Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejales piden a Secretaria de Planeación que se excuse por acusaciones

Luego de un fuerte debate que se vivió ayer al interior del Concejo de Cartagena, en el que los cabildantes pidieron que se investigue a la secretaria de Planeación, Dolly González, por su inasistencia a las citaciones en las sesiones, la funcionaria dijo que la actuación de la Corporación se debía "a un asunto de contratos", lo que molestó a los cabildantes. (Lea: Secretaria de Planeación acusa al Concejo de actuar por contratación)

Hoy, cuando se tenía previsto que se iniciara el debate de estudio del préstamo de 250 mil millones de pesos, algunos concejales pidieron a la Secretaria de Planeación que se retracte de sus declaraciones para poder dejarla hablar en el seno de la Corporación. 

"Que pida disculpas públicas porque no podemos aceptar que la funcionaria se exprese así del Concejo", dijo el concejal David Dáger, del Partido Liberal.

Por las mismas declaraciones de la funcionaria el concejal del Partido Conservador, Antonio Quinto Guerra, señaló que se unía a la propuesta de la bancada liberal y, además, confirmó  que denunciará penalmente a González "por injuria y calumnia".

Con respecto al informe que presentó la secretaria González, Quinto Guerra dijo que "es un copia y pega del Plan de Desarrollo".

'ALCALDE ES COMPLICE'

El concejal del Polo Democrático, David Múnera Cavadía, dijo que el silencio del alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, se podía ver como un acto de complicidad con lo que ha dicho la Secretaria de Planeación.

"El silencio del Alcalde es de complicidad con su secretaria. De no ser así debió exigirle que se retractara de lo que ha dicho con respecto a los contratos".

Así mismo, el concejal Antonio Salim Guerra pidió a la Administración Distrital "que tenga la cabeza fria y sea prudente", y reiteró que "en el Concejo no se le ponen palos en la rueda a los proyectos de la Administración".

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cueva de hampones

da risa pidiendo excusas esta cueva de hampones de cuello blanco . les dijo la verdad en la cara a esta partida de corruptos sinverguenzas todos , que solo buscan es su beneficio personal y sus famosas OPS para la mayoria lagartos sin preperacion academica , CUEVA DE HAMPONES

voto en blanco antiratas

A toda esta porquería de delincuentes los podemos mandar para la casa con un triunfo del voto en blanco, es que estas ratas se hacen elegir con unos pocos votos que pueden comprar, pero si los inconformes nos movemos a votar en blanco, allí les llegaría su "tate quieto" o como decia Baena, "guarden sus pistolas bandidos

injuria y calumnia??? CINICOS!!

Si los investigaran a todos y cada uno de ellos, lo mas probable es que no quedara UNO solo en el concejo! Si el sistema judicial funcionara, estas ratas estarian purgando años de carcel.

No se retracte!!!

No se deje intimidar de esos hampones y goleros. El único que podría levantar la cara con firmeza es el concejal Múnera, pero ni Guerra, ni Dager, ni Pión, pueden hacerlo.

No se deje Secretaria. Ojalá todos los secretarios tuvieran los pantalones bien puestos para decir la verdad públicamente.

RETRACTARSE????????

ESTOS CHANTAJISTAS DEL CONCEJO DAN VERGUENZA...INUTILES MAMA RON, AHORA VAN A IMPEDIRLE EJERCER SUS FUNCIONES A DICHA SERVIDORA PUBLICA HASTA QUE LES PIDA EXCUSAS???? SON UNOS COPROFAGOS TODOS, ES QUE LO HAY QUE INVESTIGAR PENALMENTE SON LAS EXIGENCIAS Y EL TRAFICO DE INFLUENCIA QUE EJERCEN PARA CONSEGUIR LAS OPS, SON UNOS DESVERGONZADOS, SON LOS LASTRES DE ESTA CIUDAD, VAMOS FISCALIA EMPIEZA A INVESTIGAR A TODOS Y CADA UNO DE LOS CONCEJALES Y VAMOS DONDE EL SR. PROCURADOR, A QUE DESTITUYA A TODO EL QUE EXIGE OPS, SIGAN METIENDOSE CON LA GENTE RECTA DE CARTAGENA Y SALDRAN CRUCIFICADOS.

BUENA ESA DOLLY

ESTA PELEA ESTA EXCELENTE.
LO BUENO ES QUE LA MAYORIA
APOYA A DOLLY LO QUE SIGNIFICA
QUE EL CONCEJO SI ES CORRUPTO
EN UN 98%.
MANTEN TU POSICION DOLLY NO TE
PREOCUPES LA GENTE BIEN DE CARTAGENA
TE APOYA.

CHISTE

SR QUINTO GUERRA, ES QUE ACASO SE PUEDE MANCILLAR MAS EL CONCEJO DE LO QUE YA USTEDES LO HAN MANCILLADO ? DA RISA. DESPRESTIGIADOS ESO ES LO QUE USTEDES ESTAN. ESA ENTIDAD SE DEBIA CERRAR. HUELE MALUCO, ES PESTILENTE.

NO PRESENTES EXCUSAS

Lo que faltaba, presentarles excusas a ese hueco de ratas, y decirlo precisamente Quinto Guerra, jajajajaja, solo se salva un concejal, del resto puras ratas de alvcantarilla, ahora que me digan que me retracte. Van por el miti-miti de los contratos, sinverguenzas.

Y POR QUE???

Por que debe pedir disculpa esta señora de Planeación, si dijo la verdad. En Colombia siempre las victimas son las mas perjudicadas ante los que cometen las infracciones. NO SE DISCULPE CON NADIE SEÑORA GOZALEZ.

¡Quién le cree a los concejales?

La secretaria d e Planeación dijo la verdad, pero lo que dijo es 'políticamente incorrecto'. Pero es verdad. Múnera es reactivo y cero proactivo. A los concejales NO les creen ni en sus casas...

DENUNCIE A TODOS LOS CONCEJALES

No podemos tapar el cielo con una sola mano, Dra Dolly demuestre a la ciudad que usted no se deja sobornar por chantajes de la guarida de ampones que dirigen los destinos de este pueblo, no haga parte de este circo denúncielos con nombres propios ante la procuraduria para que los inhabiliten de por vida y usted renuncie a este cargo y salga por la puerta grande no sabe que favor nos hace a este pueblo a ver si despierta del sueño eterno que tiene y los mandamos a dormir a todos estos hijos de su madre!!!

ENCUESTAS

HAGAMOS UNA ENCUESTA A VER A QUIEN APOYA LA COMUNIDAD!!!!!!!PILAS!!!!!!A VER SI QUINTO CON SUS CIRUGÍAS PLÁSTICAS SALE BIEN!!!!Y SALIM, PION, DAGER,MEZA, ANAYA, CACIQUE, ETC, LA PANDILLA!!!!!!BANDIDAZOTES!!!

CONCEJALES AHORA NO

LA VERDAD DUELE EN LA CARA; NO TAPEMOS EL SOL CON LAS MANOS ES VERDAD QUE ESTOS CONCEJALES PASAN PIDIENDO FAVORES EN LAS SECRETARIAS DE LA ALCALDIA PARA QUE LE CONTRATEN POR OPS A SUS LACAYOS LIDERES. ESTOS CONCEJALES NO SIRVEN PARA NADA SOLO PARA PEDIR Y PEDIR.

amenazante

Sobre todo el amenazante de demandar por "Injuria y Calumnia" . Negro tenia que ser .

ref: amenazante

Manager y tu si eres blanco? De donde te baja la tonteria que haz expresado aqui? Si los negros se fueran de Cartagena quien va a trabajar en esta ciudad?

amenazante

Sobre todo el amenazante de demandar por "Injuria y Calumnia" . Negro tenia que ser .

