Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejo de Cartagena busca eliminar la oración al inicio de las sesiones

-A A +A
 

Un grupo de siete concejales, planteó este lunes un proyecto de acuerdo que busca eliminar la práctica de la oración y el abrazo fraterno al inicio de todas las actividades diarias en la corporación.  

“La práctica de la oración estaría vulnerando el artículo 19 de la Constitución Política, la cual habla de la libertad de cultos que existe en Colombia”, señaló el concejal Rafael Meza. 

El concejal del Polo Democrático, David Múnera, quien será el encargado de estudiar la proposición señaló “Esto no se trata de un debate sobre la fe, pues todos los concejales somos creyentes, yo como coordinador ponente debo analizar si al interior del Concejo es legal realizar la oración, pues estamos en un establecimiento público”.

Por su parte, la concejal Duvinia Torres, que durante años ha realizado la oración al inicio de cada debate, expresó “no estoy de acuerdo con esta solicitud. La oración permite desarmar corazones, y permite mejorar nuestra relaciones humanas, pienso que no se debe sacar de las instancias públicas”.

El proyecto de acuerdo fue presentado por los concejales David Múnera, William López del partido Conservador; y los concejales del partido liberal Hernando Trucco y Boris Anaya. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Busquen otra cosa

Y por que no buscan eliminar la corrupción, la componenda, el CVY y el robo directo, descarado e indiscriminado que estos abusivos le hacen a Cartagena? Eso si que vulnera derechos de ciudadanos a la salud la educación y el buen vivir. Claro, siempre pensando en ellos mismos, mientras no se vulneren los derechos de ellos mismos, que importa el pueblo? Ahora se quedan un año debatiendo esa vaina y contratan un estudio multimillonario para ver si se debe rezar o no. Claro, de ese contrato comen casi todos ellos... obvio.

Quinto ?

Creo que esa imbecilidad fue iniciativa de quinto el tramposo de la publicidad política ilegal, el que se quiere burlar de la ley con el cuento de que QUINTO es un club deportivo y a eso era que le estaban haciendo mención, se imaginan cuantos tramuyos montaría si llegara a ser alcalde, Tal vez el único acuerdo municipal que se le debe a Quinto, la oración al iniciar sus aquelarres y de que vale la oración en labios de unos miserables traidores de su pueblo, cristo se debe estar revolcando cuando oye a estos fariseos orando, ellos creen que Dios es huevon

LA ORACION

ESO FUE INICIATIVA DE DUVINIA TORRES

ESTOS DEMONIOS DEL DIABLO

Con oración y hacen daño .......... Que tal sin oración. Dios no permitas que estos diablos queden suelto sin la menor atadura. Por favor déjalos con algo.

TAN PECADORES......

......... QUE LES DARA VERGUENZA RESAR.

Oración

El que peca y reza empata ? Están creyendo que Dios es tonto.

ESTAS ESCORIAS MIRA LO QUE DEBATEN

ESTOS EN VEZ DE ENTREGARSE MAS A DIOS Y TOMAR MEJORES DECISIONES, VAN ES A ELIMINAR LA ORACIÓN NO SABIENDO QUE LA FE FORTALECE, PERO CLARO LES REMUERDE LA CONCIENCIA ENTRE EL BIEN DE LA ORACIÓN Y SU TRABAJO DE RATAS...

La fe en que ?

Estos tienen mucha fe en que lograran hacer buenos negocios y que Dios es ayudara a salir impunes de todos su malabares chanchulleriles

LADRONES

los ladrones no entran al cielo. cuando alguien no quiere orar, es porque su negro corazón no se lo permite y se redarguye. dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. estos señores son creyentes pero del verdadero Dios NO.

sera que no saben orar ?

los que propusieron esto se rajaron en semana santa, mañana no se les extrañe que quieran cambiar la letra del himno de la república por que hace honor a nuestro señor Jesucristo
Mateo 26:41
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está animoso, pero la carne es débil.
Hechos 1:14
Todos ellos con un mismo espíritu se dedicaban a la oración, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y de sus hermanos.

Orar es una necesidad

Orar es una necesidad para buscar la dirección de Dios. para entregarle las cargas, para limpiar nuestro corazon de pensamientos destructivos y egoistas.....etc. hay muchas razones para orar. Y no hay discriminacion en la libertad de culto. por que todos independientemente donde busquen a Dios, Igual necesitan buscar su direccion, y esa direccion solo se consigue en la oracion. Hoy en dia el mundo esta mas corrupto, por qué debatir en algo que solo demora dos minutos quizas algo mas y que trae mas el beneficio del descanso de Dios, por que no se dedican a debatir como eliminar la corrupcion, la violencia, el egoismo, el amor al dinero que es la raiz de todos los males......cuanta tajada se "ganan" los policticos, ...debatan mejor en bajar la edad de pension y semanas cotizadas para que al buscar una edad razonable donde la gente pueda viajar por Colombia en avion y pueda cambiar de climas y conocer sin afectarse de la presion etc. Debatan sobre el daño que hace la droga a la sociedad y cada vez hay mas desechables que generan violencia, robos etc. debatan sobre el abuso infantil, de como mejorra las condiciones a los niños abusados, como eviytar estos casos y en dar castigos mas ejemplares a lso abusadores y proxonetas, debatir sobre las mujeres golpeadas, debatir sobre el derecho a los niños a tener una vida digna con un papa y una mama, debatir el salario minimo no esta creciendo en proporcion a lso gastos reales de un hogar ( agua, luzm gas, telefono, alimentos, ropa, educacion, medicina, etc), debatir que deben bajar los alimentos que tenga sobreproduccion ( en vez de esconderla y encarecer los alimentos basicos como el arroz, leche, carnes, huevos, pollo, pescado, etc.) debatir sobre cosas donde el pueblo se beneficie. PERO debatir para sacar el minuto, o los cinco minutos como maximo que le den a Dios en oracion para pedir que todo marche bien, .......cuando esten mal, que van a pedir ? esos que estan haciendo la rosca para sacar ese minuto de honra a Dios, recuerden ....que Dios honra a los que le honran. Que daño les hace orar? acaso el tradicional salmo 23 no dice....en lugares de delicados pastos los hare descansar.....cada vez que oras, puedes sentir ese descanso, y si, no lo sientes, realmente necesitas ponerte en paz con Dios. No luches contra él, él es un amigo. de esos que dan la vida por ti. Asi que invito a esos que tratan de quitar esos minutos de honra a Dios, que recapaciten, y que vuelquen su atencion en temas que realmente necesitan de gente honesta para enfrentarse a temas donde se deba defender al pueblo Cartagenero.

corruptos

corruptos todos ese meza que habla es parásito de quinto guerra que ira a hacer ahora ni para que le pida a dios para que lo libre de la ahogada que se va a llevar corruptos lo que deben es cortarse esas uñas largas que tienen

PATALETAS PARA QUE LOS CARTAGENEROS LOS CONOZCAN

COMO ESTE AÑO HAY ELECCIONES, MUCHOS PERSONAJES PASAN POR EL CONCEJO Y NADIE LOS CONOCE, Y LA UNICA FORMA DE DARSE A CONOCER ES SALIR EN LA PRENSA PARA QUE ALGUIEN LOS RECONOZCA Y PUEDAN ASPIRAR A CUALQUIER CARGO PUBLICO. TANTOS PROBLEMAS DE CARTAGENA Y EN ESE RECINTO MATANDOSE POR DECIR LA ORACION O NO, SI ESTOS PERSONAJES ACTUARAN CON LAS LEYES DE DIOS CARTAGENA SERIA OTRA ASI QUE PREDICAN PERO NO APLICAN.

QUE SIGA LA ORACION

La oración debe seguir y el concejal que no esté de acuerdo que se salga del recinto mientras dan la oración, que libertad de culto ni que nada , aquí no se le está violando ningún derecho a nadie en especial. Son tan impíos que tiemblan cuando escuchan la oración por tanta maldad que han hecho, eso es lo que los pone mal. Arrepientanse y comiencen a ser honestos.

EL QUE RECHAZA A DIOS, DIOS LO RECHAZARA

señores concejales, no eliminen esa parte importante del trabajo del Concejo; si lo hacen dense por ahogados ese bloque de concejales y serán sustituidos por unos que si quieran poner a Dios por delante en relación con el trabajo que desempeñan. Dios es real. están advertidos.

DIOS a mi si me gustaria ser concejal para ponerte por delante cada vez que vaya a sesionar

Y entre otras cosas...

...cuál es el texto de la tan controvertida oración?

NADA TEMEROSOS DE DIOS

Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.....MATEO 18:20
Los que propusieron eso no son nada temerosos de Dios......pueden perder las elecciones...mejor lo declaro en el nombre de Jesús de Nazaret.

AMEN

AMEN.AMEN

LA ORACION GUIA DIOS GUIA

De acuerdo con BOBO, EL QUE RECHAZA A DIOS, NO TIENE NADA, NO ES NADA..La oración siempre debe ser el comienzo del día en todas partes, casa, colegios, empresas, sean publicas o privadas, es entregar el día a Dios para que aclare ideas, desarme corazones, mantener la calma y la tolerancia, y pedir sabiduria para que hagan las cosas correctamente. Lo que sucede con estos concejales que no quieren orar, es porque no tienen a DIos en su corazón, por tanto no escuchan su voz y lo que les quiere decir. Ahora, al que no le guste orar, pobrecito ellos, que salgan y ya.
Ya saben que no pueden votar por estos concejales que no quieren la guia de Dios.

DEBE HABER LIBERTAD DE ESCOGER SI REZAR O NO REZAR

TIENEN RAZON LOS CONCEJALES QUE SOLICITAN ELIMINAR LA ORACION EN EL CONCEJO, CADA CUAL QUE RECE INDIVIDUALMENTE SI QUIERE, PORQUE LOS EVANGELICOS FARSANTES SON LOS QUE PREGONAN LA ORACION COMO EL CORRUPTO "PASTOR" ARRAZOLA Y DEMAS QUE SON MIEMBROS DEL CENTRO DEMOCRATICO Y PATROCINADORES DEL PARAMILITARISMO. EN LA DEMOCRACIA, ASI COMO EN LOS COLEGIOS SE ELIMINO LA MISA Y LA RELIGION. NO BASTA REZAR COMO DICE LA CANCION.

Ratas

Entre los presentadores del proyecto de acuerdo hay varias ratas y un echado de una universidad por acosador sexual a las estudiantes