Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo discutirá proyecto que regula los 'bailes eróticos' en menores

-A A +A
 

El proyecto de acuerdo que busca regular los bailes ‘sexuales’ o ‘eróticos’ en menores de edad en Cartagena y sus corregimientos, y que fue presentado por el concejal de Cambio Radical, Antonio Salim, será debatido mañana martes por la Comisión Tercera del Concejo. (Lea aquí:Cartagena sería pionera en regular bailes eróticos)

La Comisión Tercera o de asuntos generales la integran los concejales: Saray Aguas, David Múnera, Pastor Jaramillo, Rafael Meza y  Luis Gutiérrez.

Hasta el momento, los integrantes de la Comisión tienen opiniones encontradas en torno al proyecto y este martes se conocería la suerte de dicha iniciativa.

El concejal de Cambio Radical, Antonio Salim, sostiene que en ningún momento su proyecto va en contra del género musical conocido popularmente como champeta, sino contra las manifestaciones sexuales del baile "plebe" que está siendo practicado por niños y niñas. 

“El proyecto se encuentra en la Comisión Tercera donde es estudiado por los concejales abogados quienes revisan que el proyecto sea legal y conveniente para la ciudad”, indicó Salim. “Lo que sí es importante aclarar, es que este proyecto que busca regular este tipo de bailes, no es inconstitucional y no es violatorio de las leyes. Estamos esperando los resultados de la Comisión para ver si pasa o no a votación. Si no pasa, lo llevaría por medio de firmas al Congreso de la República”.

Por su parte, el ponente encargado del proyecto, Cesar Pión, señaló que “mañana (martes) estaremos realizando una comisión ampliada para ser más democráticos y dar participación a otros sectores que quieren expresar sus opiniones sobre el tema. Hasta el momento hay posiciones en contra y a favor del mismo”.

La iniciativa que busca frenar los bailes ‘eróticos’ o ‘sexuales’ en menores, fue presentado a principios del mes de junio, y hasta la fecha, ha generado diversas opiniones entre los diferentes sectores sociales de Cartagena, sobre todo para los artistas de la música champeta que consideran que el proyecto “debe ser analizado profundamente para tomar decisiones de fondo”.

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como dice el Mono Arjona...

En un minuto bailando champeta, sales preñaa.

jejejeej esto no lo aprueban

jejejeej esto no lo aprueban por ahora lo veo dificil y en epoca electoral menos..... esto es el gancho de los toques picoteros para el politico.....

ESO ES POSIBLE?

Sera posible que desde una corporación tan corrupta como el concejo de Cartagena, puedan regular o cambiar la mentalidad de un poco de balurdos y de gente que lo único que piensa es en la gozadera? Yo no creo. para que esos bailes y espectáculos grotescos se acaben, hay que cambiar la mentalidad de muchos y muchas que no ven mas alla de sus narices. Y ahorita vienen las elecciones asi que prepárate pueblo champetudo que uds son los que suben a los mandatarios a cambio de un abanico o 50 barritas.

Una opinión muy humilde.

A contrario sensu de lo que puedan pensar otros ciudadanos y respetando ante todo el derecho de opinión, considero una buena iniciativa el proyecto de acuerdo.

La sociedad en la que vivimos se caracteriza por apoyar los antivalores, continuamente respalda las manifestaciones contraria a las buenas costumbres, siendo el proyecto de acuerdo un granito de arena para comenzar a cambiar, tarea que no solo depende del Concejo, sino de todos, siendo esta una oportunidad para reflexionar por quién debemos votar en las próximas elecciones, especialmente a la Alcaldía.

Dejemos de apoyar a la política convencional, aquella que nos tiene atascado en el fango de la pobreza, y siendo más realista la miseria, dejamos aun lado aquellos que hacen de los momentos electorales una fiesta para mantener al pueblo contento sólo unos días, apoyemos más bien las ideas, las planes de gobiernos, la que podemos encontrar en la ola naranja de Andrés Betancourt.

Es hora de hacer un pare en el camino y reflexionar que tu voto, nuestros votos, son el verdadero motor del desarrollo y no del atraso social, económico, educativo, etc.

El palo de Limon pude dar Manzanas

La sociedad de Cartagena ha perdido en su mayoria los valores por falta de severidad en la casa. esahi donde se aprenden las buenas costumbres y el respeto.Desafortunadamente eso se perdio.El llamdo ritmo Cmpeta el cual ha sido el caballito de batalla no es mas que la realidad de una cartagena que vive a punta de CHAMPETA;ATRACO;DISPAROS y que mas se yo el solo hecho que ere un atractivo turistico por trafico de sexo con menores de edad el trafico de drogas y que otra cosas el pasivismo de la autoridades,tanto policivas como administrativa, el apoyo de algunas Emisoras Estereos con unos locutores vuklgares que con sus comentarios salidos de tonos creean rivalidad entre los seguidores de los pick-up ellos tambien contribuyen a esa ola de fiereza que se vive en la ciudad. Una vez por toda acaben con los Pick-up los bailes son una parte acaben de una vezpor todas con el foco. Los bailes con PICK-Up No mas permisos copien a los Turbaqueros.