Política


Concejales "debaten" el futuro de Cartagena desde sus celulares

JOSÉ LUIS DONADO R.

13 de mayo de 2016 04:23 PM

El periódico Q’hubo estuvo en las instalaciones del Concejo de Cartagena, donde por estos días se debate un tema de interés para todos los cartageneros como lo es el Plan de Desarrollo, el cual está en su recta final y los concejales lo están estudiando; sin embargo fuimos testigos de que al momento en que ciudadanos del común hacían sus intervenciones en las audiencias públicas, varios de los concejales parecían distraídos.

El seguimiento lo hicimos el martes, miércoles y jueves. El objetivo número uno que se viene tratando en la semana del Plan de Desarrollo es superar la desigualdad. Q’hubo estuvo presente en los temas donde se habló de Educación y Cultura, Salud y Deporte, Participación y PES (Plan de Emergencia Social). 

Distraídos
Desde el martes pudimos observar que varios de los concejales mientras los ciudadanos hacían sus propuestas, algunos se notaban distraídos, unos hablan con otros, se escuchaban risas, se ponían de pie constantemente, atendían llamadas y otros al parecer estaban chateando o por qué no, revisando correos. Lo cierto es que deja la duda cuando se está tratando de un tema tan determinante para los destinos de la ciudad como lo es el Plan de Desarrollo.

Cuando indagamos a algunas de las personas que estuvieron haciendo sus propuestas, nos dijeron que no sintieron satisfechas con la atención que le prestaron los concejales. “La verdad es que no me sentí escuchada, creo que habían muchas distracciones, muchas conversaciones, no están concentrados en los problemas que estamos hablando”, sostuvo ayer María Elena Torres Muñoz, una de las líderes de comunidades afro que intervino en el Concejo Distrital.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS