En una reunión extraordinaria algunos concejales del Distrito escucharon las quejas de usuarios de Nueva EPS por lo que consideran la prestación de un mal servicio.
Uno de los casos más dramáticos fue el de Elba Chico Moreno, quien recordó que su padre, luego de varios meses de hospitalización, aún no sabe cuál es el dictamen de las quejas que le complican su salud.
“Mi papá lleva meses hospitalizado en la clínica Blas de Lezo y ya presenta problemas psicológicos de la impaciencia por no saber con precisión hasta cuándo va a estar sin tener un dictamen claro sobre lo que tiene. Ya ha perdido el caminar, esto es desesperante”, dijo la mujer entre lágrimas.
Los cabildantes hicieron apuntes de los casos de los usuarios y anunciaron que pedirán al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Salud que tomen cartas en el asunto.
“Esto es un problema que le vamos a hacer ver al Gobierno Nacional. Vamos a citar a la Supersalud, al Ministerio (de Salud) y a la Comisión Séptima del Senado. Vamos a pedir que se tomen medidas contra los directivos de Nueva EPS en Cartagena porque no pueden seguir jugando con la vida de los pacientes”, dijo Vicente Blel, presidente de la Corporación.
Por su parte el concejal César Pión González, anunció que en el Concejo se hará la recepción de las quejas de personas que debieron trasladarse a Barranquilla para poder recibir atención de especialistas, para conocer las razones por la cuáles los pacientes no son atendidos en Cartagena.
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