron los concejales. “La verdad es que no me sentí escuchada, creo que habían muchas distracciones, muchas conversaciones, no están concentrados en los problemas que estamos hablando”, sostuvo ayer María Elena Torres Muñoz, una de las líderes de comunidades afro que intervino en el Concejo Distrital.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VERGUENZA.....

COMO SE HACE UN REVOCATORIO A ESTAS RATAS DE CUELLO BLANCO QUE NO SIRVEN PARA NADA?

debate en el conscejo

Esto es lo común y corriente en este "recinto de la democracia " y es un reflejo del concejo que tenemos :mediocre y a espaldas de los problemas de la ciudad Cuando uno por desgracia asiste a sesiones de este organismo , sale con ganas de no volver mas y con ganas de llorar de ver la mediocridad de los "debates" y de la calidad de los concejales , con muy contadas excepciones
Que sentido tiene que los ciudadanos asistan a estos debates, que no son mas que meras formalidades, si los concejales ni prestan atención ni les interesa lo que digan los que intervienen

A LA BASURA .......QUE MAS SE

A LA BASURA .......QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR.....SIGAN VOTANDO....

Y esos son los que rezan

El rezar parece que no les infunde respetar cuando terceros participan en las plenarias.

NO SE PUEDE ESPERAR MAS

No se puede esperar mas de estos mediocres políticos, que solo se hacen matar por una curul, solo por el billete que les representa.

ES QUE EL ORDEN ENTRA POR CASA

es que el orden entra por casa así como en las empresas privadas le exigen a los empleados que no pueden tener el teléfono en la mano mientras laboran en el concejo se debería radicar un a ley que impida que usen el teléfono cuando están trabajando...POR QUE ASÍ NO LO QUIERAN RECONOCER ESOS PARÁSITOS ESE ES SU TRABAJO y si no lo ejercen como es debe haber un ente que los obligue a que cumplan las normas...........A PERO SE ME OLVIDABA QUE ESTAMOS EN CARTAGENA Y AQUÍ TODO EL MUNDO HACE LO QUE LE DE LA GANA .....NOS JODIMOS HAYYYY QUE ALGUIEN NOS AYUDE SOOOCOORRROOO AUXILLIO LIBEREN NOS DE ESTAS LACRAS POR FAVOR ALGUIEN QUE SE APIADE DE NOSOTROS

Punto anotado

Buen trabajo: se le abona al periódico por divulgarlo y a los de Q'hubo. No se esperaba más de los barbachanes esos que nos gastamos de concejales, de todas maneras.

como la boda de MARC ANTHONY

DECRETAR NO UTILIZAR EL SERVICIO DE CELULAR EN LAS SESIONES COMO LO HIZO EL CANTANTE MARC ANTHONY EL DIA DEL FESTEJO DE SU BODA FUE EL ÚNICO REQUISITO A LOS INVITADOS Y ZSI SER ÚNICAMENTE EL CENTRO DE ATRACCIÓN

NO ENTIENDO QUE ESPERABA CARTAGENA CON ESTAS PERSONAS?

NO ME INDIGNA VER A LOS CONCEJALES HACIENDO CUALQUIER COSA, ME INDIGNA QUE LOS CARTAGENEROS LES EXTRAÑE LO QUE TENEMOS Y QUIENES SON LOS QUE VELAN POR EL FUTURO DE LA CIUDAD. PROHIBIERON LA ORACIÓN, EL ABRAZO, Y NO SE QUE MAS, PUES DEBERÍAN FIRMAR UN ACUERDO DONDE SE PROHÍBA LA CORRUPCIÓN Y LOS CELULARES A VER CUANTOS QUEDAN.

EFECTIVIDAD DE LOS CONCEJALES

hoy al ver esta noticia, me alegro por el Universal, al poner al descubierto , la clase de concejales que tenemos en una ciudad con indices de pobreza absoluta en un 30% o sea unos 300.000 personas son pobres y y personas ocupadas en su mayoria en actividades infomales y viven del rebusque y que podria esperarse de estos que debatiendo el plan de desarrollo de la ciudad no aportan y ni les interesa los que las comunidades aportan. y al hacerle seguimiento a los concejales nuevos llevan 5 meses sin proponer nada y ni se sienten, en esa sala solo calientan la silla, el año pasado fue tambien el año de la oracion y el baile plebe y se llevaron casi todo el año en eso y la ciudad sumergida en inseguridad, desempleo, mala educacion, mala movilidad etc. CONCEJALES FALTOS DE EDUCACION.

CULTURA

CREO QUE ESTAS QUEJAS SON SIN COMENTARIO, EL DÍA DE LAS ELECCIONES VAMOS A LAS URNAS A VOTAR, Y MUCHOS NO PENSAMOS QUE LO HACEMOS CONSTRUYENDO UN FUTURO PARA LA CIUDAD DE NUESTROS HIJOS, NIETOS Y TALVÉS HASTA BISNIETOS, SE VENDEN VOTOS O SE HACE POR AMISTAD O CONVENIENCIA PROPIA, NO SE PIENSA EN LA COMUNIDAD SI NO EN LOS INTERESES DE CADA UNO.SIEMPRE HE PENSADO QUE.- "LA CULTURA DE UN PUEBLO SE MIDE EN LA FORMA CÓMO ELIGEN A SUS REPRESENTANTES".-

FIRMAS

RECOJAMOS FIRMAS Y MAS FIRMAS PARA LOGRAR ESTE PROPÓSITO. ¿SERÁ QUE LOS CARTAGENEROS FIRMAREMOS PARA PEDIR LA REVOCATORIA DE LAS ELECCIONES AL CONCEJO? ¡INTENTEMOSLO CARAJO!. ¿HAY ALGUNA ORGANIZACIÓN QUE SE ATREVA A ESTO?

ERA DE ESPERARSE

UN CONCEJO ELEGIDO A PUNTA DE PLATA, MAFIAS DE LAS CASAS POLITICAS DE LA CIUDAD. CONCEJALES PRESUMIDOS POR EL CARGO QUE EJERCEN, SE LES OLVIDA QUE SON SERVIDORES PUBLICOS, OJALA SE LES DE POR INDAGAR POR LO QUE SIGNIFICA SER UN SERVIDOR PUBLICO, Y PARA QUE FUERON ELEGIDOS, PORQUE ESTOY SEGURO QUE MUCHOS DE ELLOS NO LO SABEN.
LOS MATA LA ALTIVEZ, LA VANIDAD, EL EGOCENTRISMO, LA OPULENCIA, EL SINDROME CUATRIENARIO DE PODER, LA ARROGANCIA, Y LO PEOR LA IGNORANCIA RESPECTO DE SUS DEBERES COMO SERVIDOR PUBLICO.
PARE ELLOS LA GENTE SON SOLO ESO, GENTE DEL CORRIENTE QUE EN ALGUN MOMENTO SOLO LES SIRVEN PARA COMPRAR SU VOTO Y LUEGO DESECHARLOS, SIN ENTENDER QUE ESTAN LEGITIMAS POR NUSTRO VOTO.
COMO HACE FALTA EN NUESTRA COLOMBIA LAS IDEAS GALANISTAS.

Respeto

Ese es el poco respeto que le tienen a los interlocutores de la comunidad, los mismos que rezan antes de sesionar. Pobre Cartagena, esos son los representantes del pueblo. Que tristeza

Y todavía se quejan, que por

Y todavía se quejan, que por qué en el gabinete del desgobierno de Farc Santos no se escogió ningún Ministro bolivarense, si acá lo que hay es una parranda de inútiles incapaces de sacar un proyecto en su propia región, sólo esperando que le llegue la mermelada para incitar al pueblo ignorante para que voten por lo que ellos digan, ahora que venga la campaña por el Plebiscito los verán...........sigan creyendo en pajaritos preñados y sigan votando erróneamente..........

cuanto anhelo aquellos concejales años 70 80

no existía celulares ni beeper avantel radio de comunicación todo era de carne y hueso en vivo y directo de frente mar para hacer travesuras y buenuras

cuanto anhelo aquellos concejales años 70 80

no existía celulares ni beeper avantel radio de comunicación todo era de carne y hueso en vivo y directo de frente mar para hacer travesuras y buenuras

yamil guerra colombia villamil cecilio montero los faccio lince

los turbay vargas benedety josefina de gomrez franco burgos

LINDOS.

Partidas de inservibles ,buenos para nada tienen a Cartagena en la miseria y la incertidumbre , me da impotencia al ver estas imágenes de los señores plata fácil, descarados corbatudos..algún día les llega su pascua.