Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo de Cartagena instaló segundo período de sesiones ordinarias

El secretario General del Distrito, Carlos Coronado Yances, fue el encargado de instalar el segundo período de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena, convocadas por el alcalde Dionisio Vélez para estudiar ocho proyectos de acuerdo.

Durante su intervención, Coronado Yances  resaltó la importancia del trabajo en equipo entre ambos órganos administradores para lograr 42 proyectos de acuerdo sancionados que permiten seguir generando obras de desarrollo para la ciudad.

“Hoy el llamado por parte de la Administración Distrital al Concejo es a seguir trabajando en equipo, pues este gobierno va a presentar hasta el 31 de diciembre nuevas iniciativas y proyectos para seguir generando progreso para la ciudad". 

El presidente del Concejo, David Dáger, resaltó la participación de la corporación para aprobar vigencias futuras con el objetivo de seguir realizando obras adicionales y de gran envergadura para Cartagena como lo es Transcaribe.

Por su parte, el concejal del partido de la U, Cesar Pión,  indicó que se hace necesario dar prioridad a temas que todos los días afectan a los cartageneros como la inseguridad, la movilidad, la prestación de servicios de la salud entre otros.

“Creo que se debe activar el control político a unas áreas concretas, con respecto a las manifestaciones de los diarios nacionales de lo que ha salido en la Red de ciudades, donde Cartagena en el colectivo mental muestra la inseguridad en un 85%, cosa que es cierta, pues son varias las situaciones delictivas. El gobierno debe presentarnos un plan de acción donde se detalle lo ha hecho para enfrentar este flagelo”, sostuvo.

Los Proyectos

Estos son algunos proyectos a debatir por el Concejo para este segundo período de sesiones ordinarias.

1. El Plan de Ordenamiento Territorial POT

2. Reforma al Estatuto Tributario

3. Ley de Distrito: Reglamentación de las localidades.

4. La instauración de una comisión fílmica.

5. Reglamentación y nuevos usos para el emblemático Parque del Centenario.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRISTE REALIDAD

Ver a estos señores da pena ajena. Estos son los personajes que lideran nuestra ciudad? Los que cada campaña política llevan un kilo de arroz, un ventilador y tres tejas de eternit? Esto es Cartagena, partida de vagabundos y holgazanes es lo que habita en ese Concejo Distrital.

ES DE ESPERARSE, CAUSAN TERRONERAS ESTAS SESIONES

SERA QUE ESTARAN FRAGUANDO OTRO RAPONAZO A LAS YA LANGUIDAS VIGENCIAS FUTURAS ??