Política


Concejales insisten en que proyecto de traslado de presupuesto tiene fallas

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

11 de septiembre de 2013 01:22 PM

Durante la presentación del proyecto de acuerdo de incorporación y traslado de presupuesto, varios concejales han señalado que “el gobierno distrital se sigue rajando".
En la plenaria del Concejo, los secretarios de Hacienda, Gobierno e Interior, expusieron  a la corporación los recursos con que cuentan y los traslados e incorporaciones que consideran necesarios, sin embargo, los concejales aseguran que "sigue habiendo improvisación con relación a las explicaciones que dan los funcionarios".

"Creo que hay muchas deficiencias técnicas,mucha improvisación, creo que no hay un  estudio serio de este proyecto de acuerdo y creo que hay solicitudes que no son admisibles. Están solicitando aumentar las OPS, cuando estamos a tres meses de que termine el año, creo que se siguen viendo ilegalidades, por lo que el Concejo tiene que hacer un estudio muy minucioso de este tema si se aprueba sin ese estudio podríamos estar implicados en investigaciones por parte de los órganos de control", expreso el concejal David Múnera.

Por su parte, el concejal Pastor Jaramillo señaló que "se corrigieron las falencias que existían en el proyecto, no se están pidiendo facultades, se están haciendo unas incorporaciones y unos traslados y están detallados los rubros. En general creo que el detalle del proyecto cumple con los requerimientos constitucionales y legales”.

Con relación a los recurso para contratación de OPS, que se estaría solicitando en el proyecto, el concejal Jaramillo considera que “siempre y cuando eso no sobre pase el monto estimado de los gastos de funcionamientos no hay ningún problema”

Así mismo, el concejal Alfredo Díaz señaló que el Gobierno Distrital “debe tomar atenta nota de lo que se está sugiriendo en el concejo porque es la única manera de que las iniciativas puedan tener su curso en esta corporación”.

“NO ESTAMOS IMPROVISANDO”: GRANADILLO
Durante su intervención, el secretario de Hacienda, Carlos Granadillo, se mostró confuso en cuanto a las cifras que presentó en el debate, lo que, según los concejales, 'deja muy mal parada a la administración del alcalde Dionisio Vélez'.

Ante los señalamientos de que habría improvisación en la presentación del proyecto el secretario Granadillo respondió que “lo que  hicimos fue un resumen de lo que se presentó en el proyecto y es posible que al pasar la presentación pudo haber unos movimientos en una cifras que no están bien, pero el proyecto de acuerdo como tal tiene las cifras que son y ya fueron validadas”.

El Secretario de Hacienda explicó que “lo que estamos pidiendo es un traslado de rubros de inversión, que sabemos que de aquí a diciembre no se van a ejecutar, y que se pueden perder por ser ingresos de corriente y libre destinación”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS