Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejales piden a Mintransporte intervenir en cierre de playas de Marbella

Como un atrevimiento calificaron algunos concejales de Cartagena el cierre de una zona de playas en el sector de Marbella a causa del peligro de muerte que estas podrían representar para los bañistas.

Aunque el alcalde Dionisio Vélez señaló que el decretó 1228, que restringe el uso de playas entre el Club de Sub Oficiales y el frente del edificio Marbella, se basa en un estudio hecho por la Dirección Marítima, Dimar, los cabildantes consideran que faltó análisis para prohibir el ingreso a estas playas.

"Me parece inadmisible lo que ha hecho el Alcalde. Justo cuando el Concejo y buena parte de la ciudadanía está en una discusión con los contratistas del Consorcio Vía al Mar por una obra que está mal construida, que están construyendo una loma en lugar de un puente transparente, cuando hay todo un procesos de reclamación de denuncia, el Alcalde va a cerrar las playas para facilitar a los contratistas", expresó el concejal David Múnera, del Polo Democrático. Lea aquí: Concejo rechaza diseño de puente del Túnel de Crespo.

Así mismo, el concejal Antonio Quinto Guerra, del Partido Conservador consideró que "se sigue presentando lo que hemos advertido en esta Corporación y es la falta socialización, por parte del Consorcio Vía al Mar y de las autoridades locales. Y antes de haberse emitido cualquier decreto debió consultarse con la opinión pública y la ciudadanía para que se tuviera más claridad sobre la medida de cierre de las playas”.

El concejal Guerra recordó que “se requiere urgentemente el proyecto de uso y reglamentación de playas para evitar situaciones como la que se presenta con las playas de Marbella". Vea la galería: Puente del Túnel de Crespo ¿un terraplén que obstaculiza el paisaje?

QUE INTERVENGA MINTRANSPORTE

Por su parte el concejal de Cambio Radical, Pastor Jaramillo, señaló que es urgente que la ministra de Transporte, Natalia Abella, intervenga en las irregularidades e incumplimientos que se vienen registrando en la Construcción del Túnel de Crespo y que hoy han llevado al cierre del 30% de las playas.

“Ya es hora de que la Ministra de Transporte intervenga en esta situación que se está presentando con las obras del Túnel de Crespo que ahora desembocan en el cierre de esas playas. Esta obra se está pagando con dineros del país y el compromiso contractual de Consorcio Vía al Mar es dejar catorce hectáreas de parques y restituir la zona de playas y eso lo deben cumplir ellos”, expresó.

Jaramillo dijo además que “hay que prestar atención a los vendedores que no pueden ser desalojados de la zona sin que se les garantice el mínimo vital”.

Ver galería de las playas de Marbella aquí.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porque ?

Porqué todas las obras públicas en Cartagena siempre tienen problemas? No me cansaré de preguntar: Porqué, mientras en otras ciudades (menos importantes que Cartagena), hacen las obras públicas (puentes, túneles, vías, paseos peatonales, parques, ciclorutas, etc.) agradables a la vista, con excelente calidad y magnífico diseño, en Cartagena nos tenemos que conformar con diseños mediocres y mezquinos? Los diseños del puente fueron cambiados, de eso no hay duda, pero quién autorizó estos cambios? Y la firma interventora que dice de todo esto? Los Cartageneros necesitamos urgentemente éstas respuestas reales, sin mentiras y sin tratar de embolatar, como lo ha querido hacer el Ing. Silva, coordinador de la obra. El proyecto es maravilloso y muy bien diseñado (VIDEO), pero el puente es horrible y no está de acuerdo con el diseño genial de ésta solución vial. Sugiero: Que en el empalme con la ave. Santander se haga otro túnel o cambiar el diseño del puente. La comunidad se opone es al diseño del puente, no al resto del proyecto que es magnífico. "CARTAGENA ME DUELE" !!!!

Cierre de la playa en Marbella.

En el concejo están distrayendo a la ciudad con discusiones o debates que en su mayoría no los ameritan. El caso del cierre de las playa de Marbella es uno de esos, cuando la ciudad se está cayendo a pedazos en otros frentes. ¿Acaso no es conveniente el cierre en el área actual de trabajo, donde hay movimiento de maquinaria pesada y materiales? ¿ O es que nuestro pueblo es prudente y respeta las advertencias? En qué ciudad piensan que están esos concejales que critican todo y en cambio no hacen algo por Cartagena? Miren el puente Heredia. Es sólo un ejemplo. Eso sí es una vergüenza.

maquinaria

la maquinaria no esta en la playa esta en la parte de arriba de la carretera, y según el decreto la playa no tiene problema , son las corrientes marinas. podrían prohibir bañarse a una distancia bien señalizada, poner mas salvavidas, pero cerrar la playa ?? los espolones los cerraron hace mas de 8 meses y no ha pasado nada, hasta ahora se dieron cuenta ?? murió alguien en esa playa en estos 8 meses ???