Política


Concejo aplazó segunda parte del debate a Transcaribe

ERICA OTERO BRITO

03 de febrero de 2016 12:31 PM

La ausencia del gerente de Transcaribe, Carlos Coronado, a la segunda parte del debate que el Concejo adelante sobre este sistema de transporte masivo elevó la inconformidad que los cabildantes mantienen con él.

“Cualquier excusa para no venir hoy al debate es una muecada a la ciudad. Hoy demostró que como pinocho, además de embustero es de palo, que no le duele nada. Necesitamos una persona de carne y hueso que le duela la ciudad. Si no ha podido venir al Concejo, que tampoco vaya a Transcaribe y renuncie”, afirmó el Concejal Jorge Useche, en tono enérgico.

Al no acudir a la cita, Coronado le dio un motivo más a los concejales para solicitar su remoción del cargo. Los cabildantes no ahorraron palabras para pedirle la renuncia a Coronado y expresar que la interinidad en la que está la gerencia de Transcaribe perjudica la eficiencia del proceso para poner en marcha el sistema completamente.

“Hay que gestionar presupuesto para la chatarrización, para hacer viable que los buses alimentadores entren a operar y adelantar estos requerimientos con un gerente interino, no es conveniente. Se necesita nombrar un gerente en propiedad”, expresó el concejal Américo Mendoza.

Por su parte César Pión, que fue el único concejal que quería que el debate se hiciera  en ausencia de Coronado, espetó que la si las estaciones no se concluyen con rapidez seguirá prologándose la etapa pedagógica y en consecuencia la etapa comercial no podrá comenzar, todo ello con delicadas consecuencias económicas.

“No estamos diciendo mentira. Si las estaciones tienen problemas con los cableados eléctricos; si el patio portal tiene inconvenientes con el desagüe de las aguas servidas no va a ser posible que se avance en el inicio comercial de Transcaribe”, explicó Pión.

Los concejales concluyeron que le harán llegar su petición a la Ministra de Transporte y a la Junta Directiva de Transcaribe que se reúne mañana jueves en Cartagena su petición de que Carlos Coronado sea destituido y se nombre un gerente en propiedad.

El debate sobre Transcaribe comenzó el lunes de esta semana, con severos cuestionamientos por parte de los concejales, entre ellos que el Sistema haga pública la fórmula financiera que se aplicará con miras a no convertirse en un hueco fiscal que lleve a la quiebra al Distrito. Lea aquí: Concejales advierten que Transcaribe puede llevar a la quiebra al Distrito.

Sobre la petición de los concejales de solicitar la salida de Coronado, éste ha mantenido silencio, sin embargo durante la mañana acudió a la entrega de los primeros torniquetes de cobro de Transcaribe, instalados en la estación de La Bodeguita.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS