Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejales Mendoza y Pión, a juicio oral en marzo

-A A +A
 

Si los concejales Américo Mendoza Quessep, de Alianza Social Independiente (ASI), y César Pión González, del partido de La U, son vencidos en un juicio oral que se realizará los días 23 y 24 de marzo del próximo año, podrían perder su curul y afrontar sanciones penales.

Ambos cabildantes serán juzgados por el presunto delito de prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento privado.

La decisión de llamarlos a juicio oral la tomó el pasado viernes el juez Quinto del Circuito de Cartagena con Funciones de Conocimiento, Pericles Rodríguez, quien presidió la audiencia de acusación en su contra, en el Centro de Servicio Judiciales de la plaza Benkos Biohó.

Allí, una delegada de la Fiscalía anunció el listado de los testigos que convocará para el juicio oral. Entre ellos están los exconcejales Adolfo Raad y Pastor Jaramillo, y el jefe de presupuesto del Distrito, Alberto Llama.     

El abogado defensor de los concejales investigados, Hernando Osorio Rico, manifestó que presentará sus testigos más adelante.

“ESTAMOS TRANQUILOS”
Tanto Mendoza como Pión aseguran estar tranquilos frente al juicio que se avecina. Sin embargo, el primero prefirió no ahondar en declaraciones.

Por su parte, Pión explicó que “es un proceso viejo a raíz de un derecho de petición que le hicieron a Judith Pinedo, Campo Elías Terán y al Concejo, solicitando el pago de unos derechos salariales. Los derechos de petición tienen que ser respondidos y nosotros no lo hicimos arbitrariamente sino después de haber solicitado concepto al departamento jurídico de la Alcaldía y legalidad a financiera. Se nombró una comisión conformada por Pastor Jaramillo y Wilson Toncel, todos conceptuaron que era viable y se le dijo al Distrito que pagara”.

“Del hecho de decir que pagaran -anotó- se agarraron para hacernos una persecución política. El fiscal anterior nunca aportó que la Procuraduría por el mismo caso nos eximió en primera y segunda instancia”.

El concejal recalcó que “la persona que interpone la denuncia fue inhabilitada por 12 años por haber pagado algo que no debía y la Fiscalía nunca lo ha condenado (...) En la ciudad se preocupan por perseguir a alguien políticamente porque hace debates, quieren su puesto, pero no hay cárcel para los responsables de las calles y escuelas que no fueron terminadas, los puestos de salud que no fueron entregados, los lotes que se han robado. Le dañan la imagen a uno por intereses políticos”.

“No tengo temor -añadió-. Espero que la justicia defina con toda tranquilidad”.

EL CASO

El proceso contra Mendoza y Pión se inició en el año 2012 cuando fueron denunciados por el exconcejal Adolfo Raad, porque siendo Pión presidente y Mendoza primer vicepresidente del Concejo Distrital, autorizaron el pago de unas obligaciones laborales a sus colegas por un valor de 7200 millones de pesos, al parecer sin contar con el Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP), como indica la Ley.

En su momento, los cabildantes expresaron que los dineros no alcanzaron a girarse, sin embargo, para el denunciante el delito alcanzó a tipificarse.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Agentes del Transito Abusadores

Si usted es víctima de abusos por parte de agentes del tránsito, denúncielos ante la Fiscalía y ante la Procuraduría, en ambas al mismo tiempo. Porque ellos son funcionarios públicos. En estas dependencias le va mejor, allí lo asesoran gratis para poner la denuncia, no necesita abogado. No los denuncie ante el transito porque pierde el tiempo, ellos no hacen nada. No se quede callado denúncielos.

PION RATERO

No sé como llegó al concejo CESAR PION este señor fue directo de DADIS y lo saqueó. Américo lo único es sus andanzas con la comunidad LGTB. Aunque eso no es malo pero solo el sabrá SI ES O NO ES.

Mucha demora

No se porq tanta demora para judicializar a estos dos personajes

QUIEN GENITOR DE TOMAS"ORDONEZ"HERNANDEZ HIJO DE PPGO

LILIANA HERNANDEZ MONTES PROSTITUTA CRIMINAL PRINGO A GOBERNADORES Y TRATO DE MAMARSELA A CHUCKY POR ESO CREYO QUE SE LE CAIAN LAS GUEVAS Y LA [-- Censurado --], ES GENITORA DE BASTARDO NO SABE QUIEN ES GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" :www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices--

PION EL CONCEJAL MÁS CORRUPTO DE AMERICA

ÉCHENLE EL GUANTE A ÉSTE DELINCUENTE QUE SE DISFRAZA DE CONCEJAL. CESAR PION ES UNA VENÉREA MORAL QUE NUNCA DEBIÓ LLEGAR A CAGARSE MÁS LA IMAGEN DEL CONCEJO. CÁRCEL PARA ÉSTE HAMPÓN, SAQUEÓ EL DADIS Y EL CONCEJO Y LIBRE?, ESO ES IMPUNIDAD.