Concejo de Sincelejo aprobó adición presupuestal para pagos al sector educativo

01 de diciembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Concejo Municipal de Sincelejo aprobó el viernes anterior la adición presupuestal a la Administración Municipal de Sincelejo, que permitirá el pago de sueldos a los empleados y sector educativo correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Luego de la tensa situación registrada entre la Corporación Coadministradora y la Alcaldía, lograron sacar adelante la iniciativa, adicionando al presupuesto de 2014, $ 40 mil 200 millones.

El secretario de Hacienda Municipal de Sincelejo, Éder Valeta López, informó se hicieron sugerencias de excluir unas sumas correspondientes a unos recursos que recibió el Municipio de la Gobernación de Sucre por valor de $3 mil 500 millones y $1.200 millones del Sistema General de Participaciones para educación de Adultos. La razón que se aduce para?excluir esos recursos, es que deben ser incluidos en el presupuesto de 2015.

Argumentó, que una vez sea firmada y aprobada el acta por parte de la Mesa Directiva del Concejo, sancionada por el Alcalde y publicada dentro de los términos legales se procederá a cancelar los sueldos de los docentes y personal administrativo.

“Todo está garantizado, esa era nuestra insistencia y por eso Ha sido aprobado el proyecto de Acuerdo”, dijo Valeta López.

Por su parte, los empleados municipales a quienes les adeudan el mes de octubre y noviembre que acaba de terminar, recibieron con beneplácito que hayan superado la situación y puedan tener un fin de año feliz, recibiendo sus sueldos oportunamente, al igual que la prima de Navidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS