Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejo critica decisión del Concurso Nacional de Belleza de aplazar certamen

-A A +A
 

Raymundo Angulo explicará este sábado en el Concejo de Cartagena los cambios sorpresivos en el Concurso Nacional de Belleza.

La sorpresiva decisión de la organización del Concurso Nacional de Belleza, de aplazar el certamen para marzo, generó críticas y preocupación este jueves al interior del Concejo.

La plenaria, a través de una proposición, invita para el próximo sábado a Raymundo Ángulo, presidente del CNB, para que explique en detalle el por qué se tomó la decisión a “espaldas de la ciudad”.

Los concejales manifestaron que aplazar el Concurso de Belleza, generaría perdidas económicas para la ciudad. En la plenaria, el concejal David Dáger confirmó la asistencia de Ángulo para este sábado, 15 de octubre a las 9:00 de la mañana.

"No nos pueden confundir con que la gente actúa de buena fe. El concurso de Miss Universo, que fue comprado por la firma IMG en septiembre el año pasado,  no tuvo en cuenta a Ariadna Gutiérrez. Entonces por qué participar en un Miss Universo. De que nos sirve elegir a una candidata y enviarla al concurso, donde quedó de virreina y no tuvo función. No podemos doblegarnos ante el poder, las fiestas nuestras son colombianas. Todo tiene que ser organizado y avisado, no puede taparse por los segmentos sociales, los errores hay que asumirlos", expresó César Pión, concejal del Partido de La U.

Por su parte, el concejal Antonio Salim Guerra, del partido Cambio Radical, manifestó que la decisión de Ángulo fue toma a espaldas de todos.

"Es una decisión a espaldas de la ciudad, a espaldas del pueblo cartagenero y del Gobierno por parte de la organización representada por Raymundo Ángulo, que es el Reinado Nacional de Belleza. No critico lo que ha hecho Raymundo a lo largo de este tiempo, mostrando las reinas de diferentes partes del país, pero hoy, faltando poco para le inicio de unas actividades que son patrimonio no solo de Cartagena, sino de Colombia, hacer esos cambios se convierte en una afrenta. Deja entredicho todo lo que se ha hecho", dijo Salim Guerra.

El concejal también indicó que los cambios repentinos afectan la economía de Cartagena. "Miles de cartageneros se han preparado. Lo que trae el reinado y las fiestas patronales es algo para que nuestra economía se mueva, tanto la formal, conformada por gremio de taxistas, hoteleros y el turismo como para la economía informal", agregó. 

César Pión, concejal del Partido de La U, dice no estar de acuerdo con los cambios de CNB
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Quien los entiende!

¡No vayan a las balleneras!, ¡el desfile de carrozas hay que separarlo de la lectura del bando! Años y años instigando al pueblo para que desprecie el concurso nacional de belleza por elitista, y ahora que este definitivamente se muda para marzo, salen a llorar para que no se vaya. Qué hastío ver cómo promueven la lucha de clases y luego se quejan de las consecuencias.

Se les daño el paseito y las

Se les daño el paseito y las boleticas ..... se les acabo el encanto a lo unico bueno que tenian las fiestas...
No creo que vengan los turistas a buscar un bolsaso de agua de meao o a ver las reinas populares.... Chao al evento como algo turistico....

Estos políticos pelean donde no es importante

No lo quitaron de Cartagena, lo aplazaron, lo harán en otra época que seguramente traerá mucha más gente por que no tendrá preocupaciones por el atraco y la inseguridad en fiestas. Es una buena noticia para Cartagena. Pero estos ignorantes no saben como mojar prensa. Por que no le alegaron al Alcalde con la tal estatua de Santos?

LA MEJOR DECISION

Ahora si vamos a ver que tan importante son nuestras fiestas , chao RCN me tenias aburrido

No te sorprendas

Si las tales fiestas de independencia se destapan como puro acto de vandalismo. El reinado le aportaba algo de organización que ahora no va a tener.

Oportunidad

Es la oportunidad para que la administración Distrital organice unas buenas fiestas, para que brillen a nivel nacional e internacional y vengan turistas por el carácter cultural e histórico de las mismas y no por el reinado. Se debe tener visión de grandeza y no quedarnos en la crítica

ustedes quieren hacer algo bueno?

ustedes quieren hacer algo bueno? Pues visiten Barranquilla y tomen nota de la organización de su carnaval.

Reinado Nacional

Los comentarios de los políticos SON pura y sencilla pataleta pues le cortaron el chorro del figureo y el CACHETE EN TODAS LAS PRESENTACIONES. SIGAN JODIENDO A MANOLO, AHÍ TIENEN EL VUELTO. JJAJAJAJAJJA

Las fiestas novembrinas

de Cartagena no son mas que un monumento a la mediocridad, como todo en la ciudad , da lastima los "espectáculos" chambones que se presentan con unas agrupaciones musicales que dan pena. Estamos a años luz de las de Barranquilla, Cali y Medellín a donde llevan las mejores orquestas y sobran los eventos de toda clase. Aprendan ignorantes del IPCC a ver si logran hacer algo decente.

EL DESFILE DE CARROZAS DEL

EL DESFILE DE CARROZAS DEL AÑO PASADO FUE UN DESFILE DONDE SE MOSTRO NO SOLO LAS CANDIDATAS SI NO LA MISERIA DE LAS CARROZAS EN ESPECIAL LA DE COCACOLA....ES UNA MUESTRA MAS DE LA MENTE MISERABLE DE LOS ORGANIZADORES.....SERIA ENCANTADOR QUE EL DESFILE FUERA EN BURROS .......

LA CIUDAD PATAS PA ARRIBA

La ciudad anda en un caos administrativo,inseguridad,movilidad,sin obras, un alcalde inepto, que no sabe nada y un consejo que se preocupa por las fiestas de noviembre. no se hasta donde llegara mi Cartagena.