Política


Concejo de Cartagena pide expropiar parte del predio de la Base Naval

REDACCIÓN POLÍTICA

20 de octubre de 2015 04:33 PM

Como una solución a los problemas de movilidad en la entrada al barrio Bocagrande, el Concejo Distrital de Cartagena solicitó este martes al ente territorial, estudiar la expropiación por la vía administrativa de al menos 15 metros pertenecientes al predio de la Base Naval ARC Bolívar.

De acuerdo al documento aprobado en plenaria, la intervención se haría entre la Calle 11 y la Promotora de Turismo, con el objetivo que sea ampliada la Carrera Segunda. La propuesta liderada desde la bancada Conservadora y será remitida al mandatario distrital en los próximos días. 

Para el Concejal de la U, César Pión, la intervención en la zona sería de gran importancia para descongestionar un sector con muchos inconvenientes como Bocagrande.

“Es que debiéramos expropiar todos los inmuebles alrededor de las arterias principales, esas son las decisiones que reclama un pueblo porque nosotros no podemos continuar con soluciones efímeras. Hay que meterle mano al asunto; el Gobierno Nacional nos debe muchas inversiones. Desde hace rato la Base debiera estar en otro lugar, y si empezamos ampliando la calzada mejoramos el tiempo en los desplazamientos”, manifestó Pión.

Contrario a lo anunciado (sesiones hasta el 18 de octubre), la Mesa Directiva aclaró que habrá actividad este miércoles 21 de octubre desde las 8:30 am, previa reunión de las tres comisiones permanentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS