Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concejo citará a comandante de la Policía en nuevo debate sobre inseguridad

-A A +A
 

Con el fin de analizar la problemática de inseguridad que azota a varios sectores en la ciudad, el Concejo Distrital citará al comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, General Carlos Rodríguez Cortés, y demás autoridades locales para evaluar y solicitar nuevas estrategias que permitan una mayor acción y reacción ante cualquier hecho delictivo.

La proposición presentada por el concejal Vicente Blel, busca que el Comandante de la Mecar entregue un balance del trabajo que se viene adelantando por cuadrantes y zonas. Así mismo, los concejales acordaron citar al director de Distriseguridad, al director de Fiscalía seccional Cartagena, director del Gaula y alcaldes menores para trazar rutas en conjunto que permitan combatir el flagelo.

“Esta proposición fue motivada toda vez que en la ciudad se vive una ola de inseguridad. Ayer fue llevado a cabo el primer Consejo de Seguridad por parte del Alcalde Mayor, es pertinente que la junta directiva de la ciudad, que somos los concejales, conozcamos de las fuerzas vivas y de los organismos de seguridad que estrategias se van a adelantar para contrarrestar la inseguridad en Cartagena y sus corregimientos”, dijo Blel. 

De igual forma, los cabildantes sumaron otras adiciones a la propuesta presentada por la bancada de Cambio Radical, como la participación del Gobierno Nacional a través de la Cancillería territorial y entes como la Secretaría del Interior y la Escuela de Gobierno.

“Encuestas como ‘Cartagena, Cómo Vamos’ revelan que uno de los principales problemas que hoy tenemos los cartageneros es la inseguridad, por eso nuestra preocupación por atacar este importante problema que nos está afectando a todos”, agregó el concejal Blel.

Se espera que esta semana se asigne la fecha de discusión a la propuesta y se remita la respectiva citación a los entes de seguridad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FALTA DE LIDERAZGO, COMPROMISO, PERTENENCIA, AMOR DE PATRIA...

Pongo un ejemplo palpable, en el barrio República de Chile, exactamente en el parqueadero del colegio amarillo cuyo nombre es Manuela Beltran; este sector se lo tomaron los expendedores de droga, aquí la vende y la consumen a cualquier hora del día, los vecino están secuestrados en sus propias casas. es tan aberrante la situación que los drogadicto consumen sentados en el anden de las casas y los vecinos no pueden decirles nada por que son amenazados. esta situación esta en conocimiento el comandante de la MECAR ya que se le han pasado oficios de esta problemática pero no ha tomado una acción contundente para resolverla. por estas razones pienso que lo mejor es relevar del cargo a este señor ya que le quedo grande la seguridad de la ciudad de Cartagena.

La inseguridad campea en la ciudad

Eso hora que dé un paso al costado y permita que venga a remplazarlo un comandante con mas liderazgo .con capacidad de implementar un plan macro de lucha contra la delincuencia(infiltrar con organismos de inteligencia a los grupos criminales)

En efecto, un comandante que

En efecto, un comandante que no venga a veranear o de turista, necesitamos un barón echao pa lante.

En colombiaton todavia venden droga

Enntrando por la via principal de barrio colombiatón a mano derecha (alrededores de la cancha de micro ) todavia expenden droga en una de las viviendas. muy a pesar que esta denuncia se elevó hace un año....Coronel que pasa con sus subalternos?

La Policia le perdieron el respeto !!!

Ya es hora de poner a patrullar a las fuerzas militares, a los policías se los pasan por la faja, le tienen miedo a los bandidos y si se les llama para un patrullaje a veces ni llegan o llegan cuando se les da la gana.

LA POLICIA NO LE TEME A BANDIDOS, SINO A PROCURADURÍA Y FISCALÍA

SI SEÑORES, LA POLICÍA NO LE TEME A LOS BANDIDOS, SINO A LA FISCALIA, PROCURADURIA CONTROL INTERNO Y A LAS DENUNCIAS DE LOS PADRES DE LOS BANDIDOS QUE LOS PONE EN RIESGO DEL RETIRO DEL SERVICIO. ADEMAS LE TEMEN A DARLE UN TIRO O UN BOLILLAZO A UN MENOR DE EDAD, QUE AUNQUE TAMBIEN HAY MUCHO BANDIDOS, ASESINOS, ATACADORES Y DELINCUENTES, CUANDO SE LES DETIENE, AMENAZAN AL POLICÍA CON DENUNCIARLO Y PARE DE CONTAR.
POR FAVOR EMPODEREMOS AL POLICÍA DE SU PODER Y CORRECTO USO, NO IMPORTA SI EL DELINCUENTE ES MAYOR O MENOR.
SI ATACA A LA CIUDADANÍA Y AL POLICÍA ESTE SI TIENE DERECHO A USAR SU ARMA Y APARATOS DE DEFENSA. LA ORDEN DEL POLICÍA ES ORDEN INMEDIATA Y SUSPENSIÓN DE CUALQUIER ACTO ILEGAL Y SI EL DELINCUENTE RESPONDE O ESTA ARMADO EL POLICÍA TIENE DERECHO A ACCIONAR SU ARMA.
EL POLICÍA SE MIDE POR EL NUMERO DE CAPTURA Y DE BAJAS A DELINCUENTES EN UN PERIODO Y SI AUMENTA, NO ES PROBLEMA DEL POLICÍA, SINO DE LA SOCIEDAD, EL ESTADO Y SUS MECANISMOS DE ACCIÓN.
PERO TAMBIEN ACLARO QUE NI EL POLICIA, NI NINGÚN FUNCIONARIO PÚBLICO TIENE DERECHO A SER DELINCUENTE Y SI ESTE LO FUESE, SU CONDENA DEBE SER TRIPLE A LA DEL DELINCUENTE COMÚN. SI UN POLICIA PERTENECE A UNA BANDA DE DELINCUENTE Y ESTOS SON CONDENADOS A 10 AÑOS, AL POLICÍA QUE PERTENEZCA A ESA BANDA DEBE RECIBIR 30 AÑOS DE CÁRCEL, POR ABUSAR DEL PODER Y SI USA SU UNIFORME O INVESTIDURA PARA COMETER EL DELITO DEBE TENER 5 VECES LA CONDENA, O SEA 50 AÑOS Y TAMBIEN ACLARO, EL SUELDO MÍNIMO DE UN POLICÍA PATRULLERO HASTA EL SARGENTO EN LA CALLE DEBE SER TRES O CUATRO VECES VECES EL NORMAL. MÁS EQUIPOS Y GRABACIONES CON CÁMARA GOPRO EN TIEMPO REAL A LAS PATRULLAS Y A LA ESTACIÓN. ADEMÁS 500 CÁMARAS EN CARTAGENA CON IDENTIFICACIÓN DE CARAS, PARA SABER DONDE ANDAN LOS DELINCUENTES Y ESPECIALMENTE LOS QUE TIENEN ORDEN DE CAPTURA Y LOS QUE ESTÁN CON CASA POR CÁRCEL O DE PERMISO. MUCHA CAPACITACIÓN AL POLICÍA EN DERECHOS HUMANOS Y EN PROCEDIMIENTO DE CAPTURA. HOY UNA POLICÍA AL CAPTURAR PERMANECE MAS DE 5 HORAS LEGALIZANDO LA CAPTURA EN LA FISCALÍA CON EL DELINCUENTE AL LADO.

Y LO ULTIMO QUE NOS HACE

Y LO ULTIMO QUE NOS HACE FALTA ES METER A LA CARCEL A LOS VERDADEROS BANDIDOS QUE SON LOS ABOGADOS QUE LOS DEFIENDEN.........

CIERTO

Uno de los flagelos que azotan a la ciudad es el constante ruido ambiental que producen los benditos picós que a decir verdad, suenan y suenan con placas de la forma mas escandalosa, cualquier dia, no importa que sea feriado o no. Se las inventan con los cumpleaños que cualquier vecino de manera inmisiericorde pone a sonar a todo volumen porque estan en su casa, por tanto pueden quitarle el sueño a los demas. Pero que hace la Policia? NAda, POR EL CONTRARIO, DEJAN ENTREVER AL QUE VIOLA LA TRANQUILIDAD DE LOS OTROS QUE "ESTAN LLAMANDO" Y AHI ESTA EL PELIGRO. LA POLICIA SABE QUE EXISTEN NORMAS TENDIENTES A CONTROLAR EL RUIDO, ENTONCES PORQUE TIENEN QUE LLEGAR AL SITIO A DECIR ESTAN LLAMANDO? ESTO SUCEDE EN BARRIOS COMO LOMA FRESCA EN DONDE ESTA EL PEOR PELIGRO. QUIEN HA DICHO QUE LA POLICIA TIENE QUE DEJARSE FALTAR EL RESPETO Y HACER AMISTAD CON BANDIDOS, DESCONECTAR UN TELEFONO PARA NO ATENDER LLAMADAS ENTONCES LOS AFECTADOS NO TIENEN DONDE ACUDIR NI DONDE QUEJARSE PORQUE EL PRIMER ENEMIGO ES LA POLICIA. QUIEN HA DICHO QUE LA POLICIA ES PARA QUE PRESTE GUARDIA EN NEGOCIOS DE TIENDAS EN PARTICULAR EN DONDE SACAN EL DIARIO DE LA COMIDA PARA SU CASA? estos tenderos que "tapan la venita" por tanto pueden hacer lo que les venga en gana porque cuenta con el apoyo de la Policia. Asi cualquier Comantande lo tumban porque sus propios subalternos ponen el mal ejemploo yh AYUDAN A QUE SE VIOLE LA LEY. lA ZONA NORTE ESTA PODRIDA, HAY BANDIDOS POR TODOS LADOS, SE DAN PUÑITOS CERRADOS COMO SALUDO CON LA POLICIA, NO LOS RESPETAN N I ELLOS TAMPOCO RESPETAN. ENTONCES SEÑOR COMANDANTE, VIGILE MUCHO ESOS CAIS, QUE PERMITEN TODO Y NO HACEN NADA, PLAYAS DESTRUIDAS, ESCANDALOS DE PICOS POR DOQUIR HASTA MAS DE 24 HORAS Y SUS POLICIAS SOPLONES CONGRACIANDOSE CON LOS BANDIDOS.