Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejo analizará preparativos para los Juegos Nacionales de 2019

-A A +A
 

Analizar las herramientas, estrategias y medios reales con los que cuenta el Distrito en su preparación para recibir los Juegos Nacionales de 2019, que se celebrarán en Cartagena, El Carmen de Bolívar, Magangué y Arjona, es el propósito de la citación de control político que propuso el concejal César Pión, durante la sesión de ayer.

En cabildante del partido de La U pidió citar al director del Ider, Hernando Pertuz, para que responda un amplio cuestionario con el que pretende que se aclaren aspectos relacionados con el desarrollo de las justas, como el número exacto de escenarios deportivos en el Distrito y sus corregimientos, así como el estado en que se encuentran, recursos invertidos en los últimos años e ingresos recibidos por el alquiler de los mismos en el último año; número de ligas deportivas en el Distrito y cifra de torneos organizados por el Ider con estas ligas en los últimos tres años, número de instructores deportivos con los que cuenta el Ider, posiciones ocupadas por deportistas cartageneros y ligas en los últimos Juegos Nacionales, entre otros.

“Como vienen los Juegos del 2019 vale la pena saber qué mantenimiento le van a hacer a los escenarios deportivos, cómo están manejando las escuelas deportivas, analizar los últimos torneos realizados, entre otras cosas. No es nada personal contra el director del Ider, ni nada que señale malos manejos, sino que es necesario hacer una análisis que nos sirva de insumo para fortalecer los Juegos del 2019”, dijo Pión.

“La idea es ubicarnos en nuestra realidad frente a los Juegos, porque por ejemplo, en Barranquilla para los Juegos Centroamericanos que van a celebrar en 2018, ya están preparando a  5 mil personas para la parte administrativa, ya están haciendo simulacros de preparación”, agregó.

“URGE PLANIFICACIÓN”

César Pión insistió en la importancia del análisis de control político a citar, debido a los recursos que se necesitan para preparar a la ciudad para unos Juegos Nacionales frente al presupuesto de la próxima vigencia, que está por definirse. “Hay que tener en cuenta que el presupuesto que se está definiendo y se está visionando, no va a llenar las expectativas. Puede existir la posibilidad que finalizado noviembre, como Concejo podamos impulsar al Ider con algunas determinaciones e incluso con algunas modificaciones presupuestales. Por eso, la citación busca evaluar inversión versus resultados, para ver qué podemos hacer para ser competitivos en 2019”, manifestó.

En ese sentido también se refirió el concejal Vicente Blel Scaff, quien recordó que dentro del proyecto de presupuesto de la vigencia fiscal 2017 están contemplados $15 mil millones para los Juegos Nacionales.

“Es importante que sepamos cuánto nos van a costar los Juegos. No podemos seguir incorporando recursos a ciegas sin saber quién es responsable de los Juegos, si es Coldeportes, la Alcaldía o la Gobernación. Las cosas buenas se hacen con planificación, no podemos salir faltando tres meses a ‘maquillar la ciudad’, como dijo el alcalde Manuel Vicente Duque en el marco de la firma de los acuerdos de paz. La ciudad no se debe maquillar, se debe planificar para que este tipo de eventos de alta envergadura, que traerán desarrollo para el departamento y la ciudad, se hagan de la mejor manera posible”, manifestó.

Otros concejales también consideraron prioritario en la preparación para el evento deportivo, la pronta designación del director de los Juegos del 2019. “Es importante que el gobernador Dumek Turbay entienda que ya no es el director de Iderbol, ya su etapa como director de Iderbol pasó, y permita que no exista conflicto, toda vez que hace más de dos meses se quería nombrar un director, pero desafortunadamente unas luchas internas no han permitido que los Juegos arranquen y parece que cada uno (Coldeportes, Alcaldía y Gobernación) va a trabajar por su lado”, aseguró el concejal Édgar Mendoza.

Los concejales Javier Curi, Rafael Meza y Édgar Mendoza sugirieron adiciones al cuestionario, por lo que se espera que en próximas sesiones se defina la fecha de la citación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

payasos

el concejo nunca aporta para la recreacion,el deporte y la cultura y ahora quiere meter las narices a ver si consiguen pescar dineros mal puestos y lucrarse de los jeugos,ojala no se les permita tanta indolencia y desfachatez,son todos unos vividores,zanganos,parasitoz,corruptos y nada de lo que hacen les queda bien

QUIEN ES EL GENITOR DE TOMAS "ORDONEZ" HERNANDEZ HIJO DE PPGO

LA [-- Censurado --] ABUSADORA SUCIA LADRONA ACUESTA CON CUANTO POLITICO HAY PROSTITUTA DE GOBERNACION HASTA ABAJO CRIMINAL INVOLUCRADA CON DESAPARICION FORZADA DE DOS PERSONAS AYUDADA POR POLITICOS QUE SE LA COMIAN NO SABE QUIEN ES EL GENITOR DEL HIJO SATANAS AYUDADA POR LA MADRE DEL MEDICO:http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html