Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Concejo le aprueba al Alcalde vigencias futuras por más de $188 mil millones

El Concejo aprobó con 16 votos a favor, uno voto negativo, dos votos que no se dieron por ausencia, el proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, para comprometer vigencias futuras ordinarias, fundamentadas en que serán “para la efectiva continuidad en la prestación de servicios indispensables y gastos de inversión para la Administración Distrital en la vigencia fiscal 2014”.

La vigencias futuras por más de 188 mil millones de pesos que serán incorporados al presupuesto de este año, serán invertidos en dependencias tales como despacho del Alcalde, secretaría de Hacienda, Secretaría de Educación, Secretaría del Interior, Dadis, DATT. El proyecto original presentado por la administración Vélez, estaba por $173 mil millones pero tras unas modificaciones aumentó a más de 188 mil millones.

Los ponentes del proyecto fueron los concejales Américo Mendoza, Boris Anaya y Wilson Toncel.

“Las vigencia futuras son para coadyuvar a que haya continuidad en los procesos que se viene adelantado, y que ya fueron aprobados, y no comprometen recursos adicionales” , dijo Américo Mendoza, concejal coordinador de ponentes.

Sin embargo, el concejal David Múnera, del Polo, quien votó negativo el proyecto, consideró que el alcalde Dionisio Vélez, se extralimitó en la solicitud de recursos por vigencias futuras.

“Las vigencias futuras son para asegurar la continuidad de los servicios en los meses de enero y febrero, pero esta solicitud de vigencias futuras están desfasadas, porque vemos que el alcalde solicita recursos para todo tipo de inversiones, además vemos que esta es la tercera vez que el Alcalde solicita recursos por la vía de comprometer vigencias futuras; el Alcalde ha convertido una medida excepcional como en una medida normal, por eso hemos dejado constancia de nuestro voto negativo”, dijo Munera.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS CONCEJALES NO VALEN NI .................

ESTOS CONCEJALES NO VALEN NI..............., SOLO LES INTERESA SU COMISION DEL 10%, COMO LE VAN A DAR MAS DINERO A ESTE MISERABLE PARA QUE SIGA MANDANDO LA PLATA PA BARRANQUILLA. EL UNICO CONCEJAL DE SERVICIO ES DAVID MUNERA. ESPERO QUE NO VOTEN MAS POR ESTOS BANDIDOS.

LOS NUEVOS RICOS

EMPORIO DE BANDOLEROS, CUEVA DE MALANDROS, AVES DE RAPIÑA, DEPREDADORES DEL FISCO DISTRITAL. AGREGUENLE USTEDES LOS CALIFICATIVOS QUE MAS QUIERAN. ESOS SON LOS QUE DICEN REPRESENTARNOS Y PROTEGERNOS . PUEBLO CARTAGENERO SIGA VENDIENDO EL VOTO PARA TENER A ESTOS FARISEOS METIDOS EN ESA ALCANTARILLA Y LLEVEN LOS DESTINOS DE CARTAGENA AL DESASTRE. PARA ESTO SI ESTE ALACALDE TIENE CEREBRO. PARA LO UNICO.

Pobre mi Cartagena...... Ese

Pobre mi Cartagena...... Ese dinero se ira a bolsillo roto.... de seguro ni se vera el cambio en la ciudad..... Lastima....

VIVA LA FERIA !

¿SERA PARA ENTERRARLOS EN LA LOMADE MARBELLA ? O ¿HUNDIRSELOS AL TUNEL DE CRESPO? O ¿'TRASNCARIBE?

hayyy

como que nos tumbaron,una ciudad de mas de un millón de habitantes y 16 personas votan favorable, 2 no van por la chikungunya,y 1 solo sale a defender los intereses de la ciudad, claro una sola golondrina no produce verano, traducido esto a la realidad el concejal munera esta demostrando que esta solo,de modo que para futuro hay que elegir 16 similares a munera , 2 se queden en casa,y otro añorando tiempos pasados.el cambio esta en mi, no en otro.

MITI MITI

" Dame a mi lo mio, que aquí está lo tuyo " Este es el verdadero titulo de esta historia corrupta.

¡MUNERA ALCALDE !

POR FAVOR CONCEJAL MUNERA SALVE USTED LA PATRIA, NO PERMITA QUE ESOS SINVERGÜENZAS "COMPAÑEROS" SUYOS ACABEN CON CARTAGENA.

MUNERA EL PROXIMO ALCALDE

SEÑORES DEMOSLE UN GOLPE DE ESTADO A ESTA PARTIDA DE CORRUPTOS, ELIJAMOS AL DR. MUNERA DE ALCALDE, NO HAY DUDA QUE EL UNICO HONESTO DEL CONCEJO. LOS DEMAS CUEVAS DE RATAS.

A veces me pongo pensar

Afortunadamente mis padres me enseñaron ser respetuoso, y gracias a ellos me eduqué. Pero por favor señores Concejales y alcalde tengan algo de honestidad. NO SEN TAN ÁVAROS, DÉJENLE ALGO AL QUE VIENE.
Porqué hay tanta ambición de poder? Si para mi ese puesto debería ser obligatorio para alguien con dos chapas (dentaduras). DIONISIO? Personas con verdaderos estudios y que ganen lo que sea pero que ADMINISTREN BIEN. Me pone a pensar en la Judicatura , secretarios profesionales y llega alguien sin ton ni son y sin saber a como le llega el agua al coco a ser JUEZ

Descarados

que vaina tan descarada ..... Es increíble como se reparten la plata delante del pueblo antes de hacerla proyectos ..... No dejan títere con cabeza ,,,,,,