Política


Concejo de Cereté se convirtió en ring de boxeo

NIDIA SERRANO M.

22 de noviembre de 2014 12:02 AM

Según el personero de la localidad, Luis Miguel Aycardi, el responsable de la situación que se está dando al interior de la Corporación es el presidente de la misma, Gerardo Miguel Rodríguez, quien dio posesión a un concejal aduciendo la renuncia de la titular Sandra Vélez, cuando esta advierte que jamás ha pensado en la posibilidad de irse.

Hasta la Policía ha tenido que hacerse presente en las dos últimas sesiones para evitar que los coadministradores del municipio se agredan físicamente, mientras que la Procuraduría ha emitido medidas cautelares para seguir evitando abusos, pero tampoco han sido acatadas.

La historia de la polémica se desató cuando el presidente del Concejo posesionó como nuevo miembro a Abraham Chagui en reemplazo de Sandra Vélez, quien supuestamente había renunciado al cargo. Sin embargo, esta insiste en que nunca lo ha hecho y pidió la intervención de la Procuraduría, organismo que en su momento emitió una medida cautelar en la que advirtió al directivo esperar que las autoridades competentes, como la Fiscalía, verificaran si realmente la renuncia era legal o no.

Algo extraño pasa en el Concejo. Algunos argumentan que seguramente la concejala había firmado un papel en blanco, debidamente autenticado en Notaría, con el fin de garantizar el cumplimiento de algunos acuerdos y que luego este fue llenado al ‘antojo’ del interesado con una renuncia que ella jamás ha presentado.

Explicó Vélez que la renuncia parece firmada en el 2011 cuando ella aún no se había posesionado como concejala. A su vez, el Partido verde, al cual ella pertenece advierte que no tiene registrada la renuncia de la concejal Vélez.

En una situación similar están dos concejales más que son José Mestra Ramos y José María López, quienes han advertido que ellos tampoco han presentado carta de renuncia y pese a eso el presidente de la corporación quiere también darle posesión a los que le siguen en la lista.

El alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro, dijo que estaba muy preocupado con lo que está ocurriendo en el Concejo porque ello puede poner en riesgo la estabilidad política de la Corporación. Pidió mesura a los integrantes y dejar las diferencias para poder trabajar por el desarrollo de la localidad.

Por su parte, el presidente del Concejo, Gerardo Miguel Rodríguez, indicó que el posesionó al nuevo concejal, actuando en derecho toda vez que tiene en su poder una renuncia de la concejala Vélez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS