Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejo desarrolló audiencia pública en Tierrabomba

-A A +A
 

El Concejo Distrital de Cartagena de Indias realizó una audiencia pública en la que los funcionarios citados de la Alcaldía conocieron la realidad que vive el corregimiento insular de Tierrabomba, recibiendo de frente a la comunidad y las múltiples inquietudes sobre los problemas que les aquejan.

Por cuatro horas se desarrolló el ejercicio democrático en la Institución Educativa de Tierrabomba, en la que se formularon planes de acción para concretarse de manera urgente por parte del gobierno, principalmente con el tema de la erosión costera y la construcción del muelle de acceso que dificultan el desembarque y salida del corregimiento.

Otros temas como la calidad educativa, lancha ambulancia, irregular servicio de energía y alto costo del agua potable, fueron agendados para hacerle seguimiento por parte de la corporación en unas mesas de trabajo que incluirán a representantes de la comunidad, funcionarios de la administración y concejales.

La mesa directiva del Concejo, encabezada por Vicente Blel Scaff, confirmó que la semana próxima seguirá la audiencia pública pero en la sede de esta entidad, para continuar buscando soluciones a la comunidad de la isla de Tierrabomba.

Según Blel “el secretario de Infraestructura (Ramón León Hernández) manifestó que al finalizar abril se estará radicando en el OCAD (Órganos Colegiados de Administración y Decisión)  la formulación de proyectos que busca la protección costera del corregimiento, que supera los 25 mil millones de pesos”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A QUIÉN QUIEREN ENGAÑAR

No hay cartagenero que no sepa con pelos y señales la situación de Tierrabomba y todas las zonas deprimidas de la ciudad. Ahora los concejales, muy tiesos y muy majos, quieren aparecer como los 'chachos' de la película, cuando ellos conocen de primera mano sus problemas y de seguro les prometieron que se los iban a arreglar cuando los visitaron para pedir sus votos en todas las pasadas campañas electorales. Y también de seguro que los líderes de la isla recibieron sus buenas 'tajadas' e hicieron parrandas con ron, música y sancocho de 'pescao'. E igualmente de seguro, que de esa sociedad de políticos y líderes locales sólo sale perdiendo el pueblo raso que se queda sin el pan y sin el queso.

Muy de acuerdo!!!

Ojala no sea mas un "falso positivo" del honorable concejo distrital, me imagino que mas de uno fue a ver como están sus predios, me imagino que fueron a saludar a los lideres con que están amangualados (bocachica)....cuento de nunca acabar!!!

AHORA SI A VOTAR MASIVAMENTE

Que casualidad se acerca las elecciones de Alcalde y Concejales, y empiezan las audiencias publicas en los barrios y UCG rurales, ahora si veremos a las cantidades de lideres de esas Islas con el montón de listas de votante en todos los comando politiqueros. Y los concejales muertos de risas con esos payasos.