Política


Concejo le aprueba al Alcalde vigencias futuras por más de $188 mil millones

ERNESTO TABORDA HERRERA

31 de octubre de 2014 11:29 AM

El Concejo aprobó con 16 votos a favor, uno voto negativo, dos votos que no se dieron por ausencia, el proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, para comprometer vigencias futuras ordinarias, fundamentadas en que serán “para la efectiva continuidad en la prestación de servicios indispensables y gastos de inversión para la Administración Distrital en la vigencia fiscal 2014”.

La vigencias futuras por más de 188 mil millones de pesos que serán incorporados al presupuesto de este año, serán invertidos en dependencias tales como despacho del Alcalde, secretaría de Hacienda, Secretaría de Educación, Secretaría del Interior, Dadis, DATT. El proyecto original presentado por la administración Vélez, estaba por $173 mil millones pero tras unas modificaciones aumentó a más de 188 mil millones.

Los ponentes del proyecto fueron los concejales Américo Mendoza, Boris Anaya y Wilson Toncel.

“Las vigencia futuras son para coadyuvar a que haya continuidad en los procesos que se viene adelantado, y que ya fueron aprobados, y no comprometen recursos adicionales” , dijo Américo Mendoza, concejal coordinador de ponentes.

Sin embargo, el concejal David Múnera, del Polo, quien votó negativo el proyecto, consideró que el alcalde Dionisio Vélez, se extralimitó en la solicitud de recursos por vigencias futuras.

“Las vigencias futuras son para asegurar la continuidad de los servicios en los meses de enero y febrero, pero esta solicitud de vigencias futuras están desfasadas, porque vemos que el alcalde solicita recursos para todo tipo de inversiones, además vemos que esta es la tercera vez que el Alcalde solicita recursos por la vía de comprometer vigencias futuras; el Alcalde ha convertido una medida excepcional como en una medida normal, por eso hemos dejado constancia de nuestro voto negativo”, dijo Munera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS