Política


Concejales piden a Secretaria de Planeación que se excuse por acusaciones

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

05 de febrero de 2014 11:17 AM

Luego de un fuerte debate que se vivió ayer al interior del Concejo de Cartagena, en el que los cabildantes pidieron que se investigue a la secretaria de Planeación, Dolly González, por su inasistencia a las citaciones en las sesiones, la funcionaria dijo que la actuación de la Corporación se debía "a un asunto de contratos", lo que molestó a los cabildantes. (Lea: Secretaria de Planeación acusa al Concejo de actuar por contratación)

Hoy, cuando se tenía previsto que se iniciara el debate de estudio del préstamo de 250 mil millones de pesos, algunos concejales pidieron a la Secretaria de Planeación que se retracte de sus declaraciones para poder dejarla hablar en el seno de la Corporación. 

"Que pida disculpas públicas porque no podemos aceptar que la funcionaria se exprese así del Concejo", dijo el concejal David Dáger, del Partido Liberal.

Por las mismas declaraciones de la funcionaria el concejal del Partido Conservador, Antonio Quinto Guerra, señaló que se unía a la propuesta de la bancada liberal y, además, confirmó  que denunciará penalmente a González "por injuria y calumnia".

Con respecto al informe que presentó la secretaria González, Quinto Guerra dijo que "es un copia y pega del Plan de Desarrollo".

'ALCALDE ES COMPLICE'

El concejal del Polo Democrático, David Múnera Cavadía, dijo que el silencio del alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, se podía ver como un acto de complicidad con lo que ha dicho la Secretaria de Planeación.

"El silencio del Alcalde es de complicidad con su secretaria. De no ser así debió exigirle que se retractara de lo que ha dicho con respecto a los contratos".

Así mismo, el concejal Antonio Salim Guerra pidió a la Administración Distrital "que tenga la cabeza fria y sea prudente", y reiteró que "en el Concejo no se le ponen palos en la rueda a los proyectos de la Administración".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS