Política


Concejo Distrital conformó comisiones permanentes

El Concejo de Cartagena, en aras al cumplimiento de sus actividades reglamentarias para el control político y de gestión, eligió y conformó el sábado las comisiones permanentes de trabajo de cara al Plan de Desarrollo Distrital y los componentes presupuestales y administrativos.

Seis concejales conforman la Comisión Primera o del Plan y de Bienes, entre ellos, Lewis Montero de Opción Ciudadana; César Pión, del Partido de La U; Antonio Salim Guerra del Partido Cambio Radical; Edgar Mendoza Saleme del Partido Conservador; Ronald Fortich de Cartagena con Firmas; y David Dáger del Partido Liberal.
Esta Comisión tendrá a su cargo todas las gestiones relacionadas a la revisión del Plan de Desarrollo y la vigilancia, control y planeación sobre los bienes del Distrito, y el Plan de inversiones y sus mecanismos de control y seguimiento, entre otras funciones.

De otro lado la Comisión Segunda o de Presupuesto y Asuntos Fiscales, quedó conformada por siete concejales entre ellos, Américo Mendoza, de ASI; Duvinia Torres, de La U; Vicente Blel, de Cambio Radical; Javier Curi, del Partido Liberal; David Caballero y Zaid Adechine, del Partido Conservador; y Angélica Hodeg, de Alianza Verde.
Dentro de las funciones de esta comisión están: dictar las normas orgánicas del presupuesto de rentas y gastos, el cual deberá corresponder al Plan de Desarrollo Distrital; y todo lo que tiene que ver con impuestos, tasas, contribuciones, gravámenes, deducciones, exenciones y redistribución por programas e incrementos de tales gravámenes, entre otras.

Seis concejales más conformaron la Comisión Tercera o de Asuntos Administrativos y Generales entre ellos, los concejales Jorge Useche Correa y Rafael Meza, del Partido Conservador; William Pérez, de La U; Carlos Barrios y Luis Cassiani, de Cambio Radical; Erich Piña, del Partido Liberal.

Esta comisión se encarga de aspectos como educación, cultura, recreación, salud, seguridad, bienestar social, vivienda, transporte y transito, bienestar laboral, servicios público, recreación, deporte, derechos humanos, entre otros.

El presidente del Concejo, Javier Curi, sostuvo que “con las Comisiones se asegura el trabajo del Cabildo Distrital”. Consideró que este año el proyecto de Estatuto Tributario será, a parte del Plan de Desarrollo, una de las materias en las que este Concejo se enfocará “porque tenemos que buscar mecanismos para la sostenibilidad de la ciudad”.

Asimismo sostuvo que el Plan de Ordenamiento Territorial POT y el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico, PEMP, están en primer orden en la agenda este año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS