Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo dice que no irrespetó al gobernador Juan Carlos Gossaín

Los concejales David Múnera del Polo Democrático y Alfredo Díaz de Opción Ciudadana, le salieron al quite a una proposición presentada por la Comisión Primera de la Asamblea firmada por 6 diputados de Bolívar, en la que piden respeto al Gobernador por parte del Concejo.

La Asamblea consideró que durante un debate a las prescripciones de impuestos, el gobernador Juan Carlos Gossaín fue irrespetado por el Concejo, al ser nombrado como un beneficiario personal de la exoneración de dichos impuestos, cuando lo hizo a título de la Gobernación y para beneficio de familias que habitan casas de interés social.

“La Asamblea trata al Concejo de una manera que no es la debida; nunca irrespetamos al Gobernador; se hizo un debate con una información oficial suministrada por la secretaría de Hacienda del Distrito; esta posición de la Asamblea no da a lugar”, dijo Múnera.

“Las personas públicas están sujetas al escrutinio público, me  preocupa que caigamos en una sociedad de aduladores, gente que defiende el culto a la personalidad; al Gobernador nadie lo invitó al Concejo, rechazo esa posición de la Asamblea”, dijo Díaz.

Por su parte los concejales Antonio Quinto Guerra, César Pión y William López, aunque criticaron la postura de la Asamblea coincidieron en archivar la discusión y que más bien la mesa directiva en cabeza del presidente del Concejo, Vicente Blel le responda a la Asamblea que no hubo un irrespeto a la figura del Gobernador como mandatario

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En esas se las pasan

Se las pasan en peleas y polémicas y no estudiando y debatiendo a profundidad los proyectos de acuerdo. El sr Munera quedó como lo que es: un charlatan calumniador y mentiroso

AYUDA DEL GONERNADOR.

EN VEZ DE ESTAR ATACANDO AL MEJOR GOBERNADOR DE COLOMBIA SIN RAZÓN DEBERÍA EL,CONCEJO, PEDIR SU AYUDA PARA IMPEDIR LA NEFASTA LOMA VÉLEZ DE MARBELLA.

Sr. Gobernador

Al sr gobernador lo que hay es que pedirle que le de unas clasecitas de administracion al alcalde y que lo enseñe como gestionar recursos y no tener que estar prestando plata y dejar a las proximas administraciones con las manos amarradas porque los ingresos estan hipotecados.....los concejales son una partida de ineptos cuando no les dan la cuota burocratica alli si rechazan cualquier proyecto asi sea de verdadera importancia para cartagena, pero cuando les dan la cuota alli si aprueban hasta con los ojos cerrados y sin escuchar argumentos valederos.

ESTE CONCEJO Y SU ALCALDE..

ESTE CONCEJO Y SU ALCALDE...SON UNA VERDADERA VERGUENZA PARA LA CIUDAD......SOLO ESTAN DE ACUERDO CUANDO ESTA REPARTIENDOSE ...EL ERARIO....Y LES DUELE CUANDO LOS FUNCIONARIOS HONESTOS ESTA TRABAJANDO POR SU CIUDAD.......QUE PORQUERIA.....

preguntenle al concejal

preguntenle al concejal alfredo diaz que en 15 años que tiene en el concejo de cartagena muestre una sola obra que haya gestionado. no ha hecho nada. lo unico que ha logrado es mantener el kiosko de arepas de huevo de la mama que esta en el palito de caucho. sr alfredo diaz, respete al gobernador de las obras y los logros del departamento. mas bien pidale consejos y aprendale.

atrevidos

eso me parecen ese par de concejales (david munera Y alfredo diaz ) en sus señalamientos sin fundamento hacia el gobernador. creo que no les alcanzan 20 años mas en el sector publico para siquiera compararse con lo que ha gestionado y ejecutado el gobernador en solo 2 años y medio.
ponganse a trabajar y aprendan como se ejecuta.
adelante gbernador, no se distraiga con nimiedades, siga entregandonos obras y FELICITACIONES

NO DEFIENDO

NO VOY A DEFENDER A NADIE...PERO SI FUERON 5000 PRESCRIPCIONES SOLICITADAS POR EL GOBERNADOR, EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO.

concejales por favor aprendan

sres concejales, es mas productivo e interesante para la ciudad que aprendamos de la forma de gestionar y ejecutar del gobernador gossain antes de estar criticando y calumniando. si miran sus logros y ejecuciones se daran cuenta que hay que tratar de IMITARLO. este humilde consejo tambien debe ir dirigido a nuestro alcalde que por mucho que tenga voluntad aun no esta preparado para gobernar. señor gobernador como cartagenera le pido que busquqe la forma de ayudar mas a cartagena. se lo vamos a agradecer mucho.