Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejales piden a la Administración estudiar proyecto de centro geriátrico

La ciudad está en deuda con las personas de la tercera edad. Recordando esta frase varios concejales del Distrito pidieron a la Administración Distrital celeridad en el estudio de viabilidad del proyecto presentado por la bancada del Partido de La U que busca la construcción de un Centro Integral de Atención Geriátrica.

Presidida pro David Múnera, presidente de la Comisión de asuntos Sociales del Concejo, se cumplió la audiencia pública de esta iniciativa que fue presentada por el concejal César Pión González.

Según Pión González, “desde 2012 presentamos el proyecto y no se ha acelerado. Lo que buscamos ahora es dar un plazo a la Administración Distrital para que, por lo menos, ordene el estudio. Con ese estudio podemos buscar la construcción de un Hospital Geriátrico que fortalecería la calidad de vida del adulto”.

El concejal de La U explicó que la construcción de este centro geriátrico se podría, además, generar empleo y espacios para las prácticas universitarias en la ciudad. “Este centro debe tener estadía garantizada, una atención de consulta externa y hospitalización con especialistas. Además, desde la bancada conservadora se sugiere que se cuente con hotelería, ya que seríamos pioneros en la costa Caribe y así podrían hospedarse personas de otras ciudades”.

Hasta el momento no se tiene claro si sería un centro construido o administrado por el Distrito o si se trataría de una obra hecha a través de la figura de economía mixta.

La concejal Duvinia Torres, también de La U, señaló que “es urgente que se empiecen los diseños y los estudios para construir este centro geriátrico porque la población de adulto mayor en la ciudad es cada vez mayor. Además, dentro de la política pública de tercera edad que se aprobó está contemplado esto”. Durante la audiencia no quedó fijada la fecha, sin embargo se entregará una vez sea terminada la discusión.

“EL DISTRITO NUNCA HA ABANDONADO AL ADULTO MAYOR”
Por su parte Rocío Castillo, secretaria de Participación y Desarrollo Social dijo que la Administración está dispuesta a revisar la iniciativa de construcción del centro de atención geriátrico y recordó el trabajo que se viene haciendo desde su dependencia con la población de la tercera edad.

“La administración está presta a estudiar este proyecto del centro geriátrico, pero dejamos claro que tenemos constituida una organización social de atención en la que prestamos los servicios a más de 19 mil adultos mayores. Asimismo tenemos 239 adultos mayores que reciben una asistencia integral en hogares geriátricos de la ciudad, esto a través de alianzas publico privadas”, explicó.

Castillo dijo que “sí hay, de parte del Distrito, un compromiso de inclusión social con el adulto mayor y nunca se han tenido abandonada a esta población”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASILO SAN PEDRO CLAVER

Mientras unos se preocupan por la tercera edad, el asilo san pedro claver acaba de ser vendido, y los ancianos que lo habitan se encuentran en una incertidumbre porque nadie hasta el momento les ha definido su suerte. Señores periodistas, investiguen ésta situación ya que tengo entendido que éste lugar fue donado única y exclusivamente para el uso que hasta hoy se le ha dado.