Política


Concejo de Cartagena instaló segundo período de sesiones ordinarias

REDACCIÓN POLÍTICA

01 de junio de 2015 01:04 PM

El secretario General del Distrito, Carlos Coronado Yances, fue el encargado de instalar el segundo período de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena, convocadas por el alcalde Dionisio Vélez para estudiar ocho proyectos de acuerdo.

Durante su intervención, Coronado Yances  resaltó la importancia del trabajo en equipo entre ambos órganos administradores para lograr 42 proyectos de acuerdo sancionados que permiten seguir generando obras de desarrollo para la ciudad.

“Hoy el llamado por parte de la Administración Distrital al Concejo es a seguir trabajando en equipo, pues este gobierno va a presentar hasta el 31 de diciembre nuevas iniciativas y proyectos para seguir generando progreso para la ciudad". 

El presidente del Concejo, David Dáger, resaltó la participación de la corporación para aprobar vigencias futuras con el objetivo de seguir realizando obras adicionales y de gran envergadura para Cartagena como lo es Transcaribe.

Por su parte, el concejal del partido de la U, Cesar Pión,  indicó que se hace necesario dar prioridad a temas que todos los días afectan a los cartageneros como la inseguridad, la movilidad, la prestación de servicios de la salud entre otros.

“Creo que se debe activar el control político a unas áreas concretas, con respecto a las manifestaciones de los diarios nacionales de lo que ha salido en la Red de ciudades, donde Cartagena en el colectivo mental muestra la inseguridad en un 85%, cosa que es cierta, pues son varias las situaciones delictivas. El gobierno debe presentarnos un plan de acción donde se detalle lo ha hecho para enfrentar este flagelo”, sostuvo.

Los Proyectos

Estos son algunos proyectos a debatir por el Concejo para este segundo período de sesiones ordinarias.

1. El Plan de Ordenamiento Territorial POT

2. Reforma al Estatuto Tributario

3. Ley de Distrito: Reglamentación de las localidades.

4. La instauración de una comisión fílmica.

5. Reglamentación y nuevos usos para el emblemático Parque del Centenario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS