Política


Concejo critica decisión del Concurso Nacional de Belleza de aplazar certamen

EL UNIVERSAL

13 de octubre de 2016 12:49 PM

Raymundo Angulo explicará este sábado en el Concejo de Cartagena los cambios sorpresivos en el Concurso Nacional de Belleza.

La sorpresiva decisión de la organización del Concurso Nacional de Belleza, de aplazar el certamen para marzo, generó críticas y preocupación este jueves al interior del Concejo.

La plenaria, a través de una proposición, invita para el próximo sábado a Raymundo Ángulo, presidente del CNB, para que explique en detalle el por qué se tomó la decisión a “espaldas de la ciudad”.

Los concejales manifestaron que aplazar el Concurso de Belleza, generaría perdidas económicas para la ciudad. En la plenaria, el concejal David Dáger confirmó la asistencia de Ángulo para este sábado, 15 de octubre a las 9:00 de la mañana.

"No nos pueden confundir con que la gente actúa de buena fe. El concurso de Miss Universo, que fue comprado por la firma IMG en septiembre el año pasado,  no tuvo en cuenta a Ariadna Gutiérrez. Entonces por qué participar en un Miss Universo. De que nos sirve elegir a una candidata y enviarla al concurso, donde quedó de virreina y no tuvo función. No podemos doblegarnos ante el poder, las fiestas nuestras son colombianas. Todo tiene que ser organizado y avisado, no puede taparse por los segmentos sociales, los errores hay que asumirlos", expresó César Pión, concejal del Partido de La U.

Por su parte, el concejal Antonio Salim Guerra, del partido Cambio Radical, manifestó que la decisión de Ángulo fue toma a espaldas de todos.

"Es una decisión a espaldas de la ciudad, a espaldas del pueblo cartagenero y del Gobierno por parte de la organización representada por Raymundo Ángulo, que es el Reinado Nacional de Belleza. No critico lo que ha hecho Raymundo a lo largo de este tiempo, mostrando las reinas de diferentes partes del país, pero hoy, faltando poco para le inicio de unas actividades que son patrimonio no solo de Cartagena, sino de Colombia, hacer esos cambios se convierte en una afrenta. Deja entredicho todo lo que se ha hecho", dijo Salim Guerra.

El concejal también indicó que los cambios repentinos afectan la economía de Cartagena. "Miles de cartageneros se han preparado. Lo que trae el reinado y las fiestas patronales es algo para que nuestra economía se mueva, tanto la formal, conformada por gremio de taxistas, hoteleros y el turismo como para la economía informal", agregó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS