Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejo debate sobre obras en el Paseo Peatonal de Bocagrande

En la mañana de este martes se cumple en el Concejo Distrital el debate sobre las obras de construcción que se llevan a cabo en el Paseo Peatonal del barrio Bocagrande. (Lea aquí:A debate obras del Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande)

El concejal citante, Antonio Salim Guerra, realizó un breve recuento sobre lo que ha significado a lo largo de todos estos años el proyecto de construcción que se viene adelantando en este importante sector de la ciudad, y que hasta el momento, los avances de las obras no han sido óptimos.

“Estamos haciendo una revisión de las obras que se están llevando a cabo en el paseo peatonal de Bocagrande y Castillo, porque hemos observado irregularidades en la obra. Ha habido parálisis y hemos encontrado daños porque al parecer, no existe algún tipo de protección y se han presentado muchos accidentes de tránsito con daños materiales a vehículos por culpa del contratista”, dijo Salim.

El concejal fue enfático al solicitar al alcalde Manuel Vicente Duque que desista de la firma de un otrosí por dos mil millones de pesos con la firma contratista Unión Temporal Ruta Caribe, para la culminación de nuevos trabajos hidráulicos en la obra civil.

En el debate, hicieron presencia el Secretario de Infraestructura, Wilson Herrera; la secretaria General, Luz Estela Cáceres; el interventor de la obra, Edgardo Martínez Pareja; los directivos de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar; miembros de ASOBOCALA; de las Juntas de Acción Comunal de Bocagrande y Castillogrande, y Heriberto Julio, encargado de la construcción.

Por su parte, Wilson Herrera, secretario de Infraestructura, expuso ante los cabildantes un informe del estado actual de las obras y resuelve las dudas sobre las supuestas fallas técnicas en la parte estructural del proyecto y algunos desniveles y ondulamientos que los residentes de este lugar han denunciado de manera reiterativa.

El concejal del Partido Liberal, David Dager, sostuvo que “no vamos a tapar el cielo con las manos. Esta fue una obra que no tuvo una correcta planeación en su momento. Cuando se adjudica la obra y se inician los primeros cerramientos es cuando la comunidad empieza a intervenir. Luego de la reunión se establecieron nuevos acuerdos entre el Gobierno y los residentes (26 de mayo). Hoy por eso la Administración actual se ve obligada a firmar un nuevo otrosí”.

COSTOS

El valor inicial del proyecto Paseo Peatonal de Bocagrande y Castillogrande era de 8.800 millones, pero fue necesario adicionarle 2.100 millones provenientes del Fondo de Regalías, ya aprobados por el Distrito, para todo lo relacionado con las válvulas ‘Pico de Pato’ y demás mecanismos que controlarán la intrusión del agua marina a las vías aledañas al Paseo Peatonal

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN EL PAIS NO EXISTE UNA SOLA

EN EL PAIS NO EXISTE UNA SOLA OBRA QUE NO TENGA LOS FAMOSOS .....ADICIONALES....OTROS SI....INVESTIGACIONES EXAUSTIVAS QUE TERMINAN EN NADA....ESPECIALMENTE EN CARTAGENA....Y COMO SIEMPRE ....LOS ENTES DE CONTROL....LLENADOSE SUS BOLCILLOS.......

10.900

10.900 MILLONES EN ESTE PELADERO........NNN...OOO...JJJJ...OOO...DDDDAAAAAAAAAAAAAAAAA...MUCHO ROBO..

OTRO FRACASO

LA OBRA DEL PASEO PEATONAL FUE INAUGURADA Y RECIBIDA , LA CINTA FUE CORTADA , LA PREGUNTA ES : ¿ QUE FUE LO QUE INAUGURARON ? ACASO OTRA OBRA INCONCLUSA . OTRA PREGUNTA ¿ PORQUE MANOLO FUE TAN INGENUO DE RECIBIR ESTO SIN DECIR NI MU Y PORQUE NO SE PRONUNCIO EL PRIMER DIA DE SU MANDATO ? ¿ PORQUE NO HABLA TAMBIEN DE QUE EL MERCADO DE SANTA RITA LO COBRARON COMO SI LO HUBIERAN TERMINADO Y NO HICIERON NI EL 56 % DE LA OBRA ? QUE LE PASA A MANOLO COMO ES DE INGENUO , RECIBIO OBRAS INCONCLUSAS / DONDE ESTAM LAS CUENTAS ´PORQUE NO LAS PUBLICAN ? POBRE CIUDAD TODAS SUS OBRAS TERMINAN EN FRACASOS

AL CONTRALOR NACIONAL

OJALA EL DR MAYA ,CONTRALOR NACIONAL , HOMBRE SERIO Y HONORABLE , CUYA TRAYECTORIA ES IMPOLUTA , ASUMA EL CONTROL EXCEPCIONAL QUE LO FACULTA LA CONSTITUCION POLITICA E INICIE UN INVESTIGACION DE LA OBRA DEL PASEO PEATONAL , SANTA RITA Y EN OTRAS OBRAS , CREO QUE HAYARA VARIOS LUNARES

PERVERSOS Y RATEROS FUNCIONARIOS QUE APRUEBEN ESTE OTRO SI

ANTES DE APROBAR CUALQUIER ADICIONAL DEBIERAN PONER PRESO A LOS ANTERIORES FUNCIONARIOS Y QUITARLE EL CONTRATO AL CORRUPTO CONTRATISTA.
A BARÚ LE DUPLICARON EL PRECIO CON UN OTRO SI, AL TÚNEL DE CRESPO LE VOLVIERON A DAR UN ADICIONAL, CREO QUE DE 11 MILL MILLONES PARA ZONAS VERDES DEL PARQUE, LA TRANSVERSAL 54 HA RECIBIDO ADICIONALES, TRANSCARIBE HA RECIBIDO PASIVAMENTE UNA GRAN CANTIDAD DE SOBRE COSTOS MULTIMILLONARIOS, LA VÍA AL BOSQUE HA RECIBIDO ADICIONALES Y EXTENSIONES DEL CONTRATO DE CONCESIÓN, LAS DOBLES VÍAS NO AVANZAN Y NECESITAN MAS ADICIONALES DE LOS ADICIONALES APROBADO, REFICAR DUPLICO SU PRECIO DE COSTO. CASTIGARE POLÍTICAMENTE A CADA CONCEJAL QUE APROBARA ESTE ADICIONAL Y ACTUARE CONTRA EL GOBIERNO ACTUAL SI ADICIONAN MÁS DINERO SIN CASTIGAR A LOS RESPONSABLES DE ESTE CONTRATO CON ALTOS NIVELES DE CORRUPCIÓN. EL UNIVERSAL DEBIERA TENER UNA UNIDAD INVESTIGATIVA. ESE ES EL PROBLEMA QUE CORRUPTOS CONTRATISTAS FINANCIEN LAS CAMPAÑAS A LA ALCALDÍA Y LA DE ALGUNOS CONCEJALES.