Puro paquete chileno resulto

Puro paquete chileno resulto esta administración.Jamas de los jamaces en el IDER habia ocurrido lo que hoy pasa.a la pobre gente que trabajo por OPS el año pasado y que no esta en la rosca que sabemos,aún no les pagan los meses de noviembre y diciembre.Inhumano,,ahi esa vaina la manejan a su antojo dos o tres señoritos que se creen los dueños,los contratos,total hermetismo,rompen y hacen,porque con la salida de Mendoza,todo cambio.

PILDORAS ROSADAS

El hecho de que no se pueda demostrar , no quiere decir que la secretaria miente, todos sabemos la VERDAD; mira quien solicita excusas un BUEN EJEMPLAR DE LA MORALIDAD , DEL BUEN MANEJO DE LOS RECURSOS PUBLICOS,como resultado de su buen manejo su pueblo natal es ejemplo de lo que es la inversion publica.
Personas como quinto guerra son los llamados padres de la patria adalides de las buenas costumbres ejemplo para sus hijos,nunca se ha ROBADO UN PESO, es tan limpio como el CLORO.
Votare con el cuando uribe sea presidente,Juan Jose alcalde de cartagena, piedad zucardi secretaria de hacienda,manuel nule secetario de infraestructura, charuny secretario privado, quinto alcalde

Rateros

Pedir disculpas a los rateros?? donde se ha visto semejante desfachatez, los gatos a pedirle disculpas a las ratas, jajajajajaa, partida de rateros, todo Colombia sabe que los concejos funcionan así, yo te apruebo tu me das el contrato, es verdad o es mentira Quinto?? sea mas serio Pion!!

la verdad no pelea con nadie

se quiere tapar el sol con las manos eso es verdad que los concejales , diputados ,congresista piden contrato para sus amigos porque la corte constitucional, la contraloria , y la procuraduria permite que se viole la ley porque los funcionarios publico deben estar vinculado mediante carrera administrativa o nombrado provicionalmente las ordene de prestacion de servicio debe ser algo excepcional pero estos entes se hacen los locos ante esta situacion señores concejales ponganse serio

Por que se enojan?

Estos concejales son unos caraduras, todos en esta ciudad sabemos que ellos no se mueven sino por intereses diferentes a los de la ciudad. Ahora sucede que el honor de los concejales es mas importante que el estudio de los proyectos que tienen que ver con el desarrollo de Cartagena. Si eso no es como dice la funcionaria, entonces como se explica que despues de tres periodos en el Concejo estos senores tengan fortunas inexplicadas? Es una pena que aqui los jueces y la fiscalia solo investigue a los amigos de Uribe...

ALI BABA Y SUS 40 LADRONES !

A toda esta porquería de delincuentes los podemos mandar para la casa con un triunfo del voto en blanco, es que estas ratas se hacen elegir con unos pocos votos que pueden comprar, pero si los inconformes nos movemos a votar en blanco, allí les llegaría su "tate quieto" o como decia Baena, "guarden sus pistolas bandidos"

PANDILLA - CONCEJO

DIJO LA VERDAD ASI OPERAN LA PANDILLA DEL CONCEJO EL UNICO QUE SE SALVA ES EL MUNERA Y LOS DEMAS SE APROVECHAN DE ESTO, ESTAN ARDIDO PORQUE LES RECORTARON LA BUROCRACIA TIENEN DOBLE MORAL

DOLLY - DURO

DALES DURO DOLLY A ESTOS BANDIDOS LA PANDILLA DEL CONCEJO 1 DOLLYS 18 SE SALVA MUNERA

No sería prudente aprobar

No sería prudente aprobar esta moción, considero que lo mejor es llegar a una conciliación que permita al concejo y a la administración, trabajar por el único interés que se debería tener en conjunto: “El bienestar de la ciudad”.
El concejo no muestra un buen nivel de aceptación y debe ser propósito de sus integrantes mejorar esa condición, algunos servidores públicos fallan a las corporaciones y no por eso se debe estigmatizar, el despropósito es tanto, que un edil hizo nombrar a su propia esposa a través de una OPS