Política


Concejales rechazaron ataque a bus articulado de Transcaribe

LÍA MIRANDA BATISTA

20 de noviembre de 2015 11:54 AM

El Concejo de Cartagena rechazó este viernes el ataque del que fue objeto un bus articulado de Transcaribe, mientras rodaba en el sector de Los Cuatro Vientos como parte de la jornada pedagógica con los conductores. Durante la sesión, fueron varios los concejales que sentaron su voz de protesta y repudiaron el hecho. (Lea aquí:Bus articulado de Transcaribe es atacado por motociclistas)

En este sentido, el concejal Luis Gutiérrez manifestó que lo ocurrido con el articulado atrasa aún más el proceso de socialización y entrada en operación del nuevo sistema de transporte masivo.

“Si bien desde esta Corporación hemos insistido en que la ciudadanía no está preparada para la entrada en funcionamiento de Transcaribe, no vamos a permitir que se actué por vías de hecho en contra de este sistema. El Alcalde es autónomo para tomar la decisión en torno al funcionamiento de este sistema pero debe plantear de manera urgente un plan de prevención para que no se sigan presentado este tipo de hechos”, dijo el concejal Conservador.

Así mismo, el concejal del Partido ASI, Germán Zapata, fue enfático al recordar la “metamorfosis” negativa que ha sufrido con el pasar de los años la puesta en marcha del sistema y agregó: “el Concejo ha sido contundente en decir que tenemos que ponerlo a marchar cuando las vías este arregladas, cuando la semaforización sea ubicada en puntos adecuados, cuando el proceso de chatarrización esté terminado y no se genere caos en la movilidad”.

El cabildante hizo un llamado a la tranquilidad y agregó que “un daño que se le haga a este sistema termina por ahondar la crisis y somos finalmente los cartageneros quienes terminamos pagando por estos daños”.

Los concejales plantearon la necesidad de trazar nuevas alternativas para involucrar a todos los ciudadanos en la pedagogía Transcaribe y de esta forma seguir trazando la ruta hacia la formalización y entrada en funcionamiento del sistema de transporte. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS