Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejo insiste en aplazar socialización de Transcaribe

El Concejo de Cartagena a través de una proposición que fue aprobada por todas las bancadas, extendió una invitación al alcalde Dionisio Vélez Trujillo y a la junta directiva de Transcaribe para que sea aplazada la etapa de socialización del sistema de transporte masivo, anunciada para este martes 17 de noviembre. (Lea aquí: Buses de Transcaribe rodarán vacíos durante la primera semana pedagógica)

Los cabildantes, consideran que el Gobierno Distrital no ha cumplido con la fase de chatarrización de los buses y busetas que prestan el servicio de transporte urbano; no se ha ejecutado el proyecto de semaforización, ni la señalización vial que utilizará el sistema entre otras dificultades. 

El concejal del Polo Democrático, David Múnera manifestó "este no es un problema de oponernos por oponernos, porque todos los concejales, de manera unánime, es decir, aliados y opositores, unificamos criterios para solicitarle al señor alcalde Distrital que desista de colocar en funcionamiento a Transcaribe, puesto que no existen las condiciones idóneas para hacerlo y se puede terminar perjudicando a todos los cartageneros". 

Los concejales advierten que pese a hoy se tiene previsto el inicio de la socialización del Sistema de Transporte Masivo Transcaribe, Las condiciones no están dadas para que la comunidad cartagenera se integre al proyecto de movilidad. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina.

Estos mal llamados concejales, ni hacen ni dejan hacer.

Hasta ahora??

Y hasta ahora es que hablan?? Mientras que comieron y bebieron del bolsillo del sistema, callaron, como está por acabarse la teta ahora quieren alargar la vaina. Por qué desde hace diez años que se inicio la construcción no comenzaron por la pedagogía del sistema ?? Se hubiesen ahorrado millones en ello, pero a ninguno de ellos le convenía que semejante papaya se fuera tan pronto.

LO QUE QUIEREN ES SOCIALIZAR

LO QUE QUIEREN ES SOCIALIZAR LOS OTROS 125.000 MILLONES ...PARA SEGUIR ROBANDO.....

no creo en los concejales, pero...

por primera vez en años estoy de acuerdo con los concejales: aun hay demasiados pendientes en Trasncaribe como para poner a rodar los articulados, esta bn que se inicie una etapa pedagógica con los conductores, pero del resto debería de ser aplazado hasta tanto están las mínimas condiciones para que el sistema funcione: sino miren las estaciones... el afán de "Dioni" por inaugurar el sistema es lo único que veo como razón para tanto afán...

NI lava ni presta la batea

Este consejal David, se esta convirtiendo en un palo en la rueda, de lo que leo en el universal a todo le dice que no, Profesor que le pasa se esta pareciendo a una caja de pollo se queja por todo y no aporta nada, discierne de lo que enseñaba en la U, creo que Ud esta como davivienda , es mejor que se regrese a dar clase que es lo suyo. por cierto como le fue en estas votaciones seria una lastima que volviera a ocupar esa curul. mejor cedacela a alguien que de soluciones y no ponga tanto peros. perdoneme por lo que le escribo pero creo que es el sentir de muchos en Ctg.