Política


Concejales investigados por caso Contralora no aceptaron cargos

REDACCIÓN POLÍTICA

25 de enero de 2018 01:10 PM

Ante el juez segundo municipal con control de garantías, Marvin Ayos, los nueve concejales y dos exconcejales no aceptaron los cargos por los delitos de cohecho propio y prevaricato por acción que les endilgó la Fiscalía por elegir de manera irregular a Nubia Fontalvo como Contralora Distrital en 2016. (Lea:Con testigo clave, Fiscalía dice que concejales sí recibieron pago

La audiencia terminó este jueves con la imputación de cargos a los concejales Lewis Montero, Antonio Salim Guerra y Duvina Torres.

En la diligencia que se desarrolló en la sede Administrativa de la Judicatura, contiguo al complejo judicial, la fiscal del caso, Liliana Velásquez reveló que existen pruebas de interceptaciones telefónicas que infieren la autoría de los delitos anteriormente mencionados.

Velásquez sostuvo que un testigo clave “reconoce que todos fueron por los libros” y se basó en pruebas documentales y testimoniales, que evidencian la participación de los imputados en la elección de Fontalvo.

(Fotos: Así llegaron los concejales a la audiencia por caso Contralora)

La Fiscal destacó que la testigo estrella de nombre Joyce Escorcia, reconoció que “todos los concejales estuvieron en el apartamento del concejal Javier Curi, en donde se entregó dinero en sobres”. (Audio:"En cada mes les van a dar 7 'libros' y medio"

Escoria trabajó como asesora de Javier Curi cuando éste ejerció como presidente del Concejo en 2016.

Como se recordará, la Fiscalía General de la Nación desarrolló en Cartagena la operación “La Heroica”, encaminada a revelar la presunta “olla de corrupción” al interior del Distrito.

A través de interceptaciones telefónicas, el ente investigador logró recopilar informaciones claves que hoy tienen en la mira a cabildantes y funcionarios públicos de Cartagena.

Por este caso, ya fueron asegurados con medida intramural, de forma preventina, el exalcalde Manolo Duque, su primo José Julián Vásquez, la excontralora Nubia Fontalvo, el exconcejal Jorge Useche y la exoncejal Angélica Hodge.

Cáceres pidió viajar

Juan Royero, abogado de la exsecretaria General del Distrito, Luz Estela Cáceres, pidió un permiso para que su cliente viaje al Ecuador en donde deberá ir con su hijo afectado por una hipotonía muscular a seguir un tratamiento.

Cáceres fue imputada el lunes del delito de cohecho en calidad de copartícipe o complicidad. El permiso fue concedido por el juez segundo municipal de control de garantías Marvin Ayos; y la exfuncionaria retornará para la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento que se cumplirá el próximo lunes 29 de enero.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS