Política


Concejo citará a comandante de la Policía en nuevo debate sobre inseguridad

REDACCIÓN POLÍTICA

05 de enero de 2016 02:08 PM

Con el fin de analizar la problemática de inseguridad que azota a varios sectores en la ciudad, el Concejo Distrital citará al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Carlos Rodríguez Cortés, y demás autoridades locales para evaluar y solicitar nuevas estrategias que permitan una mayor acción y reacción ante cualquier hecho delictivo.

La proposición presentada por el concejal Vicente Blel, busca que el Comandante de la Mecar entregue un balance del trabajo que se viene adelantando por cuadrantes y zonas. Así mismo, los concejales acordaron citar al director de Distriseguridad, al director de Fiscalía seccional Cartagena, director del Gaula y alcaldes menores para trazar rutas en conjunto que permitan combatir el flagelo.

“Esta proposición fue motivada toda vez que en la ciudad se vive una ola de inseguridad. Ayer fue llevado a cabo el primer Consejo de Seguridad por parte del Alcalde Mayor, es pertinente que la junta directiva de la ciudad, que somos los concejales, conozcamos de las fuerzas vivas y de los organismos de seguridad que estrategias se van a adelantar para contrarrestar la inseguridad en Cartagena y sus corregimientos”, dijo Blel. 

De igual forma, los cabildantes sumaron otras adiciones a la propuesta presentada por la bancada de Cambio Radical, como la participación del Gobierno Nacional a través de la Cancillería territorial y entes como la Secretaría del Interior y la Escuela de Gobierno.

“Encuestas como ‘Cartagena, Cómo Vamos’ revelan que uno de los principales problemas que hoy tenemos los cartageneros es la inseguridad, por eso nuestra preocupación por atacar este importante problema que nos está afectando a todos”, agregó el concejal Blel.

Se espera que esta semana se asigne la fecha de discusión a la propuesta y se remita la respectiva citación a los entes de seguridad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS