Política


Concejo debatirá las crisis que rodean a Transcaribe

ERNESTO TABORDA HERRERA

25 de noviembre de 2013 12:02 AM

A raíz de las informaciones de los últimos días, una dada por la ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa, cuando anunció que “estamos emproblemados con los sistemas de transporte masivo” y la licitación para la operación de los buses articulados de Transcaribe, decretada desierta, el Concejo se prepara para escuchar al gerente de Transcaribe, José López Amaris, y a los representantes del Gobierno Distrital de la administración de Dionisio Vélez, en debate que se realizará este miércoles.

A esto se suma la situación que genera la investigación que adelanta la Procuraduría General contra el erente de Transcaribe, por presuntas irregularidades en los diseños del Patio Portal.

“Desde hace muchos años nos venimos oponiendo y denunciando ante los órganos de control todo lo que ha pasado con Transcaribe, desde la compra de predios, el otorgamiento de los tramos a empresas constructoras cuestionadas, los sobrecostos, la afectación al comercio y el caos en la movilidad de la ciudad, por ello es importante este debate”, dijo Antonio Salim Guerra, concejal citante del debate.

El concejal explica que “al no presentarse los transportadores a la licitación es una muestra de que los pliegos de condiciones no los favorecen por la fórmula tarifaria; además de la competencia desleal por la informalidad en el transporte a través del mototaxismo y los taxis colectivos”.

Sostiene que en otras ciudades las empresas operadoras se han declarado en ley de quiebras. “Lo que va a ocurrir a futuro es que al gobierno le va tocar sostener esta modalidad de transporte con el consecuente detrimento de los recursos públicos. Ningún transportador, a sabiendas de que es mal negocio la operación, se va a presentar, ya hay suficientes ejemplos en las demás ciudades”, dijo Guerra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS