Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejales insisten en que proyecto de traslado de presupuesto tiene fallas

-A A +A
 

Durante la presentación del proyecto de acuerdo de incorporación y traslado de presupuesto, varios concejales han señalado que “el gobierno distrital se sigue rajando".
En la plenaria del Concejo, los secretarios de Hacienda, Gobierno e Interior, expusieron  a la corporación los recursos con que cuentan y los traslados e incorporaciones que consideran necesarios, sin embargo, los concejales aseguran que "sigue habiendo improvisación con relación a las explicaciones que dan los funcionarios".

"Creo que hay muchas deficiencias técnicas,mucha improvisación, creo que no hay un  estudio serio de este proyecto de acuerdo y creo que hay solicitudes que no son admisibles. Están solicitando aumentar las OPS, cuando estamos a tres meses de que termine el año, creo que se siguen viendo ilegalidades, por lo que el Concejo tiene que hacer un estudio muy minucioso de este tema si se aprueba sin ese estudio podríamos estar implicados en investigaciones por parte de los órganos de control", expreso el concejal David Múnera.

Por su parte, el concejal Pastor Jaramillo señaló que "se corrigieron las falencias que existían en el proyecto, no se están pidiendo facultades, se están haciendo unas incorporaciones y unos traslados y están detallados los rubros. En general creo que el detalle del proyecto cumple con los requerimientos constitucionales y legales”.

Con relación a los recurso para contratación de OPS, que se estaría solicitando en el proyecto, el concejal Jaramillo considera que “siempre y cuando eso no sobre pase el monto estimado de los gastos de funcionamientos no hay ningún problema”

Así mismo, el concejal Alfredo Díaz señaló que el Gobierno Distrital “debe tomar atenta nota de lo que se está sugiriendo en el concejo porque es la única manera de que las iniciativas puedan tener su curso en esta corporación”.

“NO ESTAMOS IMPROVISANDO”: GRANADILLO
Durante su intervención, el secretario de Hacienda, Carlos Granadillo, se mostró confuso en cuanto a las cifras que presentó en el debate, lo que, según los concejales, 'deja muy mal parada a la administración del alcalde Dionisio Vélez'.

Ante los señalamientos de que habría improvisación en la presentación del proyecto el secretario Granadillo respondió que “lo que  hicimos fue un resumen de lo que se presentó en el proyecto y es posible que al pasar la presentación pudo haber unos movimientos en una cifras que no están bien, pero el proyecto de acuerdo como tal tiene las cifras que son y ya fueron validadas”.

El Secretario de Hacienda explicó que “lo que estamos pidiendo es un traslado de rubros de inversión, que sabemos que de aquí a diciembre no se van a ejecutar, y que se pueden perder por ser ingresos de corriente y libre destinación”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GRANADILLO NO SABE DONDE ESTA PARADO

Me comentan algunos funcionarios de Hacienda que granadillo no sabe donde esta parado que la que manda pone y dispone es la tesorera porque ese man de Hacienda Publica no sabe un CUUUU. yo no se para que nombran este tipo de personajes y lo traen de Barranquilla [-- Censurado --] estoy de acuerdo con PION es una falta de respeto con el Capital Humano de Bolívar. en estos casos y ante la incompetencia del funcionario también cabe la Moción de Censura por mediocre

PILDORAS ROSADAS

Los Honorabilisimos concejales quieren que sean mas preciso$$$$$$$$$$$$$$$$. y punto

PILDORAS ROSADAS

Quien le cree a los concejales?; seras tu pedro, seras tu Judas en fin, ustedes entienden.
Desde ya hay que pensar en la renovación de los concejales; siendo mas imperativo el rescate de los valores morales y los principios que debe tener un elemento que aspire a tal dignidad.