Política


Concejo de Cartagena busca eliminar la oración al inicio de las sesiones

EL UNIVERSAL

13 de abril de 2015 04:58 PM

Un grupo de siete concejales, planteó este lunes un proyecto de acuerdo que busca eliminar la práctica de la oración y el abrazo fraterno al inicio de todas las actividades diarias en la corporación.  

“La práctica de la oración estaría vulnerando el artículo 19 de la Constitución Política, la cual habla de la libertad de cultos que existe en Colombia”, señaló el concejal Rafael Meza. 

El concejal del Polo Democrático, David Múnera, quien será el encargado de estudiar la proposición señaló “Esto no se trata de un debate sobre la fe, pues todos los concejales somos creyentes, yo como coordinador ponente debo analizar si al interior del Concejo es legal realizar la oración, pues estamos en un establecimiento público”.

Por su parte, la concejal Duvinia Torres, que durante años ha realizado la oración al inicio de cada debate, expresó “no estoy de acuerdo con esta solicitud. La oración permite desarmar corazones, y permite mejorar nuestra relaciones humanas, pienso que no se debe sacar de las instancias públicas”.

El proyecto de acuerdo fue presentado por los concejales David Múnera, William López del partido Conservador; y los concejales del partido liberal Hernando Trucco y Boris Anaya. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS