Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejo de Cereté se convirtió en ring de boxeo

-A A +A
 

Según el personero de la localidad, Luis Miguel Aycardi, el responsable de la situación que se está dando al interior de la Corporación es el presidente de la misma, Gerardo Miguel Rodríguez, quien dio posesión a un concejal aduciendo la renuncia de la titular Sandra Vélez, cuando esta advierte que jamás ha pensado en la posibilidad de irse.

Hasta la Policía ha tenido que hacerse presente en las dos últimas sesiones para evitar que los coadministradores del municipio se agredan físicamente, mientras que la Procuraduría ha emitido medidas cautelares para seguir evitando abusos, pero tampoco han sido acatadas.

La historia de la polémica se desató cuando el presidente del Concejo posesionó como nuevo miembro a Abraham Chagui en reemplazo de Sandra Vélez, quien supuestamente había renunciado al cargo. Sin embargo, esta insiste en que nunca lo ha hecho y pidió la intervención de la Procuraduría, organismo que en su momento emitió una medida cautelar en la que advirtió al directivo esperar que las autoridades competentes, como la Fiscalía, verificaran si realmente la renuncia era legal o no.

Algo extraño pasa en el Concejo. Algunos argumentan que seguramente la concejala había firmado un papel en blanco, debidamente autenticado en Notaría, con el fin de garantizar el cumplimiento de algunos acuerdos y que luego este fue llenado al ‘antojo’ del interesado con una renuncia que ella jamás ha presentado.

Explicó Vélez que la renuncia parece firmada en el 2011 cuando ella aún no se había posesionado como concejala. A su vez, el Partido verde, al cual ella pertenece advierte que no tiene registrada la renuncia de la concejal Vélez.

En una situación similar están dos concejales más que son José Mestra Ramos y José María López, quienes han advertido que ellos tampoco han presentado carta de renuncia y pese a eso el presidente de la corporación quiere también darle posesión a los que le siguen en la lista.

El alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro, dijo que estaba muy preocupado con lo que está ocurriendo en el Concejo porque ello puede poner en riesgo la estabilidad política de la Corporación. Pidió mesura a los integrantes y dejar las diferencias para poder trabajar por el desarrollo de la localidad.

Por su parte, el presidente del Concejo, Gerardo Miguel Rodríguez, indicó que el posesionó al nuevo concejal, actuando en derecho toda vez que tiene en su poder una renuncia de la concejala Vélez.

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Caterva de vencejos

Ni siquiera para ser inutiles se han podido poner de acuerdo, se adivina que hay problemas con el reparto POBRE COLOMBIA CON LA CASTA POLITICA CON LA QUE NOS CASTIGO EL AMADO DIOS

TRISTE REALIDAD

La inmensa mayoría de los concejales, diputados, representantes a la cámara, senadores, y toda la fauna que mueve la cosa política en este País, deja muchísimo que desear en muchos aspectos; uno de los más importantes, es que carecen de EDUCACIÓN, entendida ésta como las facultades intelectuales y morales que debe mantener una persona que representa a determinada comunidad o sociedad. Muchos ostentan TÍTULOS PROFESIONALES, que parecen de adorno, porque ni hablar saben. Entonces, ¿cómo pueden pretender manejar los intereses públicos, si ellos personalmente son un desastre? Ahí tiene el botón de la muestra.