Política


Concejo debatirá sobre la gestión del riesgo en 2016 y 2017

REDACCIÓN POLÍTICA

13 de julio de 2017 12:00 AM

El concejal Erich Piña, del Partido Liberal, presentó una proposición ante la mesa directiva relacionada con las ayudas que se entregan a los damnificados por el invierno para establecer si existe transparencia en la gestión.

Piña cita a la directora de la oficina distrital de Gestión del Riesgo para que informe al Concejo, “acerca del número de personas atendidas por haber sido damnificadas en las situaciones de emergencia presentadas en Cartagena durante los años 2016 a 2017”.

Asimismo pide que envíe “el inventario y cantidades de ayudas entregadas durante los años 2016 a 2017 en cuanto a insumos, materiales de construcción, alimentos, colchonetas, kits de aseo entre otros”.

“Presenté esta proposición porque es importante conocer que tan efectiva es la gestión que realiza Gestión del Riesgo, los contratos realizados y con qué montos; y especialmente los controles y seguimiento que se realizan para que las ayudas lleguen realmente a las personas identificadas como damnificadas y no se dispersen entre quienes quieran sacar provecho de estas ayudas”, dijo el concejal. El servidor espera las respuestas pertinentes de las dependencias citadas.

Las preguntas

Piña pide el inventario y cantidades de ayudas entregadas durante los años 2016 y 2017 en cuanto a insumos, materiales de construcción, alimentos, colchonetas, kits de aseo, entre otros.

“Asimismo pedimos un informe a la Corporación de las ayudas económicas, relacionando monto entregado, tipo de ayuda económica, número de personas beneficiadas  listado de personas beneficiadas con su respectiva identificación en las situaciones de emergencia presentadas en Cartagena durante los años 2016  y 2017”, dice.

Solicita que se expliquen  los mecanismos de control, seguimiento y verificación para evitar la duplicidad de la información en los censos, mecanismos para identificar a las víctimas, metodología de seguimiento a las personas y familias que han recibido la ayuda. (Ver proposición en anexo)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS